domingo, 8 de febrero de 2009

Ministras por Lugo

Termina una semana que comenzaba con la visita de la Ministra de Fomento a nuestra ciudad y casi finalizaba con la de otra compañera de ejecutivo, la gallega Elena Espinosa, Ministra de ese Ministerio del uno y medio (Medio Ambiente, Medio Rural y Medio Marino).

Hasta aquí nada que objetar, bien venidas a Lugo, cuantas veces quieran todos cuantos quieran visitarnos.

Los peros vienen por el contenido y la oportunidad de la fecha elegida. Del contenido ya dimos buena cuenta: como no se han cumplido ninguno de los plazos comprometidos desde 2004 por José Blanco, Orozco, o J.R. Besteiro entre otros, envían a la Ministra espectáculo para dar la cara y prometer una nueva fecha, ya que por ahora sólo siguen existiendo papeles. Esta vez el plazo es desde 30 meses desde que lo anuncio, es decir para 2012, si lo cumplen.

Venir a Lugo a enseñar un proyecto tras 5 años de incumplimientos deliberados, es decir de engaños, y decirnos que de ésta sí que va y que en 30 meses viene a inaugurarlo, es lisa y llanamente burlarse de los que aquí vivimos. Encima, y para distraer la atención sobre el verdadero problema, nos dice que vayamos pensando en un nombre de mujer lucense para bautizar el puente. A pensar que tenemos solo 30 meses.

Lo de la Ministra Espinosa tiene más bemoles, y es que aquí sí que las obras están teóricamente terminadas y por tanto no venía a enseñar papeles, pero como para justificar la inauguración y puesta en funcionamiento se necesitaba de alguien que supiera manejar las instalaciones, pues eso, a contratar a los que hicieron la obra por un mes, que como paga Juan Pueblo, qué más da gastarse 20.000€ en esa contratación de un mes. Porque era sólo para eso ya que de momento la Planta de Tratamiento de agua potable no bombeará agua a Lugo desde las nuevas instalaciones. Así que muchos se estarán preguntando ¿entonces qué es lo que se inauguró? Pues eso, el edificio, que para poner los motores a bombear agua todavía quedan días hasta el 1 de marzo.

Entre visita y visita toda España se enteraba de lo bien que se gasta en tiempos de crisis el dinero de todos los gallegos. Sillas de precio insultante, reformas en salas de juntas, coches mucho más caros que el del presidente Obama... Un gran ejemplo para dar credibilidad a los que mientras lo gastan con una mano, con la otra nos piden hacernos más agujeros en el cinturón para campear esta larga y grave crisis social y económica.


__________________________________________________________________________


Ministras por Lugo

Remata unha semana que comezaba coa visita da Ministra de Fomento á nosa cidade e case finalizaba coa doutra compañeira de executivo, a galega Elena Espiñenta, Ministra dese Ministerio do un e medio (Medio Ambiente, Medio Rural e Medio Mariño).

Ata aquí nada que obxectar, ben vindas a Lugo, cantas veces queiran todos cantos queiran visitarnos.

Os peros veñen polo contido e a oportunidade da data elixida. Do contido xa demos boa conta: como non se cumpriron ningún dos prazos comprometidos desde 2004 por José Branco, Orozco, ou J.R. Besteiro entre outros, envían á Ministra espectáculo para dar a cara e prometer unha nova data, xa que por agora só seguen existindo papeis. Esta vez o prazo é desde 30 meses desde que o anuncio, é dicir para 2012, se o cumpren.

Vir a Lugo a ensinar un proxecto tras 5 anos de incumprimentos deliberados, é dicir de enganos, e dicirnos que desta si que vai e que en 30 meses vén inauguralo, é de xeito sinxelo burlarse dos que aquí vivimos. Encima, e para distraer a atención sobre o verdadeiro problema, dinos que vaiamos pensando nun nome de muller lucense para bautizar a ponte. A pensar que temos só 30 meses.

O da Ministra Espiñenta ten máis bemoles, e é que aquí si que as obras están teoricamente rematadas e xa que logo non viña ensinar papeis, pero como para xustificar a inauguración e posta en funcionamento necesitábase de alguén que soubese manexar as instalacións, pois iso, a contratar aos que fixeron a obra por un mes, que como paga Juan Pueblo, que máis dá gastarse 20.000€ nesa contratación dun mes. Porque era só para iso xa que de momento a Planta de Tratamento de auga potable non bombeará auga a Lugo desde as novas instalacións. Así que moitos estaranse preguntando entón que é o que se inaugurou? Pois iso, o edificio, que para pór os motores a bombear auga aínda quedan días ata o 1 de marzo.

