domingo, 3 de febrero de 2008

Equipos

Hace pocas horas que acabo de regresar de Valladolid donde participé en un multitudinario acto del Partido Popular para la presentación de candidatos a las próximas Elecciones Generales que se celebrarán el día 9 de marzo.

Durante su magnífica intervención, Mariano Rajoy, utilizando un símil deportivo basado en el ciclismo, dijo claramente que una persona sola puede ir muy deprisa, pero para llegar lejos necesita contar con un buen equipo.

No hay nada más cierto y eso es precisamente de lo que quiero hablar.

¿Alguien se ha parado a pensar seriamente qué equipo está dirigiendo España desde hace cuatro años?. No se trata de pensar en si nos caen mal o bien, sino en su capacidad y preparación para la toma de decisiones y el buen gobierno. La mayoría han sido nombrados en función de sus méritos de Partido, es decir, como pago a los servicios prestados sin tener muy en cuenta su autentica valía.

Los resultados de cada uno de estos “ministros” no serán objeto de estas líneas. Cada cual que saque sus propias conclusiones.

Lo que sí quiero decir es que con independencia de cómo nos caigan las personas, Rajoy está en condiciones, si los españoles se lo encargan, de rodearse de personas de reconocida y contrastada capacidad de gestión y de saber hacer frente a los retos que este país necesita resolver de forma urgente. El Partido Popular ya tiene un gran equipo preparado para gobernar y resolver los verdaderos problemas que preocupan en la calle, sin perder un solo minuto en dedicarse a crear nuevos problemas ni en mirar constantemente al pasado.

Como candidato a representar y trabajar por mi provincia en el Congreso, haré todo lo posible para que los lucenses conozcan nuestras propuestas y, tras las elecciones, Mariano Rajoy pueda, con la ayuda de un buen equipo, llevar a España al lugar que nunca debió perder.


----------------------------------------------------------------------------------------

Equipos

Hai poucas horas que acabo de regresar de Valladolid onde participei nun multitudinario acto do Partido Popular para a presentación de candidatos ás próximas Eleccións Xerais que se celebrarán o día 9 de marzo.

Durante a súa magnífica intervención, Mariano Rajoy, utilizando un símil deportivo baseado no ciclismo, dixo claramente que unha persoa soa pode ir moi rápido, pero para chegar lonxe necesita contar cun bo equipo.

Non hai nada máis certo e iso é precisamente do que quero falar.

Alguén se parou a pensar seriamente que equipo está dirixindo España desde fai catro anos?. Non se trata de pensar en se nos caen mal ou ben, senón na súa capacidade e preparación para a toma de decisións e o bo goberno. A maioría foron nomeados en función dos seus méritos de Partido, é dicir, como pago aos servizos prestados sen ter moi en conta a súa autentica valía.

Os resultados de cada un destes "ministros" non serán obxecto destas liñas. Cada cal que saque as súas propias conclusións.

O que si quero dicir é que con independencia de como nos caian as persoas, Rajoy está en condicións, se os españois llo encargan, de rodearse de persoas de recoñecida e contrastada capacidade de xestión e de saber facer fronte aos retos que este país necesita resolver de forma urxente. O Partido Popular xa ten un gran equipo preparado para gobernar e resolver os verdadeiros problemas que preocupan na rúa, sen perder un só minuto en adicarse a crear novos problemas nin en mirar constantemente ao pasado.

Como candidato a representar e traballar pola miña provincia no Congreso, farei todo o posible para que os lucenses coñezan as nosas propostas e, tralas eleccións, Mariano Rajoy poida, coa axuda dun bo equipo, levar a España ao lugar que nunca debeu perder.

49 comentarios:

Anónimo dijo...

la cosa estaría bien si el equipo estuviera formado por Rato, Gallardón, Pimentel, Piqué en vez de Acebes, Zaplana, Trillo, o Astarloa

Anónimo dijo...

El comentario anterior "canta" al PZOE.

Estos estalinistas quieren ser el GRAN HERMANO social:
-El PP tiene que pensar, organizarse y presentar los candidatos que quiera el PZOE.

-Todos los que piensan diferente y en particular La Iglesia an de cambiar sus creencias y adoptar el pensamiento único marxista del PZOE.

