miércoles, 13 de noviembre de 2013

No hablamos de lo mismo

Durante el pasado fin de semana se celebraron en Córdoba y Madrid dos eventos políticos bien diferenciados. En la primera ciudad celebró el PP su Interparlamentaria mientras en Madrid el PSOE desarrolló su Conferencia política.

En Córdoba hablamos y recordamos cómo seguimos trabajando con dedicación, esfuerzo y tenacidad. De cómo debemos seguir explicando en la calle las políticas que estamos llevando a cabo y sus porqués. En definitiva, analizamos lo que ha sido esta primera mitad de la legislatura y lo que queda por hacer en el futuro.

En expresiones de Rajoy, el hecho objetivo y cierto es que llegamos al gobierno en la peor de las situaciones posibles, en recesión económica después de 4 años en los que se destruyeron en España unos tres millones y medio de puestos de trabajo, con un déficit descomunal, precios desbocados, sistema financiero en graves dificultades, con una enorme deuda externa y al borde de un rescate porque nadie podía financiarse.

Se pidió un enorme esfuerzo a los españoles y gracias a ello y a las medidas valientes que tomó el gobierno, hoy podemos decir que salimos de la UVI y que, sin estar bien, las cosas van a mejor. Ya se perciben efectos reales, como la bajada de la prima de riesgo que nos permitirá ahorrar seis mil millones de euros. Pero también hablamos de que es necesario acabar bien lo que hemos empezado bien. 

En Córdoba dijimos estas y otras cosas, pero también que nuestro discurso y nuestras ideas las podemos defender por igual en todas las provincias de España porque tenemos una posición clara e igual en todos los territorios.

Al mismo tiempo en Madrid algunos cantaban la Internacional y otros se escondían, aplaudían rupturas con la iglesia mientras otros abucheaban propuestas de apoyo a la Monarquía. Nos decían que “el PSOE ha vuelto”, y algunos se preguntaban de dónde, y a dónde se habían ido.

Se habían ido para esconderse de la crisis de primer orden que no supieron afrontar dejándonos a todos los españoles en general y al PP en particular para que adoptáramos las medidas que ellos no tuvieron el coraje de aplicar.

Me gustaría que hubiesen vuelto para que cuando voten en el Congreso tengan menos gastado el botón del NO y descubran que también pueden apoyar alguna de las medidas que están resultando positivas para España. Que vuelvan para dejar de llevar al Tribunal Constitucional todas las leyes que aprueba este Gobierno. Que regresen para dejar de prometer que derogarán todas cuantas leyes están centrando y poniendo orden en el caos que ellos nos dejaron.

Los hay que hablan mucho, diciendo poco y no haciendo nada, y también los que hablando menos, decimos más y hacemos mucho. Es una de las diferencias entre la Conferencia del PSOE y la Interparlamentaria del PP, es la gran diferencia entre esta oposición y este Gobierno, entre las formas de ver y afrontar los problemas de los españoles. Por eso, y por desgracia, no hablamos de lo mismo.


Non estamos a falar do mesmo

Durante o pasado fin de semana celebráronse en Córdoba e Madrid dous eventos políticos ben diferenciados. Na primeira cidade celebrou o PP o seu Interparlamentaria mentres en Madrid o PSOE desenvolveu a súa Conferencia política.

En Córdoba falamos e recordamos como seguimos traballando con dedicación, esforzo e tenacidade. De como debemos seguir explicando na rúa as políticas que estamos levando a cabo e os seus porqués. En definitiva, analizamos o que foi esta primeira metade da lexislatura e o que queda por facer no futuro.

En expresións de Rajoy, o feito obxectivo e certo é que chegamos ao goberno na peor das situacións posibles, en recesión económica logo de 4 anos nos que se destruíron en España uns tres millóns e medio de postos de traballo, cun déficit descomunal, prezos desbocados, sistema financeiro en graves dificultades, cunha enorme débeda externa e ao bordo dun rescate porque ninguén podía financiarse.

Pediuse un enorme esforzo aos españois e grazas a iso e ás medidas valentes que tomou o goberno, hoxe podemos dicir que saímos da UVI e que, sen estar ben, as cousas van a mellor. Xa se perciben efectos reais, como a baixada da curmá de risco que nos permitirá aforrar seis mil millóns de euros. Pero tamén falamos de que é necesario acabar ben o que empezamos ben. 

