miércoles, 4 de abril de 2018

La Comunidad

El presidente de la comunidad del Edificio España, Manolo Ramos, vecino del Portal Principal, ha enviado ayer la propuesta de presupuesto a todos sus vecinos de la Comunidad y los convocará en los próximos días para su discusión y aprobación si procede. 

El vecino Pedro Sierra Osborne-Encinar, dice que los de la escalera izquierda, a quienes dice dar voz, no los apoyarán. Y lo dice sin siquiera haberlos mirado y mucho menos estudiado, simplemente porque no le cae bien el Presidente elegido entre todos y al que está deseando verle fracasar para ocupar su lugar. 

Pablo Íñiguez tampoco ha leído los presupuestos pero también ha decidido que son más de lo mismo y que además él es quien realmente representa a la escalera izquierda, así que anuncia que nones. 

Alejandro Ruiz, que vive en el ático Central pero que está pendiente de si queda libre algún piso mejor, dándole igual que sea en la escalera de la izquierda o en la de la derecha, y sin ser ni el presidente ni el administrador, va diciendo a todos que las propuestas más atractivas del presupuesto las ha propuesto él. Los vecinos dicen que le encanta colgarse medallas. También está deseando ser presidente del la Comunidad. 

Por último está Paula Nodal Varela que siempre ha sacado tajada del presidente de turno y está buscando a cualquier precio que le mejoren todavía más un acceso particular para su piso. Dice que no apoyará las cuentas mientras no se deje votar a los vecinos incumplidores, los que no están al corriente del pago de sus cuotas y no respetan las normas de la comunidad. 

Y con este panorama la comunidad del edificio España celebrará pronto su reunión anual más importante para tratar de aprobar unas cuentas que permitirán hacer las reformas e inversiones necesarias para que el edificio siga mejorando y siendo la envidia de muchos otros de su entorno. 

En la España real el gobierno de Mariano Rajoy ha enviado ayer los presupuestos al Congreso para que los diputados los podamos debatir, enmendar si ello los mejora, y aprobar en su caso si lo que prevalece es el interés general. Ha enviado unas cuentas más sociales que nunca, con subidas en las pensiones más bajas que superan al IPC e incluso a los porcentajes que unos y otros exigían hasta hace unos días, y que seguramente ahora criticarán. 

A estas alturas ya no valen ni malas excusas ni ponerse de perfil con cualquier motivo. Es el momento de decir claramente porque SÍ o porque NO, pero muy claramente. Y si finalmente sale que no, que sean muy conscientes los que nos lleven a ese resultado que ya no valdrá pedir con una mano que se mejore el estado de las carreteras en nuestra provincia, o se acelere la llegada de un tren de altas prestaciones a Lugo, mientras con la otra mano se pulsa el botón del NO. 

Querer conservar bien la casa al tiempo que se abordan mejoras en el inmueble y se bajan las cuotas a los vecinos requiere un presupuesto y una buena gestión. Pretenderlo sin apoyar ese presupuesto es algo incompatible en cualquier comunidad. También en el edificio España. 

A Comunidade 

O presidente da comunidade do Edificio España, Manolo Ramos, veciño do Portal Principal, enviou onte a proposta de orzamento a todos os seus veciños da Comunidade e convocaraos nos próximos días para a súa discusión e aprobación se procede. 

O veciño Pedro Sierra Osborne-Encinar, di que os da escaleira esquerda, a quen di dar voz, non os apoiarán. E o di sen sequera miralos e moito menos estudado, simplemente porque non cae ben o Presidente elixido entre todos e ao que está a desexar verlle fracasar para ocupar o seu lugar. 

Pablo Íñiguez tampouco leu o presupostos pero tamén decidiu que son máis do mesmo e que ademais el é quen realmente representa á escaleira esquerda, así que anuncia que nones. 

Alejandro Ruiz, que vive no ático Central pero que está pendente de se queda libre algún piso mellor, dándolle igual que sexa na escaleira da esquerda ou na da dereita, e sen ser nin o presidente nin o administrador, vai dicindo a todos que as propostas máis atractivas do orzamento propúxoas el. Os veciños din que lle encanta colgarse medallas. Tamén está a desexar ser presidente do a Comunidade. 

Por último está Paula Nodal Varela que sempre sacou tallada do presidente de quenda e está a buscar a calquera prezo que lle melloren aínda máis un acceso particular para o seu piso. Di que non apoiará as contas mentres non se deixe votar aos veciños incumpridores, os que non están ao corrente do pago das súas cotas e non respectan as normas da comunidade. 

E con este panorama a comunidade do edificio España celebrará pronto a súa reunión anual máis importante para tratar de aprobar unhas contas que permitirán facer as reformas e investimentos necesarios para que o edificio siga mellorando e sendo a envexa de moitos outros da súa contorna. 

Na España real o goberno de Mariano Rajoy enviou onte os orzamentos ao Congreso para que os deputados podámolos debater, emendar se iso mellóraos, e aprobar no seu caso se o que prevalece é o interese xeral. Enviou unhas contas máis sociais que nunca, con subidas nas pensións máis baixas que superan ao IPC e mesmo ás porcentaxes que uns e outros esixían ata hai uns días, e que seguramente agora criticarán. 

A estas alturas xa non valen nin malas escusas nin poñerse de perfil con calquera motivo. É o momento de dicir claramente porque SI ou porque NON, pero moi claramente. E se finalmente sae que non, que sexan moi conscientes os que nos leven a ese resultado que xa non valerá pedir cunha man que se mellore o estado das estradas na nosa provincia, ou se acelere a chegada dun tren de altas prestacións a Lugo, mentres coa outra man púlsase o botón do NON. 

Querer conservar ben a casa á vez que se abordan melloras no inmoble e báixanse as cotas aos veciños require un orzamento e unha boa xestión. Pretendelo sen apoiar ese orzamento é algo incompatible en calquera comunidade. Tamén no edificio España.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.