domingo, 2 de marzo de 2008

La semana de la ilusión

Cuando escribo estas letras falta justo una semana para el cierre de los colegios electorales dentro del proceso electoral de las Generales 2008.

Para los candidatos será una semana intensa y cargada de actos. Para algunos ciudadanos y vecinos nuestros puede que sea una semana innecesaria por tener ya decidido su voto. Para el 20% aproximadamente que todavía no lo han decidido, según las encuestas, será una semana donde podrán seguir escuchando propuestas, debates, algunas descalificaciones y ruido de altavoces.

Para mí esta semana es la de la ilusión, porque es en la que podemos cambiar democráticamente nuestro gobierno.

Necesitamos ilusionar a nuestros vecinos, recordarles que fueron otros, y no el Partido Popular, quienes incumplieron y faltaron a sus promesas electorales con Lugo. Recordar que fuimos nosotros los que, tras un periodo de gobiernos socialistas, fuimos capaces de sanear la economía, asegurar por ley las pensiones y traer las autovías a esta tierra.

Otros ahora parece que han descubierto América y hablan de sus logros cuando todo el mundo es consciente de que fueron los gobiernos del Partido Popular los únicos que mejoraron situaciones económicas heredadas con quiebras en la Seguridad social y con planes de infraestructuras que no contemplaban el tren de alta velocidad en esta provincia.

Ya no es tiempo de nuevos engaños. Hoy los políticos que han perdido su credibilidad ante los lucenses no están facultados moral ni políticamente para asumir nuevos compromisos.

Por eso hoy comienza la semana de la ilusión, semana electoral, semana de las elecciones más importantes de la democracia, porque sólo hay dos opciones: seguir hacia la deriva o incorporarse al rumbo de la normalidad y del progreso que esta provincia demanda.

Sólo quiero y deseo que tengamos suerte y la tengan Lugo y España.

------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

A semana da ilusión


Cando escribo estas letras falta xusto unha semana para o peche dos colexios electorais dentro do proceso electoral das Xerais 2008.

Para os candidatos será unha semana intensa e cargada de actos. Para algúns cidadáns e veciños nosos poida que sexa unha semana innecesaria por ter xa decidido o seu voto. Para o 20% aproximadamente que aínda non o decidiron, segundo as enquisas, será unha semana onde poderán seguir escoitando propostas, debates, algunhas descualificacións e ruído de altofalantes.

Para min esta semana é a da ilusión, porque é na que podemos cambiar democraticamente o noso goberno.

Necesitamos ilusionar aos nosos veciños, recordarlles que foron outros, e non o Partido Popular, quen incumpriron e faltaron ás súas promesas electorais con Lugo. Recordar que fomos nós os que, tras un período de gobernos socialistas, fomos capaces de sanear a economía, asegurar por lei as pensións e traer as autovías a esta terra.

Outros agora parece que descubriron América e falan dos seus logros cando todo o mundo é consciente de que foron os gobernos do Partido Popular os únicos que melloraron situacións económicas herdadas con quebras na Seguridade social e con plans de infraestruturas que non contemplaban o tren de alta velocidade nesta provincia.

Xa non é tempo de novos enganos. Hoxe os políticos que perderon a súa credibilidade ante os lucenses non están facultados moral nin politicamente para asumir novos compromisos.

Por iso hoxe comeza a semana da ilusión, semana electoral, semana das eleccións máis importantes da democracia, porque só hai dúas opcións: seguir cara a deriva ou incorporarse ao rumbo da normalidade e do progreso que esta provincia demanda.

Só quero e desexo que teñamos sorte e a teñan Lugo e España.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Con respecto a la desfachatez de Corosco a la hora de explicar el tema del futuro director del CETAL, habria que recorcarle a José Blanco es miembro de la Diputación Permanente del Congreso
Diputación Permanente del Congreso

Resumiento, sr. Corosco que en aplicación del artículo 78 de la Constitución que usted presume de conocer y respetar, José Blanco es un cargo público.
Deje de tomarnos por tontos

Anónimo dijo...

Vaya por Dios, les pido disculpas, porque el enlace ha salido mal
Pueden comprobar que José Blanco es miembro de la diputación permanente del Congreso en www.congreso.es
El enlace completo es
http://www.congreso.es/portal/page/portal/Congreso/Congreso/Diputados/MiembrosDiputPerm

Anónimo dijo...

estoy de acuerdo de que esta semana es la semana de la ilusi�n ,pero tambien es la del TRABAJO as� con may�sculas.aqu� en Lugo y el PP esta semana hemos visto hasta hoy trabajar de verdad a varias personas pero no a todas. me explico , en los actos y ruedas de prensa siempre hay gente, pero en la calle pidiendo el voto yo a pocas vi.S� vi a Alicia en varias zonas e incluso sola ,y en esos menesteres deb�an estar m�s.

Anónimo dijo...

Termina la campaña con sangre inocente derramada . Como hace cuatro años . Quisiera que esta tragedia no se utilizase como munición política . Como hace cuatro años . Pero me temo que pasaremos un día de progresiva tensión . Como hace cuatro años .

Anónimo dijo...

Eh, que hay que actualizar el blog, que hay que ponerse a trabajar duro para ganar las próximas elecciones.
A que estais esperando