En Córdoba dixemos estas e outras cousas, pero tamén que o noso discurso e as nosas ideas podémolas defender por igual en todas as provincias de España porque temos unha posición clara e igual en todos os territorios.

Ao mesmo tempo en Madrid algúns cantaban a Internacional e outros se escondían, aplaudían rupturas coa igrexa mentres outros protestaban contra propostas de apoio á Monarquía. Dicíannos que “o PSOE volveu”, e algúns se preguntaban de onde, e a onde se habían ir.

Habíanse ido para esconderse da crise de primeira orde que non souberon afrontar deixándonos a todos os españois en xeral e ao PP en particular para que adoptásemos as medidas que eles non tiveron a coraxe de aplicar.

Gustaríame que volvesen para que cando voten no Congreso teñan menos gastado o botón do NON e descubran que tamén poden apoiar algunha das medidas que están resultando positivas para España. Que volvan para deixar de levar ao Tribunal Constitucional todas as leis que aproba este Goberno. Que regresen para deixar de prometer que derrogarán todas cantas leis están centrando e poñendo orde no caos que eles nos deixaron.

Hainos que falan moito, dicindo pouco e non facendo nada, e tamén os que falando menos, dicimos máis e facemos moito. É unha das diferenzas entre a Conferencia do PSOE e a Interparlamentaria do PP, é a gran diferenza entre esta oposición e este Goberno, entre as formas de ver e afrontar os problemas dos españois. Por iso, e por desgraza, non estamos a falar do mesmo.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Todos sabemos quien piensa ennlas SOLUCIONES y quien en las elecciones.
Lo constatable es que el PP gobierna por y para sacarnos de esta y otros mas pensando en la silla

Anónimo dijo...

El pp propone la solución mientras otros crean el problema.

Anónimo dijo...

está claro que o PP sempre se atopa co marrón que deixan os sociatas

manto dijo...

siempre ha sido así Joaquín.
Mientras el PSOE se dedica a reinventarse ( sin cambiar nada) el PP trabaja por y para salir de donde nos han dejado.
De lo que siempre me lamento es de la poca trascendencia de lo que hacemos, no sé si es porque no sabemos venderlo o cual es la razón, pero no sabemos trasladar a nuestros ciudadanos que lo que hacemos, por doloroso que sea, es necesario, que no hay otra, que la situación en la que nos dejaron era de "muerte cerebral", y que poco a poco, todos, con el esfuerzo de todos, salimos y saldremos
por eso hacemos interpalamentarias, para aportar soluciones reales, no frases grandilocuentes para quedar bien en prensa.

Anónimo dijo...

bo artigo Joaquín, concordamos

Jose dijo...

Comparto el mismo punto de vista de MANTO. Bien es cierto que no estamos pasando por una etapa que nos lleve al entusiasmo, porque aunque haya indicadores macroeconómicos que indiquen el fin de la recesión, lo que a los ciudadanos nos interesa es la microeconomía, esto es, lo que afecta directamente a las economías domésticas. Quiero suponer que los enormes sacrificios que estamos soportando los españoles (unos más que otros)van a servir para algo, y más vale que sea así. Las alegrías, que llegarán, se van a ir presentando muy lentamente y a cuentagotas. Solo con las exportaciones no se va a resolver el problema, se necesita la reactivación del consumo interno, y eso no se va a recuperar: a)mientras el crédito a familias y empresas siga bloqueado, y b) mientras funcionarios, trabajadores, autónomos, etc. no recuperemos dos cosas: 1) el poder adquisitivo que se nos arrebató (especialmente a los que nada tuvimos que ver con las causas de la crisis), y 2) la confianza en los políticos que desde mayo de 2010 se han permitido cruzar la línea que traspasó en esa fecha el expresidente Zapatero.

En cuanto a la Conferencia política del PSOE, francamente, me pregunto si los socialistas creen realmente haber sacado algo sustancial en limpio de este encuentro. Los votantes ya se lo irán diciendo.

Se ha producido un error en este gadget.