domingo, 8 de marzo de 2009

“Gracias” y “Responsabilidad”

Con retraso, porque cualquiera escribía en la noche del domingo que era cuando tocaba, y también en los días posteriores al 1M, ya que las emociones harían que este comentario de mi blog fuera intenso e inacabable.

Unos días después toca hacerlo tratando de resumir y analizar, sin entrar en detalles, lo que significa el resultado de la noche electoral. Lo primero que hay que decir son dos palabras muy importantes y significativas: “gracias” y “responsabilidad”.

Gracias a todos cuantos han confiado en nuestras siglas y candidatos porque al hacerlo están depositando un voto de confianza que es, al tiempo, un préstamo que no se debe ni se puede dilapidar en ningún caso ni circunstancia, y menos en los tiempos que corren.

Responsabilidad, porque ahora toca cumplir, actuar de manera seria y responsable en cada paso que se empiece dando, sin prisas y sin pausas, con transparencia, sin complejos pero sin arrogancia, con legitimidad democrática muy amplia y por tanto con la seguridad de que todo lo que se haga y lo que no se pueda hacer hay que explicarlo hasta que se entienda, sin engaños ni trucos, sin perder de vista en ningún momento las formas y los modos, sin olvidar los compromisos adquiridos, y siempre con la mirada puesta en los gallegos que nos votaron y también en los que no nos dieron su confianza.

Estoy esperanzado, seguro y lleno de confianza en la forma de trabajar y actuar del Presidente Feijóo, convencido de que no defraudará la confianza depositada en él de forma contundente en unas limpias elecciones democráticas.

Que Dios reparta suerte.


__________________________________________________________________________


"Grazas" e "Responsabilidade"


Con atraso, porque calquera escribía na noite do domingo que era cando tocaba, e tamén nos días posteriores ao 1M, xa que as emocións farían que este comentario do meu blog fose intenso e inacabable.

Uns días despois toca facelo tratando de resumir e analizar, sen entrar en detalles, o que significa o resultado da noite electoral. O primeiro que hai que dicir son dúas palabras moi importantes e significativas: "grazas" e "responsabilidade".

Grazas a todos cantos confiaron nas nosas siglas e candidatos porque ao facelo están a depositar un voto de confianza que é, ao tempo, un préstamo que non se debe nin se pode dilapidar en ningún caso nin circunstancia, e menos nos tempos que corren.

Responsabilidade, porque agora toca cumprir, actuar de xeito serio e responsable en cada paso que se empece dando, sen présas e sen pausas, con transparencia, sen complexos pero sen arrogancia, con lexitimidade democrática moi ampla e xa que logo coa seguridade de que todo o que se faga e o que non se poida facer hai que explicalo ata que se entenda, sen enganos nin trucos, sen perder de vista en ningún momento as formas e os modos, sen esquecer os compromisos adquiridos, e sempre coa mirada posta nos galegos que nos votaron e tamén nos que non nos deron a súa confianza.

Estou esperanzado, seguro e cheo de confianza na forma de traballar e actuar do Presidente Feijóo, convencido de que non defraudará a confianza depositada nel de forma contundente nunhas limpas eleccións democráticas.

Que Deus reparta sorte.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

En galego Gracias SI, Grazas NO:

La semana pasada remarcabas Galicia, que no Galiza.
Pues esto es lo mismo, no es mas que uno de esos vocablos inventado por los radicales, en la última revisión gramatical, para que fonéticamente suene menos raro el termino Galiza.

No hay que hacerles el juego porque son muy sutiles.

Anónimo dijo...

Quiero felicitar a los concejales que forman su grupo municipal por el trabajo que han realizado durante esta campaña. La verdad es que unos más que otros pero en general se los veía en todas partes repartiendo programas. cuando se trabaja de verdad se nota.

Anónimo dijo...

Señores del PP, ahora toca trabajar en serio. A ver si recuperan el Ayuntamiento de Lugo, que ya estamos hartos del señor Orozco y su tropa y de tantas palabras huecas.
Por cierto, al anónimo del principio, si la norma dice Grazas (aunque también se admite gracias) está bien poner grazas. Otra cosa es lo de Galiza porque es el nombre de nuestra tierra, que nunca fue tal.
Para un blog político que hay que se molesta en ser bilingüe (porque los de los demás son TODOS en gallego única y exclusivamente), no le toquemos las narices con chorradas, digo yo.

Anónimo dijo...

CHORRADA es fabricar un idioma.

CHORRADA es que quienes hacen la norma sigan el dictado de grupos políticos.

CHORRADA es que perviertan el idioma por intereses políticos.

CHORRADA es este gallego normativo.

Una cosa es defender el bilingüismo y otra tragar con un idioma nuevo, inventado.

Anónimo dijo...

Buenooo, ya nos saltó el ala oeste. A ver, si una cosa es normativa, lo es... ¿o tú defiendes aplicar sólo aquellas normas que consideras adecuadas?.
Que se cambie la norma y dejaremos de usar Grazas, pero mientas sea normativo, aunque la normativa sea "este gallego normativo", habrá que cumplir lo que hay, digo yo.
Lo contrario deriva en cumplir las normas sólo cuando nos convenga, lo cual no es precisamente lo que creo que este blog propugna.
Y oye, no te ofendas tanto, que no es la cosa para gritar ;)

Lucus dijo...

Pues a mi me parece muy bien boicotear el trabajo ideologico de la extrema izquierda.

La derecha siempre se ha acomplejado a la hora de deshacer los cambios sectarios realizados por las izquierdas cuando tienen el poder, y encima lo utilizan para regodearse.

Es hora de cambiar, dar un puñetazo encima de la mesa, sin complejos, o de lo contrario cuando vuelvan comenzaremos a arrepentirnos otra vez de haberles dado tantas alas.

Se ha producido un error en este gadget.