lunes, 29 de octubre de 2007

Decisiones

Decisiones

En ocasiones hay noticias que aunque se temen, cuando llegan no dejan de sorprendernos.
Durante las últimas semanas fueron varios los rumores sobre la futura ubicación de la sede de la Confederación Hidrográfica. Se escucharon filtraciones sobre la decisión tomada a favor de Ourense.

Lugo aspiraba seriamente a esta sede, y azones de peso no le faltaron: de peso estratégico por su situación; de peso histórico por su relación con el “Padre Miño”... pero no de peso político, porque quienes tomaron la decisión pertenecen al mismo equipo político, visten camisetas del mismo color, tanto en los gobiernos de la ciudad de Lugo, como en el autonómico (Consellería de Medio Ambiente) o en el de la Nación.

No quise creerme los rumores porque siempre pensé que alguno de los responsables políticos a los que me refería no consentiría tal tropelía para nuestro Lugo, pero ahora que todo parece confirmarse y que Ourense gana la partida habrá que hacer muchas preguntas y exigir respuestas claras.

¿Qué tiene Ourense que no pueda tener Lugo? ¿Qué ofreció Lugo que convenció menos que lo que pudo ofrecer Ourense? ¿Qué gestiones realizó el Secretario de Organización del PSOE, número dos de este partido a nivel nacional, y número uno de las listas de su partido por la Provincia de Lugo en las últimas y en las próximas elecciones generales? ¿Qué hizo nuestro alcalde? ¿Ya olvidó el Presidente de la Xunta su “programa electoral a favor de Lugo”?

Son muchas las preguntas que hoy no tienen respuesta, y me temo que algunas no las tendrán nunca, porque no podrán darlas sin mentir. Esta decisión no ha sido una más. Sin gobernantes reivindicativos, sin personas que defiendan con argumentos a nuestra ciudad y a nuestra provincia, no será tampoco la última sino que vendrán más. Y ya sabemos en qué dirección.


---------------------------------------------------------------------------------------------------------


Decisións

En ocasións hai noticias que aínda que se temen, cando chegan non deixan de sorprendernos.
Durante as últimas semanas foron varios os rumores sobre a futura localización da sede da Confederación Hidrográfica. Escoitáronse filtracións sobre a decisión tomada a favor de Ourense.

Lugo aspiraba seriamente a esta sede, e azones de peso non lle faltaron: de peso estratéxico pola súa situación; de peso histórico pola súa relación co “Pai Miño”... pero non de peso político, porque os que tomaron a decisión pertencen ao mesmo equipo político, visten camisetas da mesma cor, tanto nos gobernos da cidade de Lugo, como no autonómico (Consellería de Medio Ambiente) ou no da Nación.

Non quixen crerme os rumores porque sempre pensei que algún dos responsables políticos aos que me refería non consentiría tal tropelía para o noso Lugo, pero agora que todo parece confirmarse e que Ourense gaña a partida haberá que facer moitas preguntas e esixir respostas claras.

Que ten Ourense que non poida ter Lugo? Que ofreceu Lugo que convenceu menos que o que puido ofrecer Ourense? Que xestións realizou o Secretario de Organización do PSOE, número dous deste partido a nivel nacional, e número un das listas do seu partido pola Provincia de Lugo nas últimas e nas próximas eleccións xerais? Que fixo o noso alcalde? Xa esqueceu o Presidente da Xunta o seu “programa electoral a favor de Lugo”?
Son moitas as preguntas que hoxe non teñen resposta, e témome que algunhas non as terán nunca, porque non poderán dalas sen mentir. Esta decisión non foi unha máis. Sen gobernantes reivindicativos, sen persoas que defendan con argumentos á nosa cidade e á nosa provincia, non será tampouco a última senón que virán máis. E xa sabemos en que dirección.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Estimado don Joaquín:

Lugo sigue perdiendo oportunidades y trenes, tanto en sentido figurado como literal. El señor Orozco ha perdido toda credibilidad política ante sus hermanos de la rosa roja de la Xunta y de Madrid tras la pérdida de la mayoría absoluta.
El globo de Lugo se desinfla, pero cuidado, porque sus gases aún pueden resultar contaminantes. El terreno industrial de las Gándaras y la aprobación del PXOM le darán alas, y si el PP no explica bien las cosas está condenado a vivir a la sombra de un tipo que no merece su sueldo de alcalde.
Las generales serán una prueba de fuerza del PP, pero también puede ser la confirmación de que el PSOE sigue crecido.
Ánimo.

Anónimo dijo...

¿Porqué todos se ponen a hacer comentarios en el blog de Orozco y no aquí? ¿No veis que así le dais importancia?

Anónimo dijo...

Ahora también hemos perdido en la costa otras estructuras importantes.
Lugo se va al cuerno... y a nadie parece importarle demasiado