domingo, 25 de enero de 2009

Nuevo Patriotismo

He tenido la oportunidad de escuchar en vivo y en directo a Mariano Rajoy en la mañana de este domingo 24 de enero en el que para mí fue uno de los discursos más vibrantes y mejor construidos que le he escuchado.

Dejando al margen cuestiones menores, me quedo con la parte relacionada con subrayar que esta crisis que atraviesa España no sólo es derivada de cuestiones económicas y financieras, sino que tiene una componente importante en lo que durante estos 5 últimos años ha supuesto una perdida de determinados valores que han traído la cultura del mínimo esfuerzo, del rápido enriquecimiento, de la falta de una educación responsable...

Dijo Rajoy: “"España tiene que recuperar valores como el del trabajo bien hecho, la austeridad, el espíritu de superación frente a los obstáculos, el esfuerzo, el mérito y eso que llamamos espíritu cívico que no es sino la responsabilidad que nos impulsa a contribuir al bien común. Todos estos valores están en crisis y demandan con urgencia su propio plan de rescate".

En resumen, el rescate de los viejos valores y la necesidad de que los españoles vuelvan a tener ilusión ocuparon la mayoría de los mensajes de su intervención.

Con un repaso de los principales valores abandonados por Zapatero y su gobierno, Mariano Rajoy nos dijo que hay motivos para la esperanza y que lo primero es la sociedad española, por lo que nos pidió que nos ofrezcamos a la sociedad española para ayudar a resistir el cerco de la incertidumbre, vencer la angustia y romper el desamparo que tantos sienten ante la crisis en estos difíciles momentos.

Esta actitud responsable, contrasta con la frivolidad y la prepotencia con la que nuestro gobierno quiere seguir dando la espalda a los problemas que cada día angustian a nuestra sociedad. Es evidente que se engañó hace meses, y que se ocultaron las cifras que evidenciaban lo que ya teníamos encima, y se negaron a recibir y aceptar las propuestas de aquellos que en situaciones similares sacaron a España de la anterior crisis, la del 96, también generada por un gobierno socialista.

La crisis no son los números rojos de la economía sino los sueños rotos de muchos españoles, afirmó Rajoy, para terminar diciendo que cada negocio cerrado y cada empleo perdido es un motivo para pedir al señor Zapatero una rectificación completa de su política y una razón para exigir un urgente cambio de rumbo.

Es cierto que lo que no podemos es perder, además de todo este tiempo, ya irrecuperable, transcurrido sin adoptar medidas, la necesaria ilusión para salir de esta situación. Y esto es lo que Mariano Rajoy y todo el Partido Popular ofrecen a la sociedad, trabajo serio, ilusión y esperanza a todos los emprendedores que arriesgándolo todo quieren ayudar a su país. Que cunda el ejemplo.


______________________________________________________________________________


Novo Patriotismo

Tiven a oportunidade de escoitar en vivo e en directo a Mariano Rajoy na mañá deste domingo 24 de xaneiro no que para min foi un dos discursos máis vibrantes e mellor construídos que lle escoitei.

Deixando á marxe cuestións menores, quédome coa parte relacionada con subliñar que esta crise que atravesa España non só é derivada de cuestións económicas e financeiras, senón que ten unha compoñente importante no que durante estes 5 últimos anos supuxo unha perdida de determinados valores que trouxeron a cultura do mínimo esforzo, do rápido enriquecemento, da falta dunha educación responsable...

Dixo Rajoy: "España ten que recuperar valores como o do traballo ben feito, a austeridade, o espírito de superación fronte aos obstáculos, o esforzo, o mérito e iso que chamamos espírito cívico que non é senón a responsabilidade que nos impulsa a contribuír ao ben común. Todos estes valores están en crises e demandan con urxencia o seu propio plan de rescate".

En resumo, o rescate dos vellos valores e a necesidade de que os españois volvan ter ilusión ocuparon a maioría das mensaxes da súa intervención.

Cun repaso dos principais valores abandonados por Zapatero e o seu goberno, Mariano Rajoy díxonos que hai motivos para a esperanza e que o primeiro é a sociedade española, polo que nos pediu que nos ofrezamos á sociedade española para axudar a resistir o cerco da incerteza, vencer a angustia e romper o desamparo que tantos senten ante a crise nestes difíciles momentos.

