domingo, 17 de febrero de 2008

Los Micrófonos

En los últimos días han sido varios los incidentes y acontecimientos que han tenido como protagonistas a los micrófonos.

Primero fue con el “number one” del PSOE, el Señor Zapatero, Presidente del gobierno. Parece que le va la “tensión” y “dramatizar”. Ya sabemos de manera más cierta lo que muchos sospechábamos. El papel de víctima favorece sus intereses.

Días después era el “número dos” del Partido socialista y “uno” por esta provincia al Congreso, el Señor Blanco, el que era pillado con todas las de la ley. Desvelaba a un compañero y senador, que una decisión que tendría que tomar una Fundación integrada por prestigiosas Instituciones y Entidades, ya la había tomado él días antes por todos ellos, y aunque se trataba de seleccionar a una persona para un importante puesto de responsabilidad, y por tanto se estaba jugando con personas, al Señor Blanco le daba lo mismo. El caso era imponer su criterio o su capricho “político”. Pero si además escuchan la grabación verán como tanto el lenguaje utilizado como el tono empleado desvelan el tipo de persona que se esconde tras ese cargo.

La verdad es que resulta preocupante comprobar, una vez más, en qué manos estamos y podemos seguir de no producirse un cambio en el panorama electoral. Pero mientras no llega, y ya faltan pocos días, ¿quiere alguien contestar a estas preguntas?:

  • ¿Con qué dinero se va a pagar la preselección de candidatos que se encarga a una consultora especializada?, ¿con los de la fundación, los del patronato o los va a pagar de su bolsillo el señor Blanco?
  • ¿De qué sirve y para qué se gasta el dinero de todos si quien decide a quién se va a contratar para este puesto es el señor Blanco?
  • ¿Sabían los preseleccionados que estaban perdiendo el tiempo y que eran partícipes de una comparsa?
  • ¿Sabían los miembros del Patronato que estaban haciendo un paripé cuando entrevistaron a candidatos?
  • ¿Ocultó Orozco, presidente del Patronato, esta información a los organismos implicados o les dijo que iban a hacer un teatro porque ya estaba decido quién iba a ser el Director General del CETAL?
  • ¿Dimitirá alguien?
  • ¿Darán alguna explicación a los aspirantes que quedan por entrevistar?
  • ¿Buscaban al mejor director general o buscaban una estrategia y persona para poner dificultades al BNG desde el PSOE?
  • ¿El arquitecto que va a hacer la futura sede del CETAL se va a seleccionar con criterios de "amiguismo" con el señor Blanco? (lo digo porque Orozco dijo que se seguirá un procedimiento similar al concurso que se hizo para el museo interactivo de la ciudad de Lugo y para buscar un gerente para el CETAL).

Se me ocurren más pero ya me parece suficiente por ahora.

Tampoco conviene olvidar que detrás de esta opereta está la intención de Blanco de jorobar el Aula de Productos Lácteos y de paso a la Consellería de Industria (BNG), en un ejemplo más de absoluto enfrentamiento PSOE-BNG a nivel de la Xunta de Galicia, que cada día que pasa les cuesta más disimular.



---------------------------------------------------------------------------------------------

Os Micrófonos

Nos últimos días foron varios os incidentes e acontecementos que tiveron como protagonistas aos micrófonos.

Primeiro foi co "number one" do PSOE, o Señor Zapatero, Presidente do goberno. Parece que lle vai a "tensión" e "dramatizar". Xa sabemos de xeito máis certo o que moitos sospeitabamos. O papel de vítima favorece os seus intereses.

Días despois era o "número dous" do Partido socialista e "un" por esta provincia ao Congreso, o Señor Blanco, o que era pillado con todas as da lei. Desvelaba a un compañeiro e senador, que unha decisión que tería que tomar unha Fundación integrada por prestixiosas Institucións e Entidades, xa a tomou el días antes por todos eles, e aínda que se trataba de seleccionar a unha persoa para un importante posto de responsabilidade, e xa que logo estábase xogando con persoas, ao Señor Blanco dáballe o mesmo. O caso era impor o seu criterio ou o seu capricho "político". Pero se ademais escoitan a gravación verán como tanto a linguaxe utilizada como o ton empregado desvelan o tipo de persoa que se esconde tras ese cargo.

A verdade é que resulta preocupante comprobar, unha vez máis, en que mans estamos e podemos seguir de non producirse un cambio no panorama electoral. Pero mentres non chega, e xa faltan poucos días, quere alguén contestar a estas preguntas?:

  • Con que diñeiro se vai pagar a preselección de candidatos que se encarga a unha consultora especializada?, cos da fundación, os do padroado ou os vai a pagar do seu peto o señor Blanco?
  • De que serve e para que se gasta o diñeiro de todos se quen decide a quen se vai a contratar para este posto é o señor Blanco?
  • Sabían os preseleccionados que estaban perdendo o tempo e que eran partícipes dunha comparsa?
  • Sabían os membros do Padroado que estaban facendo un paripé cando entrevistaron a candidatos?
  • Ocultou Orozco, presidente do Padroado, esta información aos organismos implicados ou lles dixo que ían facer un teatro porque xa estaba decido quen ía ser o Director Xeral do CETAL?
  • Dimitirá alguén?
  • Darán algunha explicación aos aspirantes que quedan por entrevistar?
  • Buscaban ao mellor director xeral ou buscaban unha estratexia e persoa para pór dificultades ao BNG desde o PSOE?
  • O arquitecto que vai facer a futura sede do CETAL vaise a seleccionar con criterios de "amiguismo" co señor Branco? (dígoo porque Orozco dixo que se seguirá un procedemento similar ao concurso que se fixo para o museo interactivo da cidade de Lugo e para buscar un xerente para o CETAL).
Ocórrenseme máis pero xa me parece suficiente por agora.