Entre visita e visita toda España decatábase do ben que se gasta en tempos de crises o diñeiro de todos os galegos. Cadeiras de prezo insultante, reformas en salas de xuntas, coches moito máis caros que o do presidente Obama... Un gran exemplo para dar credibilidade aos que mentres o gastan cunha man, coa outra nos piden facernos máis buracos no cinto para campear esta longa e grave crise social e económica.

20 comentarios:

Anónimo dijo...

eN LA wEB OBICIAL DEL aYUNTAMIENTO HAY UN RECUADRO QUE PONE CLARAMENTE "BLOG DO ALCALDE".

Lo curioso es que solo publican dos tipos de comentarios:
1 - Los que atacan al PP.
2- Los que adulan a Orozco o hacen la pelota al PSOE.

Como ciudadano y contribuyente, osea, accionista de ese Blog, considero intolerable que se me censure unica y exclusivamente en base a INTERESES PARTIDISTAS y no por faltar al respeto o insultar a nadie.

Orozco nos da una prueba mas de sus carencias democráticas.

El PP debe denunciar en los tribunales este episodio de corrupción y desvío de fondos públicos para uso partidista y personalista de este cuasi caudillo.

Anónimo dijo...

Ayer llegué a casa y encontré en el buzón un papel del PP que decía que había salvado mi casa. La verdad es que no sabía ni que estaba afectada, y tampoco sabía muy bien qué es estar afectada.
He preguntado a un amigo mío, que es arquitecto, y miró el papel y está todo como ustedes dicen.
Quiero darles las gracias, y decirles que me ha sorprendido que se hayan molestado en hacer un papel para cada casa, y más porque mi casas es pequeña y sólo tiene mi piso y otro debajo.
Gracias de nuevo y felicidades por su trabajo.

Anónimo dijo...

Anónimo 1, muy bueno el intento. Creo que todos tus compis están justo deseando ver vídeos de corrupcicón.
Seguiremos dejando pasar los días, que cada vez se pone más interesante el tema.
Quizás sea buen momento para recuperar el post de Joaquín acerca de los valores de España que debemos recuperar; ya sabéis: "trabajo bien hecho, la austeridad, el espíritu de superación frente a los obstáculos, el esfuerzo, el mérito y eso que llamamos espíritu cívico". De momento, han salido a la luz 37 ejemplos, pero seguro que habrá más.

Anónimo dijo...

Hombre, si son vídeos donde se ve la corrupción del PSOE, pues a mi no me importa verlos... y si son vídeos de corrupción del PP TAMPOCO, porque aquí cuando se detecta se les larga a la calle, no se les da un ministerio como acostumbraba a hacer el PSOE.
En toda organización grande, y más si es del tamaño del PP, hay manzanas podridas. Ningún partido puede decir que todos sus miembros son trigo limpio.
Sin embargo, los límites de corrupción a los que se llegó en España con el PSOE no han sido alcanzados en ninguna democracia occidental, ni siquiera en Italia.
Así que menos moralinas por parte de quienes son una panda de ladrones, que es el colmo que nos vengan con el "y tú más".
Al menos en el PP se cesa a los mangantes, no se les da un puesto en la Unión Europea.

Anónimo dijo...

Uy, ya salió Democracia. Te habrás quedado a gusto con el comentario-pataleta.

Porque tú digas "los límites de corrupción ... no han sido alcanzados ..." va a ser cierto, machiño.

Dejemos que transcurra el tiempo.

Anónimo dijo...

Cierto, cierto, que transcurra el tiempo.
Por cierto, el listón está alto, porque hay que llegar a imputar/encarcelar a algún ministro del Interior (Barrionuevo), secretario de Estado (Rafael Vera), director general de la Guardia Civil (Roldán)
¿Lo superará el PP?
En ello andan.

Anónimo dijo...