Esta actitude responsable, contrasta coa frivolidade e a prepotencia coa que o noso goberno quere seguir dando as costas aos problemas que cada día angustian á nosa sociedade. É evidente que se enganou fai meses, e que se ocultaron as cifras que evidenciaban o que xa tiñamos encima, e negáronse a recibir e aceptar as propostas daqueles que en situacións similares sacaron a España da anterior crise, a do 96, tamén xerada por un goberno socialista.

A crise non son os números vermellos da economía senón os soños rotos de moitos españois, afirmou Rajoy, para terminar dicindo que cada negocio pechado e cada emprego perdido é un motivo para pedir ao señor Zapatero unha rectificación completa da súa política e unha razón para esixir un urxente cambio de rumbo.

É certo que o que non podemos é perder, ademais de todo este tempo, xa irrecuperable, transcorrido sen adoptar medidas, a necesaria ilusión para saír desta situación. E isto é o que Mariano Rajoy e todo o Partido Popular ofrecen á sociedade, traballo serio, ilusión e esperanza a todos os emprendedores que arriscándoo todo queren axudar ao seu país. Que renda o exemplo.

44 comentarios:

Anónimo dijo...

A ver, por hacer un comentario, pregunto:

Cuando Mariano dice "recuperar valores como ... trabajo bien hecho ... austeridad ... espíritu de superación ...esfuerzo ... mérito y eso que llamamos espíritu cívico", ¿cuándo se supone que adquirió España esos valores, en los 8 años de Aznar?

Lo pregunto porque parecen pocos años y demasiado recientes para ser considerados los valores del país. Pero además de eso, hago un repaso y no sé si reír o llorar:

- trabajo bien hecho ... el de Aznar y Mariano en Iraq. O el Prestige.

- austeridad ... la de Aznar y familia presumiendo en los yates de sus amigotes. Para dar envidia al populacho, claro, que debe ser austero.

- espíritu de superación ante los obstáculos ... oye, que si Esperanza pierde las elecciones, pagamos a Tamayo y Sáez y arreglado. Con espíritu, eso sí.

- esfuerzo ... no entiendo cómo alguien que corre 10 kilómetros en 4 minutos y puede conducir bebiendo vino necesita esforzarse para arreglar el país, así que este vuelve a ser para aplicar al populacho que corre los 10 km en 1 hora o más.

- mérito ... digamos méritos, los acumulados por Villalonga para quedarse con Telefónica. Gran ejemplo.

- y eso que llamamos espíritu cívico ... sí, siempre buscando el bien común. Hasta cuando conducen bebiendo vino buscan el bien común.

Así que va a ser que estos valores se perdieron hace tiempo. A lo mejor el discurso de Mariano lo tenían que haber hecho Zapatero... ??

Democracia dijo...

Amigo Anónimo (NOTA: ¿porqué los del otro lado nunca ponen un nick?, es incómodo escribir a anónimos):

Trabajo bien hecho fue lo del Prestige, sí, al menos según el informe que el Abogado del Estado, nombrado para la causa por el gobierno de Zapatero, dice en su informe: una actuación "ejemplar", "rápida y meditada"... De Irak el informe saldrá en breve, es de suponer.

Lo de Aznar y sus amigotes es un ataque barriobajero, pero claro, mucho mejor Felipe en Argentina con su nueva señora postiza, o ver a ZP en los chalets de los colegas o de vacaciones a cuenta del erario público en patrimonios nacionales. Al menos el yate no es suyo y no lo compró, lo que sí pueden hacer todos los colegas del PSOE con lo que han mangado de la caja.

Esperanza ganó limpiamente unas elecciones. También había ganado las primeras, pero ya sabemos las matemáticas de los otros: todo vale para echar al PP, aunque gane por goleada. Por cierto, en Galicia, que es más cerca, el único tránsfuga en la Xunta fue en favor del Tripartito... eso no gusta recordarlo, claro.

... En fin, veo que el resto es ataque a Aznar, que es muy divertido, pero está algo pasado de moda. Verás que salvo para contestar tonterías aquí no se menciona a Felipe ni nos pasamos la vida recordando tiempos prehistóricos.

Entiendo que os funcionó muy bien Irak, el Prestige y todo eso, y que la consigna sea resucitar esas cosas, pero mira, ahora toca hablar de las eólicas, de la ley de la dependencia que no existe, de todos esos puestos de trabajo que ZP y Touriño iban a crear y que son en realidad parados...

