domingo, 20 de septiembre de 2009

100 semanas

Con este nuevo texto se completan los 100 artículos de opinión personal volcados en mi blog como portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Lugo.

Con sólo pensarlo, lo primero que se me viene a la mente es la rapidez con la que pasa el tiempo (100 semanas) y cuántas cosas ocurren en ese tiempo.

Hoy, en vísperas del debate sobre el estado del municipio, a celebrar mañana lunes día 21 de septiembre, quisiera hacer mi reflexión personal sobre lo que ha sido este último año en la ciudad y sus parroquias. Probablemente no, seguramente sí, el alcalde de la ciudad en una primera intervención de no menos de 45 a 60 minutos, describirá una situación más cercana a lo idílico que a la realidad. Así lo hizo el año anterior, primero en que se celebró este debate.

Desde la oposición se contrastará ese discurso con la tozuda realidad que los hechos y las hemerotecas, a falta de buena memoria, nos traerán de nuevo a la actualidad.

Pero a mi modo de ver lo importante del debate no debería ser la confrontación política ni las discrepancias gobierno-oposición. Lo importante de ese Pleno tendría que ser que al final todos, y especialmente los ciudadanos, tuviésemos claro cuáles son los remedios que se proponen para atajar nuestros problemas y cuáles son, y esto es lo esencial, los proyectos reales y tangibles que están sobre la mesa, o que lo puedan estar en un plazo concreto, para que Lugo pueda mirar al futuro con algo más de ilusión que la que haya podido tener durante los últimos 10 años.

No quisiera ser pesimista, pero a escasas horas de ese debate y tras 100 semanas escribiendo y 10 años en la vida municipal en diferentes etapas y situaciones, tengo que serlo. No habrá reconocimiento de las carencias, especialmente de proyectos, y sí sobrarán autobombo y satisfacción por parte del Gobierno, porque como siempre nos acaba diciendo nuestro Alcalde, para algunos “Lugo nunca vivió un momento tan dulce”. Cuidado con el exceso de azúcar que es muy malo para la salud.


____________________________________________________________________________


100 semanas

Con este novo texto complétanse os 100 artigos de opinión persoal envorcados no meu blog como portavoz do Grupo Municipal Popular no Concello de Lugo.

Con só pensalo, o primeiro que se me vén á mente é a rapidez coa que pasa o tempo (100 semanas) e cantas cousas ocorren nese tempo.

Hoxe, en vésperas do debate sobre o estado do municipio, a celebrar mañá luns día 21 de setembro, quixese facer a miña reflexión persoal sobre o que foi este último ano na cidade e as súas parroquias. Probablemente non, seguramente si, o alcalde da cidade nunha primeira intervención de non menos de 45 a 60 minutos, describirá unha situación máis próxima ao idílico que á realidade. Así o fixo o ano anterior, primeiro en que se celebrou este debate.

Desde a oposición contrastarase ese discurso coa túzara realidade que os feitos e as hemerotecas, a falta de boa memoria, traerannos de novo á actualidade.

Pero ao meu modo de ver o importante do debate non debería ser a confrontación política nin as discrepancias goberno-oposición. O importante dese Pleno tería que ser que ao final todos, e especialmente os cidadáns, tivésemos claro cales son os remedios que se propón para atallar os nosos problemas e cales son, e isto é o esencial, os proxectos reais e tanxibles que están sobre a mesa, ou que o poidan estar nun prazo concreto, para que Lugo poida mirar ao futuro con algo máis de ilusión que a que puido ter durante os últimos 10 anos.

Non quixese ser pesimista, pero a escasas horas dese debate e tras 100 semanas escribindo e 10 anos na vida municipal en diferentes etapas e situacións, teño que selo. Non haberá recoñecemento das carencias, especialmente de proxectos, e si sobrarán autobombo e satisfacción por parte do Goberno, porque como sempre nos acaba dicindo o noso Alcalde, para algúns “Lugo nunca viviu un momento tan doce”. Coidado co exceso de azucre que é moi malo para a saúde.

1 comentarios:

Anónimo dijo...

¿E chegarás a semana 101? ¿Ou xa ides poñer o blog de Castiñeira?

Se ha producido un error en este gadget.