lunes, 12 de mayo de 2008

Disculpas de mal pagador

Durante el ultimo Pleno y también en los últimos días se han escuchado justificaciones y disculpas desde el gobierno municipal, especialmente desde la propia alcaldía, para justificar la falta de aciertos, proyectos y lo que es peor, para echar la culpa de los errores del gobierno municipal a los anteriores dirigentes o como siempre al Partido Popular.

Parecen olvidar que gobiernan en esta ciudad desde hace 9 años y que la Xunta de Galicia y el gobierno de la Nación tienen presidentes socialistas también desde hace años.

Ahora resulta que los problemas derivados de adjudicar un buen numero de pisos a personas de etnia gitana en el mismo bloque y por tanto en un mismo barrio, formando nuevos guetos que no desean ni los propios gitanos, o a numerosas familias marroquíes o de otros países, es culpa del PP porque el decreto por el que se rigen estas adjudicaciones tiene su origen en años en que gobernaba este Partido.

¿Eran en aquellos años las mismas circunstancias en lo referente al número de inmigrantes que habitaban entre nosotros? ¿Acaso no han tenido tiempo los actuales gobernantes de adaptar estas leyes a las nuevas circunstancias?

Claro que no han tenido tiempo, porque se han dedicado a otros menesteres y ahora, cuando surge el problema, es más fácil echarle la culpa al que gobernaba antes. Faltaría más.

Lo mismo ocurre con los 9 años que llevan para aprobar el PXOM, o los 10 desde que se aprobó un concurso de ideas para la construcción de un auditorio en Lugo, y que ahora vuelven a convocar para empezar de cero. Todo es culpa el PP.

Disculpas de mal pagador.

Desculpas de mal pagador


Durante o ultimo Pleno e tamén nos últimos días escoitáronse xustificacións e desculpas desde o goberno municipal, especialmente desde a propia alcaldía, para xustificar a falta de acertos, proxectos e o que é peor, para botar a culpa dos erros do goberno municipal aos anteriores dirixentes ou como sempre ao Partido Popular.

Parecen esquecer que gobernan nesta cidade desde fai 9 anos e que a Xunta de Galicia e o goberno da Nación teñen presidentes socialistas tamén desde hai anos.

Agora resulta que os problemas derivados de adxudicar un bo numero de pisos a persoas de etnia xitana no mesmo bloque e xa que logo nun mesmo barrio, formando novos guetos que non desexan nin os propios xitanos, ou a numerosas familias marroquís ou doutros países, é culpa do PP porque o decreto polo que se rexen estas adxudicacións ten a súa orixe en anos en que gobernaba este Partido.

Eran naqueles anos as mesmas circunstancias no referente ao número de inmigrantes que habitaban entre nós? Seica non tiveron tempo os actuais gobernantes de adaptar estas leis ás novas circunstancias?

Claro que non tiveron tempo, porque se dedicaron a outros mesteres e agora, cando xorde o problema, é máis fácil botarlle a culpa ao que gobernaba antes. Faltaría máis.

O mesmo ocorre cos 9 anos que levan para aprobar o PXOM, ou os 10 desde que se aprobou un concurso de ideas para a construción dun auditorio en Lugo, e que agora volven convocar para empezar de cero. Todo é culpa o PP.

Desculpas de mal pagador.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Una verdad como un templo.
Pero ese mal pagador (Orozco) lo sigue siendo gracias a la inestimable ayuda de la oposición,
¿Hasta cuando, Joaquín, se lo vais a permitir?
Porque no son ya excusas de mal pagador, son mentiras puras y duras, como las del último pleno.

Anónimo dijo...

Una verdad como un templo.
Pero ese mal pagador (Orozco) lo sigue siendo gracias a la inestimable ayuda de la oposición,
¿Hasta cuando, Joaquín, se lo vais a permitir?
Porque no son ya excusas de mal pagador, son mentiras puras y duras, como las del último pleno.

Anónimo dijo...

Una verdad como un templo.
Pero ese mal pagador (Orozco) lo sigue siendo gracias a la inestimable ayuda de la oposición,
¿Hasta cuando, Joaquín, se lo vais a permitir?
Porque no son ya excusas de mal pagador, son mentiras puras y duras, como las del último pleno.

Anónimo dijo...

Tengo que felicitaros y daros las gracias por la presentación de hoy que nos habeis echo y que ha servido para saber lo que este año ha echo el PP en lugo. Deberiais enseñarla mas por las calles y por la ciudad para que se vea vuestro trabajo y felicitaros por ello.

Caminando dijo...

Veo en la prensa que Orozco da cuenta a los demás partidos de los avances del llamado Plan estratégico.

TIBIA, muy tibia me ha parecido la respuesta del PP.

Me he detenido en volver a leer el objetivo principal de ese plan:

"Hacer de Lugo una ciudad moderna, vertebrada, activa en el marco territorial del noroeste español, que lidere e impulse los potenciales provinciales, a través de un mayor protagonismo como ciudad productiva, abierta y atractiva, que sea referente de un entorno natural, histórico y cultural de gran valor, con proyección y conocimiento exterior"

¿Y DICE QUE SE HAN EJECUTADO EL 80% DE LAS MEDIDAS PARA CONSEGUIR ESTE OBJETIVO?

Yo miro y miro a mi alrededor y no veo ese avance por ningún lado, veo como a prosperado Coruña, El Bierzo, Pontevedra, Santiago, Oviedo...

¿Como se puede tener tanta desfachatez?

Veo el PXOM y este Plan estratégico como el reflejo de la incapacidad e ineptitud de Orozco, y eso hay que transmitirlo a los ciudadanos, hay que quitarle la careta.

Anónimo dijo...

El mejor plan estratégico es un buen plan urbanístico que defina un modelo de ciudad, que prevea su desarrollo, que posibilite la instalación de actividades económicas. Y llevamos esperando 9 años por él.
Estamos en ello, como siempre...
Orozco, ya te conozco.

Anónimo dijo...

Es una muerte anunciada.

La tercera legislatura es la decadencia para cualquier político y Orozco lo está acusando sobremanera.

A perdido el talante y la frescura que le mantenían a flote y no duda en llegar al enfrentamiento con ciudadanos (no políticos) que con todo el derecho del mundo le plantean quejas o le demandan soluciones a sus problemas.

....ve fantasmas en todas las esquinas.

Hay que darle la puntilla.

Se ha producido un error en este gadget.