miércoles, 20 de abril de 2011

Frases

“Rectificar es de sabios. De necios tener que hacerlo a diario”. Es una frase de Felipe González pronunciada en junio de 2010 en referencia a los cambios de rumbo y de criterio que su compañero de Partido y presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, venia demostrando a diario desde su acceso al poder.

En enero de 2008 decía Zapatero sobre la crisis que era “una falacia, puro catastrofismo”. Desde aquella muchas más cosas para recientemente decirnos “España está a punto de salir de la crisis, si es que no lo ha hecho ya”. Juzguen ustedes.

Han sido tantas las frases célebres de este hombre que llenaríamos este Diario con ellas y no habríamos terminado. Como el espacio es limitado les propongo recordar algunas.

“No tengo ninguna intención de subir impuestos” julio de 2009, para anunciar en 2010 que “La subida de impuestos es necesaria para paliar la grave crisis económica y corregir el déficit”, y así nos hemos encontrado con que finalmente nos han subido el IVA, el IRPF, los impuestos especiales, etc., algo que viene a representar unos 2.300 euros mas al año para una familia media en España. Ah, y menos mal que nos decía Zapatero que “La subida de impuestos no afectará a los trabajadores, en ningún caso a los salarios y pensiones”.

El gobierno de lo “social” también nos decía “Voy a dedicar los recursos a apoyar a los ciudadanos… a los pensionistas. Que no me pidan dinero para salvar  a aquellos que han tenido grandes beneficios” Claro que esto lo dijo en Rodiezmo en 2008 y ahora ya no se atreve a volver por allí porque congeló las pensiones, retrasó la edad de jubilación, y eliminó todos sus grandes anuncios sociales como el cheque bebé. O ¿ya no recuerdan aquello de “Cada familia con residencia legal en España recibirá 2.500 euros por cada nuevo hijo que nazca” prometido en 2007 y ahora eliminado? Menos mal que en febrero de 2010 nos había asegurado que “Conmigo de presidente jamás habrá recortes sociales”. Menos mal.

Pero si dentro de casa las cosas han ido a peor, el tema no es más positivo en lo que se refiere a nuestra imagen como país vista en el exterior y lo que ello conlleva a la hora de generar confianza en posibles inversores. Tuve la ocasión de escuchar en vivo y en directo la siguiente frase que Zapatero pronunciaba en el Pleno del Congreso de los Diputados el pasado 16 de junio: “El crédito de España es muy alto en el mundo, es fruto de lo que hemos hecho todos durante 30 años; seguramente el que menos ha hecho, fijese, le puedo decir que es este Gobierno, estoy dispuesto a admitirlo”.

La triste conclusión de todas estas frases y de las que aquí no caben pero ustedes sí recuerdan, es que podrían resumirse en aquella otra ya famosa que nos dijeron a todos en 2004, “los españoles no se merecen un Gobierno que les mienta”. Pues eso, tomamos nota.

 

Frases

”Rectificar é de sabios. De necios ter que facelo a diario”. É unha frase de Felipe González pronunciada en xuño de 2010 en referencia aos cambios de rumbo e de criterio que o seu compañeiro de Partido e presidente do goberno español, Rodríguez Zapatero, venia demostrando a diario desde o seu acceso ao poder.

En xaneiro de 2008 dicía Zapatero sobre a crise que era “unha falacia, puro catastrofismo”. Desde aquela moitas máis cousas para recentemente dicirnos “España está a piques de saír da crise, se é que non o fixo xa”. Xulguen vostedes.

Foron tantas as frases soadas deste home que encheriamos este Diario con elas e non terminariamos. Como o espazo é limitado propóñolles recordar algunhas.

”Non teño ningunha intención de subir impostos” xullo de 2009, para anunciar en 2010 que “A subida de impostos é necesaria para paliar a grave crise económica e corrixir o déficit”, e así nos atopamos con que finalmente subíronnos o IVE, o IRPF, os impostos especiais, etc., algo que vén representar uns 2.300 euros mais ao ano para unha familia media en España. Ah, e menos mal que nos dicía Zapatero que “A subida de impostos non afectará aos traballadores, en ningún caso aos salarios e pensións”.

O goberno do “social” tamén nos dicía “Vou dedicar os recursos a apoiar aos cidadáns, aos pensionistas. Que non me pidan diñeiro para salvar a aqueles que tiveron grandes beneficios” Claro que isto o dixo en Rodiezmo en 2008 e agora xa non se atreve a volver por alí porque conxelou as pensións, atrasou a idade de xubilación, e eliminou todos os seus grandes anuncios sociais como o cheque bebé. Ou xa non recordan aquilo de “Cada familia con residencia legal en España recibirá 2.500 euros por cada novo fillo que naza” prometido en 2007 e agora eliminado. Menos mal que en febreiro de 2010 asegurounos que “Comigo de presidente xamais haberá recortes sociais”. Menos mal.

Pero se dentro de casa as cousas foron a peor, o tema non é máis positivo no que se refire á nosa imaxe como país vista no exterior e o que iso leva á hora de xerar confianza en posibles investidores. Tiven a ocasión de escoitar en vivo e en directo a seguinte frase que Zapatero pronunciaba no Pleno do Congreso dos Deputados o pasado 16 de xuño: ”O crédito de España é moi alto no mundo, é froito do que fixemos todos durante 30 anos; seguramente o que menos fixo, fijese, pódolle dicir que é este Goberno, estou disposto a admitilo”.

A triste conclusión de todas estas frases e das que aquí non caben pero vostedes si recordan, é que poderían resumirse naqueloutra xa famosa que nos dixeron a todos en 2004, “os españois non se merecen un Goberno que lles minta”. Pois iso, tomamos nota.

0 comentarios:

Se ha producido un error en este gadget.