miércoles, 13 de julio de 2011

De ZP a Rubalcaba pasando por Alfredo P.

Algunos Partidos y dirigentes siguen empeñados en hacer de la política algo parecido a una campaña de marketing que en vez de candidatos parece anunciar detergentes. Primero fue ZP, todo un producto de talante, modernidad, igualdad, paridad y unas cuantas mentiras más para que los votantes se lanzaran a comprarlo.

Ahora la nueva estrategia electoral socialista se afana en colocar en el mercado electoral su producto estrella, la R de Rubalcaba, con una etiqueta de “nuevo”, como si se tratara de un descubrimiento, de un fichaje, en definitiva algo inocente que no guardara relación alguna con el pasado del socialismo, ni se pudiera relacionar con el fracaso de sus políticas.

En su video promocional, presentado en sociedad este sábado pasado, se relaciona la R de Rubalcaba con 24 palabras de nuestro diccionario que empiezan con R, como Racional o Rápido. Con un poco de paciencia e imaginación podríamos encontrar otras muchas que el video por razones obvias nunca citaría. Les propongo algunas: Rebotado, Rasputín, Reincidente, etc.

Esta estrategia pretende colarnos un producto que parezca novedoso y eficaz para solucionar nuestros problemas. Pero han sido muchos los medios de comunicación los que han recordado su trayectoria política, larga como la de pocos, lo que desmonta la primera y más importante de esta  estrategia, vender una renovación inexistente. El producto esta caducado y hasta ahora no sirvió.

Veamos. Ya en 1982 ocupó puestos de responsabilidad en el gobierno presidido por Felipe González, en el 88 fue Secretario de Estado de Educación, en el 92 Ministro de Educación, desde el 93 al 96 Ministro de la Presidencia, en el 97 con Almunia, Secretario de Comunicación, y desde el 2000, ya con Zapatero, ocupó diferentes responsabilidades como Ministro de Interior, Portavoz del Gobierno y Vicepresidente Primero. Estuvo en el gobierno de los GAL y el PSOE de Filesa, en el otro Gobierno que negó la crisis y no supo afrontarla, en el del caso Faisán… Y ahora nos dice que sabe como salir del lío en que nos metieron.

Por todo esto y lo que aquí no cabe, lo primero que debería quedar clarito es que este producto que ahora nos pretenden vender como el ultimo descubrimiento contra las manchas, como la mejor dieta de adelgazamiento, o como el mejor remedio para la caspa, es el mismo producto que con otras etiquetas y en diferentes envases, ya fracasó quitando manchas, intentando rebajar Kilos o manteniendo sano nuestro cabello. Este aparato no se arregla con un simple  reseteo, hay que cambiarlo.

Ahora quieren Reinventar a Rubalcaba, “erre que erre”. Pero los españoles ya sabemos de qué va este Reiterado candidato, le llamen Alfredo, P. o Rubalcaba.


De ZP a Rubalcaba pasando por Alfredo P.


Algúns Partidos e dirixentes seguen empeñados en facer da política algo parecido a unha campaña de mercadotecnia que no canto de candidatos parece anunciar deterxentes. Primeiro foi ZP, todo un produto de talante, modernidade, igualdade, paridade e unhas cantas mentiras máis para que os votantes lanzásense a compralo.

Agora a nova estratexia electoral socialista afánase en colocar no mercado electoral o seu produto estrela, a R de Rubalcaba, cunha etiqueta de “novo”, coma se fora un descubrimento, unha fichaxe, en definitiva algo inocente que non gardase relación algunha co pasado do socialismo, nin se puidese relacionar co fracaso das súas políticas.
No seu vídeo promocional, presentado en sociedade este sábado pasado, relaciónase a R de Rubalcaba con 24 palabras do noso dicionario que empezan con R, como Racional ou Rápido. Cun pouco de paciencia e imaxinación poderiamos atopar outras moitas que o vídeo por razóns obvias nunca citaría. Propóñolles algunhas: Rebotado, Rasputín, Reincidente, etc.

Esta estratexia pretende coarnos un produto que pareza novo e eficaz para solucionar os nosos problemas. Pero foron moitos os medios de comunicación os que recordaron a súa traxectoria política, longa como a de poucos, o que desmonta a primeira e máis importante desta estratexia, vender unha renovación inexistente. O produto esta caducado e ata agora non serviu.

Vexamos. Xa en 1982 ocupou postos de responsabilidade no goberno presidido por Felipe González, no 88 foi Secretario de Estado de Educación, no 92 Ministro de Educación, desde o 93 ao 96 Ministro da Presidencia, no 97 con Almunia, Secretario de Comunicación, e desde o 2000, xa con Zapatero, ocupou diferentes responsabilidades como Ministro de Interior, Portavoz do Goberno e Vicepresidente Primeiro. Estivo no goberno dos GAL e o PSOE de Filesa, no outro Goberno que negou a crise e non soubo afrontala, no do caso Faisán… E agora dinos que sabe como saír da lea en que nos meteron.

Por todo isto e o que aquí non cabe, o primeiro que debería quedar clarito é que este produto que agora nos pretenden vender como o ultimo descubrimento contra as manchas, como a mellor dieta de adelgazamento, ou como o mellor remedio para a caspa, é o mesmo produto que con outras etiquetas e en diferentes envases, xa fracasou quitando manchas, intentando rebaixar Quilos ou mantendo san o noso cabelo. Este aparello non se arranxa cun simple reseteo, hai que cambialo.

Agora queren Reinventar a Rubalcaba, “erre que erre”. Pero os españois xa sabemos de que vai este Reiterado candidato, chámenlle Alfredo, P. ou Rubalcaba.

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