-El PZOE ha de tener al frente gente con pocas neuronas que lleven a término el pensamiento único impuesto por los intelectuales a la sombra.
(Bueno, esto ya lo consiguieron)

Anónimo dijo...

xa estamos con que "si la abuela fuma", ¿por qué non nos presenta as súas propostas para Lugo?. Eu son votante do Pp dende fai uns 6 anos e de verdade Sr. Joaquín, non me gusta nada o que escribe na súa pax., coido que non fai falla atacar o Psoe cada vez que escribe, eles sos valense por si mesmos, e se non teñen a Pepiño para contarnos peliculas. A miña humilde opinión é que debería falar das propostas do Pp para estas eleccións e olvidarse do Psoe, que no noso partido tamen hai de todo, non si?

Anónimo dijo...

Pues a mi me gustan los artículos de Joaquín. Me parecen puntos de vista personales un poco diferentes de lo normal. De hecho yo no he visto ningún artículo de Orozco del que mereciese la pena que la prensa se hiciera eco.
En cuanto a propuestas el que no las ve es porque no quiere, porque por de pronto tienes las del Puente o del tren que el PSOE y BNG votaron en contra cuando les interesó en Madrid dejando a Lugo, una vez más, de lado.
De todas formas, el papel de la oposición, además de hacer propuestas, es criticar los errores del gobierno, creo yo. Una cosa es ser constructivos y otra bobos.

Anónimo dijo...

A mi también me gustan los artículos de Joaquin, pero como el anónimo anterior tengo que decir que son un poco de patio de colegio y vacios de contenido. Espero que cuando llegue a Madrid profundize un poco más en las necesidadees que tenemos en Lugo que son muchas y nos deje de tanto cotilleo de todos los saraos a los que acude que son bastantes. De todo corazón le diría que a mi modo de ver pierde puntos con este tipo de comentarios que nunca oí al Alcalde Orozco, en eso creo que es más inteligente.

Anónimo dijo...

A mi no me parece que sea de patio de colegio denunciar que nuestros representantes hacen el ridículo en Ferrol, qué quieres que te diga.
Otra cosa es que molesten a alguna gente, lo cual es buena señal.
En el Blog de Orozco, blog que por cierto pagamos todos para que este señor haga autobombo, lo único que puedes leer son unos coñazos metafísicos que no se traga nadie y que, si no fuera por los animadores a sueldo de la sede de la calle salmón, pasarían sin pena ni gloria.
Al menos Joaquín es honrado y utiliza un foro que no tengo que pagar yo con mis impuestos... y es lo bastante respetuoso con todos como para escribir el comentario en los dos idiomas.

Anónimo dijo...

...y me olvidaba, aquí se permiten todos los comentarios, no como en el de Pepiño Blanco, que sólo publica los que él mismo filtra.

Anónimo dijo...

Joaquín lo que haces está muy bien pero mi consejo sería que no nombres a las instituciones ni a los cargos, eso no me gusta. Por lo demás dales caña.

Anónimo dijo...

yo vi el debate entre Barreiro y Blanco. Barreiro estuvo admirable,relajado, mantuvo siempre el mismo tono, nunca faltó al respeto. Después entré en su blog cuando escribió sobre el debate y es ahí donde hay una diferencia abismal entre él y Joaquín. Pudo hacer mofa de cosas que luego se escribieron en prensa pero el es un SEÑOR con mayusculas. Creo que Barreiro dignifica la politica de Lugo y será un gran senador. Ánimo que te apoyaré a donde vayas.Un saludo.

Anónimo dijo...

Pero ¿dónde ha faltado Joaquín al respeto a alguien en su blog? Resulta que a Aznar y compañía se les puede llamar asesinos sin sonrojo y no pasa nada, pero que si una persona llama la atención a unos maleducados que se limpian la boca con el mantel en una embajada, que roncan en un acto oficial del Ayuntamiento de Lugo, que usan actos privados de asociaciones de empresarios para hacer campaña, o que persiguen a los camareros hablando con la boca llena es una falta de respeto.
El mundo al revés.

Anónimo dijo...

Falta ao respeto dos lugueses quen vai no noso nome a actos no concello de Ferrol e nos deixa en ridículo.

Anónimo dijo...

¿Cuándo haréis reuiones sobre el PXOM para la ciudad? Ya sé que el otro día hubo mucha gente en la del rural, pero en los barrios también estamos pendientes de ese tema.

Anónimo dijo...

