domingo, 3 de agosto de 2008

Días de verano, citas otoñales

Me habría gustado que durante agosto las ideas que traslado al blog cada semana tuvieran acento estival, informal y relajante, pero con la que está cayendo resulta tarea complicada. Ni mirando a uno de los muchos mares de Galicia, consigo esas sensaciones.

Hace unos días el Presidente Touriño decía que las elecciones gallegas serían convocadas en función del interés de Galicia (?). Días después parece que no todos sus correligionarios de Partido comparten esa opinión y de manera especial José Blanco, que a la postre manda lo que manda y maneja mejor los tiempos que Touriño. Por tanto estoy seguro que cuando finalice San Froilán estaremos metidos de lleno en la campaña electoral más reñida de los últimos tiempos.

Esto demostrará que las elecciones no son convocadas en función de lo que mas interesa a Galicia y los gallegos, sino de lo que mas conviene a los socialistas y a sus intereses personales y políticos.

No me extraña que se adelanten los comicios más de ocho meses, porque todas las previsiones apuntan a que el 2009 será especialmente duro, con 4 millones de parados y las economías empresariales y familiares en números muy, muy rojos.

En octubre o noviembre todavía estaremos con la resaca de las vacaciones, las olimpiadas y la vuelta al Cole, y así será mas fácil que en la jornada de reflexión algunos sigan pensando que con dos gobiernos (PSOE+BNG) que reman cada uno por su cuenta y pocas veces en la misma dirección, Galicia camina en la buena dirección.

Sólo confío en que los gallegos reflexionemos fríamente en clave de interés general y pensemos qué ha conseguido este doble gobierno que por las mañanas hace teatro oficial para aparentar unión, para horas después, por las tardes, ponerse a caldo unos a los otros. Y así día tras día durante cuatro años, Galicia ha ido perdiendo oportunidades y dejando de converger con otras comunidades más avanzadas.

En la cita otoñal tendremos ocasión de cambiar de rumbo y de recuperar parte del tiempo perdido, porque la otra parte ya se perdió para siempre.


____________________________________________________________________

Días de verán, citas otoñales


Gustoume que durante agosto as ideas que traslado ao blog cada semana tivesen acento estival, informal e relaxante, pero coa que está a caer resulta tarefa complicada. Nin mirando a un dos moitos mares de Galicia, consigo esas sensacións.

Hai uns días o Presidente Touriño dicía que as eleccións galegas serían convocadas en función do interese de Galicia (?). Días despois parece que non todos os seus correlixionarios de Partido comparten esa opinión e de xeito especial José Branco, que ao cabo manda o que manda e manexa mellor os tempos que Touriño. Xa que logo estou seguro que cando finalice San Froilán estaremos metidos de cheo na campaña electoral máis rifada dos últimos tempos.

Isto demostrará que as eleccións non son convocadas en función do que mais interesa a Galicia e os galegos, senón do que mais convén aos socialistas e aos seus intereses persoais e políticos.

Non me estraña que se adianten os comicios máis de oito meses, porque todas as previsións apuntan a que o 2009 será especialmente duro, con 4 millóns de parados e as economías empresariais e familiares en números moi, moi vermellos.

En outubro ou novembro aínda estaremos coa resaca das vacacións, as olimpíadas e a volta ao Cole, e así será mais fácil que na xornada de reflexión algúns sigan pensando que con dous gobernos (PSOE BNG) que reman cada un pola súa conta e poucas veces na mesma dirección, Galicia camiña na boa dirección.

Só confío en que os galegos reflexionemos fríamente en clave de interese xeral e pensemos que conseguiu este dobre goberno que polas mañás fai teatro oficial para aparentar unión, para horas despois, polas tardes, porse a caldo uns aos outros. E así día tras día durante catro anos, Galicia foi perdendo oportunidades e deixando de converxer con outras comunidades máis avanzadas.

Na cita otoñal teremos ocasión de cambiar de rumbo e de recuperar parte do tempo perdido, porque a outra parte xa se perdeu para sempre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo Joaquín, debemos desenmascarar a esos supuestos bicéfalos que iban a suprimir los puestos de libre designación (cada vez veo más en el DOG), que niegan hasta la extenuación la crisis económica, que hablan del HORIZONTE del 2012 para la llegada del AVE (María cuando serás mía, decía Bisbal) y que tienen a Pepiño de muñidor. Ainsss suspiro...

Caminando dijo...

Dicen las malas lenguas que al PSOE, esta crisis del ladrillo es lo que le impide adelantar las elecciones, aunque todos los avezados comentaristas políticos sostienen que debería hacer lo contrario, adelantarlas para que no les reste más votos.

La pela, siempre la pela. …Creo que se me entiende.

Se ha producido un error en este gadget.