Y ahora un ejercicio didáctico para el Anónimo de siempre y de paso para el titular del blog, sr. Garcia Diez y acólitos.
El sr, Liñares tiene dos fincas en San Lázaro que son suelo rústico. En el PXOM del 2006 salen como suelo urbano consolidado, con lo que puede construir con licencia directa. Nunca tal se vio, o si, lo que pasa es que otro que hizo lo mismo (concejal de urbanismo de Porto do Son) está imputado por la fiscalía de la Audiencia de la Coruña por hacer lo mismo que Liñares.
Con el PXOM de 2006 Liñares podía hacer unos chalets pero oh, sorpresa, ahora en el 2009 le cambian la ordenanza y puede hacer viviendas de 3 plantas en sus fincas.
Bien, pero sin embargo hay muchos vecinos de Lugo que tienen sus casas en suelo urbano consolidado y con todos los servicios, incluso más que Liñares porque en el camino do Rego da Laxe no tienen aceras ni suministro de gas natural
Pues, bien, esos vecinos, ven recalificadas a la baja sus casas, ojo, casas, que no fincas, de suelo urbano consolidado a urbano no consolidado. Conclusión, a pagar los gastos de urbanización, nuevos viales y zonas verdes y a ceder el 10% del aprovechamiento urbanístico al Ayuntamiento.
El sr. Liñares no y por encima de premio presidente de la Confederación Hidrográfica.
¿Dónde está la igualdad entre los vecinos de Lugo?
Ahora, hablen unos de otros, anónimos y demócratas de valores y otras zarandajas.

Anónimo dijo...

Y ahora para centrar más el tema de los valores, vayan a este enlace:
http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2008/04/05/0003_6706928.htm
Lean el séptimo párrafo, sí, ese que dice esto:
“El propio Fernández Liñares puso otro ejemplo en el que el equipo redactor ha hecho caso omiso de los acuerdos de los partidos con representación municipal de Lugo. Se trata de la iglesia de Albeiros. Justo enfrente del edificio hay varias casas, que se querían preservar. El equipo redactor, en cambio y según explicó el concejal, opina que, «al tratarse de un edificio monumental, la parte de enfrente debe quedar libre para hacer zona verde y por unas casas , que yo entiendo que son importantes para sus dueños...».

Hombre, por supuesto, Liñares es humano y entiende que esas casas son importantes para sus dueños, pero derribo que te crió.
Esos son los valores, los de Liñares y los de los que con sus votos permitieron que se hagan estas cosas.

Anónimo dijo...

Finalizo por hoy, proponiendo el derribo de varias casas para que los edificios monumentales que los rodeasen queden libres para hacer una zona verde y bla, bla
- Edificio de Caixa Galicia en el fondo de la Plaza de España
(la Catedral se vería de puta madre)
- Centro Uxio Novoneyra (el Museo se vería de puta madre y el Ayuntamiento daría ejemplo a los vecinos de sacrificio)
- Casa nº 8 de Nicomedes Pastor Diaz. No puede ser que la casa donde vive Orozco mantenga sus 8 plantas mientras que el resto de la calle desde el cruce con Rafael de Vega hasta Miguel de Cervantes baje 1 planta. Nasti, igualdad per tuttil

Ahora no se me ocurren más pero pueden añadir los que quieran a la lista

Anónimo dijo...

Ah, fue Orozco el que dio licencia y construyó ese edificio. Qué malo.

Anónimo dijo...

Ajá, el anonimo de los valores.
No tontín, Orozco no dio licencia para ese edificio y nadie ha dicho que la diera. No manipules que ni siquiera lo haces bien.
Pero Orozco y 19 más (en realidad 18, porque una estaba enferma y no fue a pleno) han mantenido las alturas de su casa y han reducido las de los vecinos de su calle desde el cruce con Rafael de Vega hasta Miguel de Cervantes y las de otros muchos de Lugo. Incluso a algunos, se la va a tirar porque como dijo Liñares, (por la iglesia de Albeiros)
"al tratarse de un edificio monumental, la parte de enfrente debe quedar libre para hacer zona verde y por unas casas , que yo entiendo que son importantes para sus dueños...».

¿Lo pillas?
Se trata de igualdad. Si Orozco mantiene las alturas de su casa, el resto de mortales lucenses idem de idem. Se trata de un bocazas al que le escapa la palabra igualdad por entre la barba a cada regueldo, pero que no la practica. Se trata de un hipócrita acompañado por otros, 24 en concreto en el pleno del Ayuntamiento, porque si el BNG no aprobó el PXOM no fue por falta de ganas, sino por calculo político.
¿Y de Liñares no me dices nada?
¿Te has quedado solo en el detallito de inventar que Orozco no dio licencia para su casa, cosa que nadie dijo?
Venga hombre, que tu puedes dar más de ti.