Estaria bien que publicaseis en la página lugares y horas de las reuniones.

Anónimo dijo...

Joaquin, me gusta tu equipo, creo que la mayor parte de la gente que tienes a tu lado puede y hace un buen trabajo, me gustaria que en vez de salir tanto en la prensa para decir que en la calle T hay un bache, que el servicio es insuficiente, etc...,estaria bien que en prensa saliesen vuestras propuestas globales, no solo por cada cosa que esta mal, parece que dosificais cosas para salir en prensa.

Anónimo dijo...

El lunes se levanta la suspensión de licencias del PXOM.
Me gustaría saber que tiene Orozco preparado para responsabilizar a la oposición o al lucero del alba del desaguisado que solo él, con la ayuda inestimable de Besteiro y Liñares, han montado.
Que no os enrede como hace siempre.

Anónimo dijo...

Es INELUDIBLE solicitar la DIMISION de Orozco y su equipo por INCAPACES y VAGOS.

¿Cuantos años y cuanto dinero a supuesto el intento de Orozco por redactar un PGOU?

Si es culpa de la empresa redactora, habrá de cancelarse el contrato y solicitarles la devolución del dinero así como daños y perjuicios.

Anónimo dijo...

No, la empresa redactora, concretamente las redactoras (Llanos Masiá y Carmen Andrés de la empresa EPYPSA), hacen simplemente lo que Orozco les manda, son la voz de su amo.
Y ahora serán la excusa y el parapeto donde se esconderá Orozco,porque los mandamientos de Orozco se reducen a 2
1)Todo lo bueno que se hace en Lugo es obra mía aunque yo no lo haya hecho
2) Yo no hago nunca nada mal, siempre es culpa de otro, principalmente de la oposición

Anónimo dijo...

Hombre, por los CIEN millones de pesetas que van a cobrar también hacía yo de escudo, o me autoinculpaba de haber matado a Manolete.
Aquí lo importente es saber porqué el señor Orozco no quiere sacar el PXOM antes de las elecciones... o porqué no quiere sacarlo NUNCA. ¿Qué intereses defiende? ¿A qué lucenses está beneficiando?.
Joaquín, creo que está muy bien que el PP sea constructivo e intente mejorar ese Plan, pero una vez pasados todos los plazos... ¿no será mejor decirle al señor Orozco que lo retire y empezar de cero?.
Por cierto, felicidades por el boletín, es fantástico.

Anónimo dijo...

Realmente el Pxom es un fracaso principalmente de Orozco pero tambien del PP y del BNG por no ponerse de acuerdo de una vez, creo que los lucenses nos merecemos que las cosas salgan adelante.

Anónimo dijo...

O Pxom é un fracaso da sociedade lucense por mor dos politicos que nos representan. Todos deben facer examen de conciencia para ver como nos explican a cidadanía de Lugo os atrancos que entre uns e outros non foron capaces de solventar para poñelo a andar. !Que mágoa! Se foron capaces de poñerse de acordo todos nas dedicacións exclusivas fagan o mesmo para explicarnos por que non se cumpren os prazos. Lugo está canso de políticos mediocres.

Anónimo dijo...

Después de cuatro años de gobierno PSOE-BNG, y de cuatro más de absoluta de Orozco, me parece inconcebible que alguien pueda decir que la responsabilidad es de alguien diferente a Orozco y sus muchachos.
Si después de gastarse cien milloncejos en contratar a una empresa de Madrid para hacer el PXOM no tienen nada que ofrecer a los lucenses ocho años después, ellos sabrán porqué.

Anónimo dijo...

El problema es si lo del retraso del plan xeral es una trampa para vender luego que no se hace por culpa de la oposición, que este alcalde es muy capaz de una jugada de ese estilo.

Anónimo dijo...

El anónimo de antes ha dado en el clavo.
A ver cuando nos damos cuenta de que a Orozco los proyectos importantes para Lugo solo sirven cuando los hace él, si no no valen.
El tenía su PXOM hecho y lo retrasó cuanto pudo para aprobarlo después de las municipales, Perdió la mayoría absoluta y ahora tiene que consensuar con la oposición, y la palabra consenso no entra en su diccionario.
Para él solo vale su PXOM y nada más.

Anónimo dijo...