Tampouco convén esquecer que detrás desta opereta está a intención de Blanco de jorobar o Aula de Produtos Lácteos e de paso á Consellería de Industria (BNG), nun exemplo máis de absoluto enfrontamento PSOE-BNG a nivel da Xunta de Galicia, que cada día que pasa cústalles máis disimular.

13 comentarios:

Caminando dijo...

No sorprende que muchos de estos organismos sean un apéndice clientelista del PZOE.
Se coloca alguien del partido que da trabajo a otros enchufados ... y a vivir que son dos dias.

Es patético comprobar el NO funcionamiento de estos centros y el dinero que nos cuestan.

En el comentario, hecho en falta una referencia a la empresa municipal de urbanismo, puesto que es un ejemplo óptimo de la forma de actuar del PZOE.

Al frente una persona sin cualificación ni competencia, que presenta un lamentable balance en estos años de funcionamiento porque no da mas de sí.

Lo que hay que hacer es empezar a denunciar todo esto y dar a conocer a la opinion pública los curriculum y la esperiencia de estas personas.

PSOE corrupto... otra vez dijo...

Acabo de escuchar la grabación. Había leido las frases, pero oido la cosa es mucho peor.
¡Qué asco dan!. Luego dicen que el PP es tal y cual, pero aquí pruebas, lo que se dice pruebas, las hay de que el PSOE es clientelista y mentiroso: negociación con ETA tras lo de la T4: mentira; no queremos crispación: mentira; no dramatizamos: mentira...
Suma y sigue.

Anónimo dijo...

CANTAR DO NOSO PEPIÑO (final,de momento) .

Ai, Pepiño,como eres.
Ai,Pepiño, no te callas.
De seguir este camino
se te acabarán las mieles
que hasta ahora disfrutabas.
Pues todo Lugo comenta
que viéndote tal como eres
( nada nuevo, es cosa cierta)
lo mejor es que te vayas .

Campaña Ai Pepiño adiós en solidaridad con el hígado de Méndez Dónega . Enviad vuestros mensajes de apoyo . Mostrad vuestra hepática solidaridad con el afectado .

Anónimo dijo...

Estou dacordo . Xa que chegamos tarde para salvar o cerebro do Pepiño ,alomenos debemos tentar salvalo fígado deste home . Vaia toda a miña solidariedade para il .

Anónimo dijo...

Anónimo 10:54

queda mejor "ai Pepiño adioz"

Anónimo dijo...

pozí

Anónimo dijo...

Pepiño, el de los corrutos
el otro día en un ato
dejó a Lage estupefato
hablándole de un diretivo
como el nuevo gran ativo
que iba a fichar iso fato .

Ai Pepiño , adioZ .

Anónimo dijo...

Y LópeZ OrroroZco no diZe ni mú . Pues el que calla,otorga , chavalote .

Eypo dijo...

Tanto monta monta tanto,
Orrorozco como Blanco,
sea por lo del Cetal
o su puente virtual
que uno ofrece y otro alaba
sin que el rubor les embargue,
o con las torres del parque
no ven ya tontos de baba.

Pues cuidado don Pepiño
y cuidado don Clemente
con menospreciar la gente,
que de cabeza al Miño
marcharéis de forma urgente
si no hay puente ni pontiño.

Y me falta el auditorio
esa magnánima obra
que a Clemente tanto sobra,
pues en diez años de mando
si quieres bailar un tango
o te vas a la porquera
o te jodes en la calle,
porque falta el gran detalle
de tener la obra entera.

En el Lugo virtual
del que presume horrorozco
ni auditorio, ni Cetal,
ni puente, ni área industrial,
y no comeremos un rosco
mientras alguno siempre loe
lo que NO hace el PSOE.


Aportación desinteresada
al Cantar do Noso Pepiño
extendido al PSOE

Anónimo dijo...

Orrorozco está que trina
pues ya todo el mundo sabe
que es Pepiño el que trajina,
quien dispone ,ordena y manda.
Y nuestro orondo baranda
ante tan clara evidencia
hace mutis por la esquina,
aparentando paciencia
mas con mirada asesina .

Podemos convocar un certamen de ripios . Como concurso no sería menos serio que el del Cetal y cual .

Ai Pepiño, adioZ .

Anónimo dijo...

Y que esperabais de Corosco,
Cuando las cosas van mal, calladito como una tumba.
Ejemplo: del PXOM ni mu
Eso sí, para actos, homenajes y visitas de conselleiros varios, saca pecho y bla bla bla
Y de José Blanco que esperabais si fue alumno de Corosco. Por cierto, otros alumnos de Corosco fueron Besteiro y José Rábade, otros grandes profesionales de la parla, sobre todo el primero
.

Anónimo dijo...

Al que le han hecho un favor es al presunto beneficiario del puesto.Ahora,si lo nombran,se monta la marimorena por culpa del locuaz Pepiño . Pero, como no lo nombren , supongo que el jefe del Aula Láctea o como se llame , pues eso , puede darle de leches .

No sé yo si éste votará a Blanquito,visto lo visto.Así que una nueva incorporación a la campaña Ai Pepiño adióZ , aunque sea involuntaria .

Anónimo dijo...

Así que Plaza de la Memoria Histórica... esto es el colmo. Joaquín, me gusta lo que te escuché en la radio de que si ellos proponen eso podrías proponer la calle "del Plan Galicia".
Dentro de poco habrá una calle por cada ley que se apruebe. No me imagino viviendo en "Igualdad de género 14". Es ridículo.

Se ha producido un error en este gadget.