Anónimo dijo...

Mira, te voy a poner otro ejemplo de valores y también de igualdad
En la calle Rof Codina, el Ayuntamiento (sí, esta vez, la licencia la dio el gobierno de Orozco, tendrás que buscar otro detalle tonto para contestar), concedíó la licencia de primera utilización a unos edificios sin que los constructores hicieran las aceras. La ley es clara. Mientras no se hagan las aceras, no hay licencia.
Pero el Ayuntamiento se la dio. Eso tiene un nombre y se llama prevaricación: “dictar a sabiendas una resolución injusta) Y además es un delito.
Y la cosa fue a sabiendas porque el gran Piñeiro (concejal de obras) lo reconoció en un Pleno.
En la Voz de Galicia por ejemplo se pudo leer lo siguiente:
http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2008/11/09/0003_7298384.htm.
“Un tramo de Rof Codina continúa sin aceras, a pesar de que hay una guardería y un centro social en la calle. A esto se suma el hecho de que el Concello concedió la licencia de primera utilización aunque no se cumplían los acuerdos de la licencia de obra, algo que reconoció en el último pleno el concejal de Infraestructuras, José Piñeiro”

Aun más, Piñeiro dijo en el Pleno “que no se podia poner a los constructores entre la espada y la pared”
¿Qué te parece? Mira tú, que muestra mas acusada de valores y de igualdad.
A los constructores no se les puede poner entre la espada y la pared, pero a los vecinos sí.
Y todo ello con el visto bueno de la oposición, que deja que un concejal prevarique y ni solicita su dimisión. ¿Y tu profesor de ética, el gran Corosco? Calladito como una tumba.
Hala, elucubra un poco, invitación que hago extensiva al resto de corifeos de todos los partidos.

Anónimo dijo...

Oye, listín, una pregunta: ¿tú vives en España o eres un ángel? Porque si vives en España sabes que tienes el derecho (y posiblemente la obligación) de denunciar de denunciar un delito que conoces.

Por cierto, tú eres muy listo y además no manipulas, pero decir que algo es "prevaricación y además delito" es algo más que una obviedad o una redundancia. Ya me entiendes.

Así que, que te hayas quedado fuera de la corporación no impide que puedas llevar a los tribunales a los 25 concejales delincuentes (o los que tú califiques como delincuentes y al resto, que serían cómplices del delito y, por tanto, delincuentes).

A lo mejor eso te daría más notoriedad que la que consigues en este foro. Es cierto que yo no soy nadie para marcate tus propios objetivos en la vida, pero reconóceme que entrar voluntariamente en un foro en el que todos menos tú somos corifeos de alguien, simples marionetas ignorantes o asquerosos sectarios con intereses ocultos, es propio, cuando menos, de un masoca al que le gusta darse cabezazos contra las pareces.

En fin, listín, que perderte también dejaría esto más triste.

Anónimo dijo...

Hum, me suena este lenguaje filosófico por encima del bien y del mal. Creo haberlo leido en otro blog.
Por cierto, ¿que voy a denunciar?
¿lo de Rof Codina? ¿lo que salió en la prensa, que conoce todo el mundo?
Y por cierto, tu ya conoces la prevaricación, deberías denunciarla, porque si no en tus mismas palabras:
" tú vives en España o eres un ángel? Porque si vives en España sabes que tienes el derecho (y posiblemente la obligación) de denunciar de denunciar un delito que conoces"

Y si no quieres o no te hacen caso que es lo que te va a pasar, lo que si puedes hacer es opinar sobre el tema, aunque como Corosco y Piñeiro son de tu cuerda, te parecerá bien.
¿No? ¿la callada por respuesta?
OK

Anónimo dijo...

Y puedes dar más de tí, esa tontería de "que me he quedado fuera de la corporación" no es digna de ti.
Ah, y por lo menos en este blog no se censura. Algo bueno tenía que tener.
Por cierto, que se me quedó en el tintero, si lo que hizo Piñeiro o Liñares lo hubieran hecho Castiñeira o Garcia Diez o Laxe o Abraira ¿que hubieras dicho en sus blogs?
¿Te lo digo yo o te lo vas a callar tu?
Hala, a elucubrar el fin de semana

Anónimo dijo...