Liñares ya le ha echado la culpa al BNG del retraso del PXOM y dentro de poco supongo que también se la echará al PP.
Pero la hemeroteca deja con el culo al aire al sr. Liñares. Así en el Progreso ( http://www.elprogreso.es/pdf.asp)
pueden registrarse gratuitamente y ver en los ejemplares de los días que les indico las actuaciones de Liñares desde que es nombrado concejal de Urbanismo
19.06.07 (página 3) Liñares quiere ejercer “un control personal” en la respuestas a las alegaciones. Recordó que están informadas las 6500, aunque no comunicadas.
14.07.07 (página 5) Liñares confía en aprobar el PXOM a finales de octubre, principios de noviembre.
19.09.07 (página 5) El BNG frenará su colaboración en el PXOM si no se le dan los planos de las modificaciones pactadas. Liñares había dicho que se los daría la semana pasada.
22.09.07 (página 6) El BNG tendrá acceso a los planos del PXOM a partir del lunes.
25.09.07 (página 5) PP y BNG empiezan a cuestionar los plazos para aprobar el PXOM
28.09.07 (página 5) Concello convoca reunión para debatir lo ya pactado sobre informe de Cultura sobre el PXOM
29.09.07 (página 2) Según la oposición la reunión fue porque Liñares ignoraba la situación sobre el informe.
09.10.07 (página 6) Liñares confirma que el PXOM no se aprobará el 05.11.07.
24.10.07 (página 5) Las redactoras del PXOM aun no recibieron la documentación que iban a tener el día 17
14.12.07 Ultima reunión con las redactoras. En un mes traerán los cambios

Resumiento, Liñares dijo en junio que las alegaciones estaban informadas. Más de 6 meses después aun no nos ha contestado.
Liñarss convoca una reunión para tratar temas (informe de cultura) que ya se habían cerrado.
Liñares dice que dará los planos a la oposición pero tarda más de 15 días en darselos
El 24 de octubre las redactoras aun no habían recibido del Ayuntamiento las modificaciones que tenían que tener desde el día 17. Liñares justificó en la Voz de Galicia del 24.10.07 ( http://www.lavozdegalicia.es/lugo/2007/10/24/0003_6254941.htm) la tardanza en la entrega por "problemas internos do Concello"
El 14 de diciembre se les da un mes a las redactoras para que traigan ya los cambios hechos en los planos y aun estamos esperando por ellos.
¿Quién retrasa el PXOM?
La oposición por supuesto, porque Orozco y Liñares nunca hacen nada mal.
Suponemos también que el retraso durante la mayoría absoluta del PSOE también será culpa de la oposicion
La desfachatez de estos señores no tiene límite y lo más increible es que haya lucenses que los crean.

Anónimo dijo...

Sólo espero que a los que estamos en zonas rurales no nos dejen sin poder hacer nuestras casas porque no hay nuevo Plan. El PP dice que en muchas zonas del rural no se podrá construir ni una vivienda si no se aprueba un nuevo plan general y la verdad es que la impresión es que no se va a aprobar nada mientras Orozco siga de alcalde.

Anónimo dijo...

E ridiculo dicir que a culpa do retraso do PXOM é de todolos políticos lucenses, cando só e do PSOE.
Xa vimos que nas xuntanzas que tiveron para consensualo todo se aprobou por acordo dos tres partidos.
¿Como pode dicir alguén que non se poñen de acordo?
O unico que hai é un alcalde e un concelleiro de Urbanismo lacazáns e inutis para todo aquelo que non sexa falar e falar.

Anónimo dijo...

Estimados amigos:

Atendiendo la sugerencia de un comentarista de este blog, os informamos de que en la web www.ppdelugo.com desde este momento podéis ver un banner que os dirige a una tabla de reuniones informativas sobre el Plan General.

Muchas gracias por vuestro interés.

El webmaster de www.ppdelugo.com

-----------------------------

Estimados amigos:

Atendendo a suxestión dun comentarista deste blog, informámosvos de que na web www.ppdelugo.com desde este momento podedes ver un banner que vos dirixe a unha táboa de reunións informativas sobre o Plan Xeral.

Moitas grazas polo voso interese.

O webmaster de www.ppdelugo.com

Anónimo dijo...

Yo sigo manteniendo lo que dije:
Orozco y su equipo son unos INCAPAZES Y unos VAGOS. Aún más, añadiría IRRESPONSABLES.


