domingo, 20 de julio de 2008

Escuela de Verano

Acabo de finalizar mi asistencia a una Escuela de Verano organizada por el Partido Popular y aprovecho el blog para trasladar alguna de mis impresiones.

En primer lugar, hay que felicitar a los responsables directos de la organización, porque ésta fue impecable.

Después, diré que me llamó la atención el nivel de responsabilidad de los alumnos asistentes, procedentes de todos los rincones de España. Lo digo porque venir a las Rías Baixas, concretamente a Sanxenxo, encontrarse con unos días de esos que se presentan diez en todo el año, con temperaturas que superan los 30º y con las playas invitando al baño, era para pensar que la sala donde se impartirían las diferentes ponencias y los correspondientes coloquios estarían semivacías. Pues hay que decir que no fue así. Siempre estuvieron llenas y con alta participación en los coloquios.

El contenido de la Escuela de Verano era monográfico: la crisis económica y, lo más importante, las soluciones a esa crisis.

Personas con experiencia política en los diferentes ámbitos de la vida pública aportaron propuestas y soluciones para salir de la actual, y cada día más preocupante, crisis económica que vivimos en España.

El Partido Popular ya gobernó, tiene amplia experiencia, y demostró que supo sacar a España delante de situaciones críticas tras un periodo de gobierno de los socialistas, que llevaron a la quiebra la Caja de las Pensiones, que dejaron un paro galopante que llegó a cifras nunca conocidas, y nos hipotecaron con una herencia que supuso un difícil prueba que sólo un gobierno preparado fue capaz de superar.

Ahora vivimos una situación que por días se parece a la ya vivida, y lejos de vislumbrar una salida, debido a que desde el Gobierno se insiste en minimizar el problema negando hasta lo evidente, caminamos hacia una recesión, palabra que debería empezar a asustar a los más tranquilos.

El Partido Popular tiene propuestas, que no recetas mágicas; tiene interés en ayudar, en colaborar con el Gobierno. Ahora sólo falta saber si es el Gobierno el que tiene voluntad de consensuar y acordar fórmulas que permitan a España volver a crecer y recuperar su peso internacional.

Para comprobarlo habrá que esperar un poco, aunque cada día que pasa nos acerca más al final del sudoku.


------------------------------------------------------------------------------------------------


Escola de verán

Acabo de finalizar a miña asistencia a unha Escola de Verán organizada polo Partido Popular e aproveito o blog para trasladar algunha das miñas impresións.

En primeiro lugar, hai que felicitar aos responsables directos da organización, porque esta foi impecable.

Despois, direi que me chamou a atención o nivel de responsabilidade dos alumnos asistentes, procedentes de todos os recunchos de España. Dígoo porque vir ás Rías Baixas, concretamente a Sanxenxo, atoparse cuns días deses que se presentan dez en todo o ano, con temperaturas que superan os 30º e coas praias invitando ao baño, era para pensar que a sala onde se impartirían os diferentes relatorios e os correspondentes coloquios estarían semivacías. Pois hai que dicir que non foi así. Sempre estiveron cheas e con alta participación nos coloquios.

O contido da Escola de Verán era monográfico: a crise económica e, o máis importante, as solucións a esa crise.

Persoas con experiencia política nos diferentes ámbitos da vida pública achegaron propostas e solucións para saír da actual, e cada día máis preocupante, crise económica que vivimos en España.

O Partido Popular xa gobernou, ten ampla experiencia, e demostrou que soubo sacar a España diante de situacións críticas tras un período de goberno dos socialistas, que levaron á quebra a Caixa das Pensións, que deixaron un paro galopante que chegou a cifras nunca coñecidas, e nos hipotecaron cunha herdanza que supuxo un difícil proba que só un goberno preparado foi capaz de superar.

Agora vivimos unha situación que por días se parece á xa vivida, e lonxe de albiscar unha saída, debido a que desde o Goberno insístese en minimizar o problema negando ata o evidente, camiñamos cara a unha recesión, palabra que debería empezar a asustar aos máis tranquilos.

O Partido Popular ten propostas, que non receitas máxicas; ten interese en axudar, en colaborar co Goberno. Agora só falta saber se é o Goberno o que ten vontade de consensuar e acordar fórmulas que permitan a España volver crecer e recuperar o seu peso internacional.

Para comprobalo haberá que esperar un pouco, aínda que cada día que pasa achéganos máis ao final do sudoku.

2 comentarios:

Caminando dijo...

El despliegue mediático del BNG es impresionante, en una época de crisis como la que estamos atravesando, que se gaste tanto dinero en autobombo es inmoral.

¿Cuando se pondrá las pilas el PP y les sacará los colores?

Anónimo dijo...

¿Que fue de la comisión de planeamiento que se solicitó el 3 de julio?
Jaime Castiñeira solicita la reunión de la comisión de planeamiento del PXOM.- 2ºpárrafo de la noticia
Que Corosco se va de vacaciones en agosto y si te he visto no me acuerdo
Que ya está bien de que le dejeis que se ria de todos los lucenses en general y de vosotros en particular

Se ha producido un error en este gadget.