Hombr, listín, lo que dices tampoco da para tenerme ocupado y preocupado todo el fin de semana.

Tu costumbre de lanzar un comentario y sentir la necesidad de completarlo a los dos minutos tiene un diagnóstico médico, pero mejor no te lo suelto aquí, no te vayas a ofender.

En cuanto a que yo ya conozco la prevaricación indica que asumes que tu palabra es LA VERDAD y que todos la vamos a asumir como tal pero, qué quieres que te diga, no es así.

Por cierto, diciéndome "no es digna de ti" parece que crees conocerme. Un síntoma más de tu problema fácilmente diagnosticable pero de difícil tratamiento (los cabezazos contra las paredes dan buen resultado para una emergencia puntual, pero a la larga son perjudiciales). De todas formas, mientras tú quieras, yo te pongo la pared, majo.

Anónimo dijo...

Pues otro ejemplo más:

Cerca, muy cerca de la casa de Liñares, en el polígono de las Arieiras, a MONBUS le RECALIFICAN el terreno industrial para que pueda construir varias alturas, con usos residenciales y hoteleros.

Es la compensación por dirigir el Breogán, o por la futura estación internodal que quiere gestionar y donde el BNG le ayuda a capa y espada.

Anónimo dijo...

Sabes, cuando se dice que el oponente está loco, y no se le rebate con sus argumentos pasan dos cosas, que se reconoce que el oponente tiene razón y además se pierden los modales. Lo de matar al mensajero ya está muy visto.
Ya te dije que o te lo callabas tú o te lo decía yo y como te vas por las ramas, te lo digo yo. Tú solo ves las corrupciones de cualquiera que no sea el PSOE. Si lo que hicieron Orozco, Liñares o Piñeiro lo hubiera hecho el PP o cualquier otro partido te habría parecido un escándalo. Como es del PSOE, te parece bien.
Y no es así, está mal hecho lo haga quien lo haga.
¿Esos son tus valores? ¿Esos son los valores que reclamas a los otros pero tú no cumples? Perfecto, es tu opción, pero no reclames a los demás lo que tu no cumples.
No te preocupes que no me ofendo, bueno, un poco sí, listín era el de teléfonos, hace tiempo que se llama guía, En todo caso lo mejor sería listillo. Ya te dije que puedes dar más de ti.
Mi palabra no es la verdad, la verdad es la palabra del sr. Piñeiro reconociendo en un pleno del Ayuntamiento que se dio una licencia de primera ocupación sin haber hecho las aceras, o sea sin cumplir la ley. No hago más que recoger las palabras del sr. Piñeiro que además salieron en la prensa varias veces. Palabras que voluntariamente dijo el sr. Piñeiro.
http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2008/11/09/0003_7298384.htm.
“Un tramo de Rof Codina continúa sin aceras, a pesar de que hay una guardería y un centro social en la calle. A esto se suma el hecho de que el Concello concedió la licencia de primera utilización aunque no se cumplían los acuerdos de la licencia de obra, algo que reconoció en el último pleno el concejal de Infraestructuras, José Piñeiro
Por otra parte
Artículo 404 del Codigo Penal: “A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.”
Y todo con el visto bueno de la oposición para más INRI.

PD.- "Otro anónimo" tiene razón

Anónimo dijo...

Pepiño ayer en su símil futbolístico para responder a Rajoy, parecía "Manolo el del bombo", que pena, que desecho intelectual.
Hoy ya era patético, nos sale con que habla español como protesta contra los que quieren imponer el gallego, al mismo tiempo que Touriño atacaba a los que dicen que en Galicia se impone el gallego, negándolo.
Con tal de ganar dos o tres votos el PSOE es capaz de perder la poca dignidad que tiene.
Ellos en Madrid llevarán a sus hijos a un colegio donde pueda estudiar en Español, y vienen y nos lo pasan por las narices presumiendo de contestatarios. En cambio, nosotros aquí si queremos hacer lo mismo no podemos, y encima nos llaman fascistas.

Anónimo dijo...

Curioso el aumento de entradas en este Blog y la disminución de participantes en el Blog de Orozco desde que aplica la censura.

Al final los fascistas siempre se quedan solos.