La prueba del 9 a lo que afirmo es muy facil.
En el año 2001 presentaron el avance al PGOM, y desde entonces no se modificó esa planimetría con ninguna de las calles nuevas, en los planos exppuestos en 2007 ni se reflejaron los nuevos edificios ni las nuevas urbanizaciones; no pasó el tiempo por esos planos. Prueba irrefutable de que vegetaron en un cajón sin que nadie trabajase en ellos.

Ahora hay que modificarlos e incorporar los cambios que sufrió Lugo en estos años, que no son pocos. (Por poner un ejemplo: encima de avenidas importantes hay bloques de edificios de más de 100 viviendas como ocurre al lado de los depósitos del agua.)

Los políticos se han definido solos, y debemos pedir su DIMISION inmediata, pero los redactores y los técnicos municipales son igualmente culpables. ¿O es que el Jefe de Arquitectura no tenía la obligación de mantener informados a los redactores de todos los cambios que se iban produciendo? y estos, tendrían la obligación de recogerlos y actualizar la planimetría.

Si por culpa de estos funcionarios y de los redactores del Plan, Lugo tiene este tremendo problema, habrá de demandárseles también a ellos las responsabilidades que legalmente puedan exigírseles.

Anónimo dijo...

Que Orozco tratará de echar la culpa a la oposición no quepa la menor duda. Conociendo su enfermiza mordacidad, tiene clara la jugada, intentar hacer ver que está en el medio de una disputa PP – BNG y que él es el hombre bueno equidistante.

Anónimo dijo...

El anónimo de las 12:46 tiene razón.
1) Los técnicos municipales informaron favorablemente del PXOM como es su obligación legal (artículo 85.4 de la ley 9/2002 de Galicia) y dijeron que todo era bueno, bonito y barato. Evidentemente informaron sin ver el PXOM porque cualquiera que haya visto los planos habrá visto las impresionantes chapuzas que se han cometido al poner como solares vacios casas con un montón de pisos y ponerle nombres a las calles totalmente inventados
Ejemplo:
al colegio de Paraday le llaman colegio de Paragua, a la calle Otero Pedrayo le llaman calle Otero Pedrouzo, la iglesia de San Lorenzo de Albeiros pasa a ser la iglesia de Santa Teresa de Calcuta, etc.
2) La Xunta en su informe inicial dijo que la cartografía estaba desfasada. La contestación del sr. Besteiro por entonces concejal de Urbanismo (página 3 del Progreso de 26 de abril de 2005) fue que la cartografía urbana no sería modificada. Así salió la chapuza que salio
NO HAY EXCUSA
Nadie se preocupó de mirar el PXOM ni aun cuando los avisaron de los errores se molestaron en corregirlos.
Los responsables son Orozco, Besteiro, Liñares, redactoras del PXOM y técnicos municipales.
Hay que ser mentiroso para intentar echarle la culpa a otro.
DIMISION YA

Anónimo dijo...

No estaría de mas que el PP se planteara abrir un foro donde los ciudadanos puedan apuntar los errores que han detectado en el planeamiento, porque estoy seguro que ni han mirado las alegaciones presentadas, y muchas lo que hacían era señalar errores.
Lo que señalé mas arriva y lo que luego señaló Luis no es mas que la punta de un grandísimo iceberg.

A las mesas de trabajo habrán llevado lo que les convenía solamente, el resto hay que sacarlo a la luz.

Por cierto, Luis, en el primer informe de la Xunta también se obligaba a reducir tanto en alturas como en edificabilidad el mayor chanchullo de este planeamiento, una recalificación de suelo industrial a comecial-hotelero en un polígono industrial donde se beneficia un amiguete, y sin embargo en vez de modificarse, en el Plan expuesto permanecía inalterado, sin atender las alegaciones de la Xunta.

¿Es que la nueva Xunta tragó? ¿Por qué?

Anónimo dijo...

