domingo, 4 de mayo de 2008

Volver a empezar

Alguien recién llegado a Lugo, o que viva entre nosotros desde hace pocos años, pensará que la historia del nuevo Auditorio acaba de empezar, que se están dando los primeros pasos para que Lugo cuente con una dotación necesaria e irrenunciable. Nada más lejos de la realidad. Muchos de los que vivimos en Lugo, al menos desde hace 11 años, cuando nos enteramos el pasado sábado que “el nuevo proyecto se elegirá después de este verano” pensamos en volver a empezar. Volver a empezar 11 años después.

Once años después de haberse convocado un concurso de ideas con sus correspondientes premios, entre ellos el de encargar un proyecto para construir un Auditorio en el antiguo cuartel de San Fernando. En pleno y céntrico casco histórico de Lugo.

Ahora, la gran noticia que hace que los regidores municipales y la Consellería de Política Territorial, muestren su “satisfacción”, es que después de que pasase más de una década se vuelva a convocar lo que ya fue convocado, fallado, premiado y pagado.

Sí pagado. Ya teníamos no sólo un arquitecto ganador de un concurso de ideas, sino un arquitecto lucense, Marcos Parga, autor de un Proyecto, redactado y entregado. De un proyecto de Auditorio para Lugo. También teníamos un compromiso con la Xunta para dirigir unas obras con sus correspondientes honorarios.

No sé si alguien dará explicaciones de quién es responsable de todo el dinero y tiempo gastado hasta la fecha. Seguro que no.

Seguirán mostrando satisfacción por volver a empezar una tramitación que ya habíamos pagado todos con nuestro dinero. Por encargar un anteproyecto para construir un Auditorio con idéntica capacidad a la que tenemos en una antigua nave de Frigsa, y eso que en la parcela elegida no existen limitaciones ni cortapisas previas.

Lugo, una vez más, vuelve a empezar un proyecto, vuelve a deshacer el camino andado. Un paso adelante dos atrás. Triste balance.


-----------------------------------------------------------------------------------------------

Volver empezar


Alguén recentemente chegado a Lugo, ou que viva entre nós desde fai poucos anos, pensará que a historia do novo Auditorio acaba de empezar, que se están dando os primeiros pasos para que Lugo conte cunha dotación necesaria e irrenunciable. Nada máis lonxe da realidade. Moitos dos que vivimos en Lugo, polo menos desde fai 11 anos, cando nos decatamos o pasado sábado que "o novo proxecto elixirase logo deste verán" pensamos en volver empezar. Volver empezar 11 anos despois.

Once anos logo de haberse convocado un concurso de ideas cos seus correspondentes premios, entre eles o de encargar un proxecto para construír un Auditorio no antigo cuartel de San Fernando. En pleno e céntrico casco histórico de Lugo.

Agora, a gran noticia que fai que os rexedores municipais e a Consellería de Política Territorial, mostren a súa ?satisfacción?, é que despois de que pasase máis dunha década vólvase a convocar o que xa foi convocado, fallado, premiado e pago.

Si pago. Xa tiñamos non só un arquitecto gañador dun concurso de ideas, senón un arquitecto lucense, Marcos Parga, autor dun Proxecto, redactado e entregado. Dun proxecto de Auditorio para Lugo. Tamén tiñamos un compromiso coa Xunta para dirixir unhas obras cos seus correspondentes honorarios.

Non se se alguén dará explicacións de quen é responsable de todo o diñeiro e tempo gastado ata a data. Seguro que non.

Seguirán mostrando satisfacción por volver empezar unha tramitación que xa pagaramos todos co noso diñeiro. Por encargar un anteproxecto para construír un Auditorio con idéntica capacidade á que temos nunha antiga nave de Frigsa, e iso que na parcela elixida non existen limitacións nin molestias previas.

Lugo, unha vez máis, volve empezar un proxecto, volve desfacer o camiño andado. Un paso adiante dous atrás. Triste balance.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Agradecería al "webmaster" que arreglara el el enlace a las noticias de abril de 2008 que no se pueden ver
Gracias

Partido Popular de Lugo dijo...

Gracias por el aviso. El enlace ya ha sido corregido tanto en la versión castellana como en la gallega.
Se agradece que estéis tan atentos ;)

Un saludo

Anónimo dijo...

No hay de que y ya puestos, ¿cuando le vais a poner las pilas a Orozco? Porque lo de ayer en el pleno no tiene nombre, bueno, si lo tiene, dictador.
OROZCO DICE QUE LOS PEDANEOS LOS ELIGE EL Y PUNTO
Si se llega a un acuerdo plenario hay que cumplirlo, sr. dictador y la oposición tiene que exigirselo. Ya basta de burlas por este hipócrita.

Anónimo dijo...

bueno, Joaquin, ya vas conociendo a Orozco. Por cierto, en las noticias no pongais "Orozco faltó a la verdad", ponerlo tal como es "Orozco mintió", que es lo que lleva haciendo toda su vida.
Y cuidado ahora con el PXOM, porque va a volver a mentir y a engañaros, incumpliendo los pactos acordados.
Ojo.

Se ha producido un error en este gadget.