Por último, ya sabes cuál es la táctica, la vimos ayer en "Tengo una pregunta para usteZP", llevar a una niña con síndrome de Down para quedar bien y no contestar cuando te pillan en renuncios como la MENTIRA de que "no hay crisis" o decir que las armas que vende España "no matan"... es que somos geniales.

CANDIDA dijo...

HAY MOTIVOS PARA LA ESPERANZA...? O ESPERANZA Y LOS HOMBRES DE PACO, O TODOS LOS HOMBRES DE ESPERANZA.
El Partido Popular está viviendo su particular semana de pasión. Semana que empezó desde el mismo momento en que Aznar fue sustituido por Rajoy y dejó en la picota a otros candidatos como Rato, Mayor Oreja, Gallardón o Esperanza Aguirre que también tenían aspiraciones. Lo cierto es que el temporal en el PP tuvo un comienzo, pero no se sabe cuando acabará. Y es que cada semana que pasa, la madeja se lía aún más.
Esta semana ha saltado a la opinión pública la presunta trama de espionaje en el PP. Antiguos guardias civiles, contratados por una Consejería de la Comunidad de Madrid gobernada por Doña Esperanza, seguían y espiaban a cargos políticos del PP. Cada día que pasa son más las personas que se descubren como espiadas. Y es que la lucha interna en el PP les está llevando por unos derroteros en los que nadie se fía de nadie. Y con esta situación no pueden ser alternativa de gobierno y conseguir la confianza de los españoles si entre ellos mismos no se fían unos de otros. Esperemos que por el bien de la pureza del sistema democrático, todo se aclare y los autores e instigadores de esta grave situación terminen con sus huesos entre rejas. Y es que ya son muchos los escándalos que nos ha dado la Comunidad de Madrid, desde su llegada al poder con trampas, y así todos recordamos a los tristemente célebres Tamayo y Sáez cuyo caso aún no se ha aclarado, a la creciente privatización de la sanidad y educación públicas. Y los ciudadanos de a pie vemos como la T.I.A., célebre agencia de espionaje del gran Ibáñez, vuelve a sacar sus agentes secretos del baúl de los recuerdos. Y así tenemos a los Mortadelos y Filemón, Anacletos o el mismísimo superagente 86 de turno pululando por nuestras calles, dejándonos un triste titular como “Los agentes de la T.I.A. cabalgan de nuevo”.
Y todo esto ocurre en medio de la gran crisis económica que asola al planeta y que afecta también a nuestro país. Todo podría resultar muchísimo más grave si los países europeos no se hubieran opuestos al desmantelamiento del estado del bienestar. Las políticas ultraliberales que pretendían dejarlo absolutamente todo en manos privadas y del mercado han fracasado. Aznar y Busch, máximos representantes de estas políticas, afortunadamente ya no dirigen sus gobiernos. Aunque de Don José María se habla últimamente que podría volver a dirigir al PP ante el fracaso de Rajoy. Mientras tanto anda por ahí negando el cambio climático. Además, en esta semana que acaba de pasar, ha sido nombrado por su defensa de las raíces cristianas, “Doctor Honoris Causa” por una universidad valenciana propiedad de la iglesia. Este nombramiento ha dejado perplejo a más de uno. Y es que para acceder a él es necesario que cuente entre sus méritos el haber realizado aportaciones de gran calado social. Y desde luego el Sr. Aznar no tiene otros méritos que meternos en la guerra de Irak contra la opinión de los españoles, apoyar las jaulas de Guantánamo o el de presidir un gobierno que para mantenerse en el poder intentó engañar a los españoles entre el 11 y el 14 de marzo adjudicando a ETA la autoría del mayor atentado terrorista ocurrido en España. Tampoco el haber disminuido las becas a nuestros estudiantes es un mérito para el “Honoris causa”.Y es que su currículum y la defensa del cristianismo no tienen punto en común alguno. Aznar, como Busch, tampoco se ha distinguido por su capacidad intelectual ni por ser defensor de valores democráticos.
Y en la semana en que ha tomado posesión Obama como nuevo Presidente americano, no quisiera dejarestas líneas si un mensaje para la esperanza. Y así en su discurso dijo que “un país no puede prosperar durante mucho tiempo cuando sólo se favorecen a los que ya son prósperos”.
Por eso lo de la Esperanza mejor se lo guardan porque ya está acuñado.