Bueno, supongo que te refieres a la recalificación de parte de Louzaneta de suelo industrial a residencial. No se quien es el amiguete.
En realidad la Xunta nueva no ha tragado nada porque para que trague hay que aprobar el PXOM provisionalmente en pleno del Ayuntamiento. Las declaraciones de Orozco sobre que ya estaban consesuando con la Xunta el PXOM son más engaños.
Lo que si está claro es que Orozco y cia no corrigieron ninguno de los errores que la Xunta detectó en su informe inicial de abril de 2005.
Tanto la Xunta anterior como la actual son bastante restrictivas en aprobar PXOM´s aunque sean de gobiernos del mismo color político.
Ejemplo: recalificaciones ilegales como las de Liñares no las han tragado en ningún sitio. Para ellos las fincas de Liñares son urbanizables o como mucho urbano no consolidado, urbano consolidado con licencia directa jamás.
Los informes de la COTOP sobre los PXOM gallegos se pueden ver en la página web de la consellería. Prueben este enlace
http://www.cptopt.xunta.es/portal/cidadan/lang/gl/pid/1064

Para citar todas las irregularidades del PXOM más que un foro hace falta una enciclopedia, pero no es mala idea
Todos podemos ayudar.

Anónimo dijo...

E qué ian corrixir.
Eles sempre van sobrados.
Non vedes que o filósofo vive no seu mundo virtual.
Con este home non se pode contar para nada.
Señores políticos do PP e do BNG, deanse conta dunha puta vez, o que queremos os seus votantes en Lugo é unha coalición PP/BNG no concello e mandar o filósofo plasta de volta ao Instituto.
Xa sei que pode soar raro, pero cousas piores se viron e mais non pasou nada.

Anónimo dijo...

amiguete .....de ellos (trasportes, baloncesto, contratos con la xunta..)

Anónimo dijo...

La reunión de Las Gándaras un exitazo de público. Por desgracia me imagino que eso no es buena señal para Lugo, porque quiere decir que la gente está realmente preocupada, y tiene motivos.

Anónimo dijo...

Es IM-PREZIONANTE la reacción del Alcalde y el PZOE a la situación del PGOM.

La callada por respuesta.

En el Blog de Orozco, ni mú.

Nadie toca el tema, ni los pelotas oficiales, ni el bicho ese que indultaron en una pulpería.

QUE HAYA O NO PGOM LES DA LO MISMO.

Anónimo dijo...

Tranquilo, que seguro que el gran filósofo Corosco tiene preparada alguna homilía para explicarnos el tema.
Dada su imprevisibilidad puede salir por cualquier lado, pero seguro que de asumir responsabilidades nada de nada.
Porque él nunca tiene culpa de nada.

Anónimo dijo...

Oye, me gusta lo de llamarle Corosco a Orozco. A partir de ahora lo llamaré así.
Anónimo de las 13:36 no te preocupes que los fieles de Orozco, perdón, de Corosco ya se han abonado a la tesis oficial, propagada por Liñares I El Recalificador
La culpa del retraso es del Bloque,pero no se descarta que también lo amplien al PP e incluso que la culpa sea de los lucenses.
En todo caso, como mucho, Corosco dirá que la culpa es de todos, porque ya saben lo que decía del PXOM "facemolo entre todos" y bla, bla, bla
Aprobado en septiembre de 2006, bla, bla
Aprobado antes de fin de año de 2006.bla,bla
Aprobado antes de las municipales de 2007, bla,bla
Traballarei entre mitin y mitin (campaña electoral municipales)para aprobalo PXOM, bla, bla
Aprobado en noviembre de 2007, bla, bla

Anónimo dijo...

En las manifestaciones de ZP para apoyar la rendición con ETA, siempre aparecían pancartas solo con la palabra PAZ.

El fondo era una campaña de imagen del PZOE con un mensaje subliminal de identificación de la palabra PAZ con el principio del nombre de ZAPatero.
La idea, estoy convencido, obedece a la secreta, principal y única obsesión de ZP: Conseguir el Novel de la Paz.
Todo pasaba por sus dos grandes propuestas fracasadas, pactar con ETA y sacar adelante la alianza de civilizaciones. Ya se veía en Oslo con Sonsoles cantándole el Aleluya al oído.

Los titiriteros han sacado ahora un video firmando como plataforma PAZ: Les ha traicionado el subconsciente o lo tenían pensado desde el principio de la legislatura.
Ahora ya sabemos nombres y apellidos de los intelectuales de esa campaña de imagen, y ya sabemos que su obsesión sigue latente, si gana las elecciones volverá a las andadas con mas fuerza, si cabe, y nos venderá para satisfacer ese inmenso ego.

Uno no sabe si partirse de risa porque lo que le queda a ZP con este video es que lo identifiquen con Mr. Bean, o llorar por como está el patio.

Anónimo dijo...

No dejeis de leer las grandiosas declaraciones de Liñares I el Recalificador en el Progreso (se puede comentar la noticia) y en la Voz de Galicia.
Lo mejor es lo de que el PXOM sufrió un "inesperado retraso" con la pérdida de la mayoría absoluta del PSOE y hubo que consensuarlo con la oposición.
Ahi se ve la "democracia" y el "talante" de Corosco y Liñares, porque lo que ellos querían era tener la mayoría absoluta y aprobar inmediatamente el PXOM tal como estaba sin contar con nadie, como hicieron todo este tiempo.
Corosco, Liñares I el Recalificador y Besteiro, marchaos a vuestra casita, que os habeis quedado con el culito al aire.

Anónimo dijo...

Coño, Joaquín, asi que te sientes engañado personalmente por Orozco.
Mira que eres ingenuo
¿con quién te creias que tratabas?

Anónimo dijo...

Ahora pretenden hacer el museo de la romanización donde estaba planificado un auditorio.

Una vez mas una decisión política que no está avalada por ningún informe técnico que respalde la ideonidad de la elección.

La improvisación y la chapuza de Orozco son intolerables por cuanto juega con nuestro dinero.

En las deliveraciones del Plan estrategico, entre otras consideraciones, se establecía la necesidad de convocar un concurso público de ideas para que el edificio que acogiese el museo fuese un edificio singular, con al menos tanto tirón turístico como el contenido del museo.

Ahora, como es costumbre de Orozco, pasa olimpicamente de SU plan estratégico por interés político.

Luis Latorre Real dijo...

Felicidades por lo de esta tarde. Ha estado muy bien. La verdad, que un sábado por la tarde con el día que hacía nadie se imaginaba que conseguríais tener a más de 400 personas en el Gran Hotel... y más que el cuántos importa también el quienes...
Felicidades, en serio.

Anónimo dijo...

PXOM LUGO

Anónimo dijo...

Como no puedo entrar en el blog de Francisco Rivera Cela decirle que D. Luis Pérez Vila no tiene ni tuvo nunca nada que ver con el Bar Frade sinó con el "Bar Fraile", para ser de Recatelo de toda la vida como dice no está muy informado.

Anónimo dijo...

Gracias al anónimo por la aclaración, yo creo que más que nada es falta de descanso de Rivera. Por cierto dicen que se comía el mejor cordero, yo tengo el placer de comerlo a menudo en Casa Rivas y no tiene comparación.

Anónimo dijo...

Acabo de ver en diferido la toma de posesión de nuestro obispo. Me pareció un trabajo impresionante de profesionalidad y buen hacer de Telelugo y la comentarista Silvia Rozas estuvieron a la altura del evento. De todos modos creo que Lugo cuenta con buenos periodistas que si estarían a la altura como Paco Rivera que algunas veces siento rubor de oirlo y lo siento un montón. Le sobran muchos comentarios que no vienen a cuento y de hacerlos no son politicamente correctos como que los curas con 500 euros y al no tener esposa no tienen quién les haga la limpieza y la comida. De verdad que siento ponerlo aquí pero debía hacerlo.

Anónimo dijo...

Por una vez, hay que reconocerle una virtud al señor Touriño: le queda un resquicio de vergüenza. No ha tenido el valor de venir a la Consagración del nuevo Obispo de Lugo tras haberlo puesto públicamente verde sin tener siquiera la oportunidad de comenzar su actividad.
Por lo demás, parece que la Iglesia está bien para meterse con ella cuando pide el voto para el oponente, pero para ir a hacerse la foto ante el Altar Mayor mira cómo van todos corriendo. Aquí por el voto se hace lo que haga falta.
Y por cierto, no existe un conflicto Iglesia-Estado... el conflicto es entre Iglesia y PSOE, que quede claro.

Anónimo dijo...

Para el Ayuntamiento las noticias sobre el PXOM finalizaron el 6 de noviembre del año pasado.
Para compensar han colgado 2 noticias que no tienen que ver con el PXOM, la firma del convenio del auditorio y que el servicio 010 recibió 30000 consultas en 2007
Eso si que es capacidad de reacción
La "absoluta normalidad" debería traducirse por "absoluta vagancia y engaño total"

PXOM ACTUALIDADE