Anónimo dijo...

Y dijo Mariano RAjoy el finde:“Hay algo que está por encima del interés de cualquier militante, sea el que fuere: es el Partido. Y hay algo que está por encima de los intereses del partido, sean cuales fueren: son los españoles. Estamos aquí para servir a los españoles y para nada más. Porque si no para que estamos en la vida política, ¿para tener un puesto o qué?”

Debajo de este mensaje subyace algo muy profundo y que al electorado nos debe hacer pensar. Estamos analizando lo que el Presidente del PP, manifiesta a los militantes de su partido. Es decir, les instruye que en política “se está para servir y no para servirse”. Aleccionador. En quien estaría pensando? O será que sabe más de lo que creemos? En quién podemos confiar?

Anónimo dijo...

Democracia, dices que "toca hablar de las eólicas, de la ley de la dependencia que no existe, de todos esos puestos de trabajo que ZP y Touriño iban a crear y que son en realidad parados...", pero en este foro es Joaquín el que ha marcado el tema "recuperar los valores". Por eso yo pregunto cuándo adquirió España esos valores, que me parece importante como punto de partida para un posible debate.

Si esos fueron el algún momento los valores de España, infórmame de desde cuándo hasta cuándo lo fueron.

Si esos no fueron nunca los valores de España, no hay debate, pero el discurso de Mariano es una patochada más que Joaqui admira.

De eso hablamos aquí. Porque Joaqui quiso.

Anónimo dijo...

Por cierto que lo de "Felipe y su señora postiza" dice ya mucho de vuestros valores, esos que después os pasáis por el forro cuando Cascos se pasea por la catedral de Sevilla o vuestras hijas abortan, porque a ellas Dios no las va a castigar.

Antonio dijo...

Personalmente, estimado "anónimo", me cisco en los valores del PP y en los valores del PSOE que tanto te gustan.
Pero si me dan a elegir, elegiré al PP, pero solo por un motivo de autodefensa, porque al PP y resto de partidos polítcos los veo venir, pero al PSOE no, porque siempre viene por detrás y así me será más fácil defenderme del PP que del PSOE.
El ejemplo más claro lo tenemos en Lugo con el mayor hipócrita que han dado los siglos, el profesor de ética que nunca la tuvo.

Antonio dijo...

Ah, no es tan difícil poner un nick en vez de poner siempre "anónimo"
Se pincha donde pone Nombre/URL y allí se pone el nombre que se quiera.
Claro que estas cosas no las enseñan en la LOGSE y así vamos.
Hala, unos y otros, a seguir bien.

Anónimo dijo...

Bueno, sigo sin saber cuándo España adquirió tales valores.

Lo de Orozco, qué vamos a decir. Él ni compra votos ni pega golpes de Estado. Es más, critica abiertamente los golpes de Estado.

Democracia dijo...

Verás, anónimo, el tema de los valores es sencillo de entender, aunque puede que a alguno no le resulte agradable escucharlo.

Los valores se perdieron cuando España entró en la cultura del pelotazo, de la mano del PSOE de González, y cuando el señor Solchaga decía que aquí era donde más fácilmente se puede uno hacer rico... sobre todo si es ministro del PSOE, o Secretario de Estado, o Jefe de la Guardia Civil... Esto no es una crítica al propio González, sino que es un hecho que esa época es cuando la gente empezó a buscar el dinero fácil y los pelotazos inmediatos.

Me sorprende que vuestros argumentos contra el PP sigan siendo Aznar. Eso es cosa juzgada, aunque sé que os gusta mucho repetir y repetir, y además si es posible exagerando o tergiversando y siguiendo el postulado de Goebbels (otro conocido NAZIonal-SOCIALISTA): si se repite una mentira el suficiente número de veces la gente la cree verdad.

España tiene esos valores de viejo, aunque la España de la que yo hablo es una España bastante diferente de la que ve el PSOE, dividida en cuartelillos y en reinos de taifas... al menos mientras interese, claro.

Por último, una referencia a los golpes de Estado es bastante peculiar, sobre todo cuando el PSOE concedió al golpista y asesino Fidel Castro la medalla de oro del Senado. Claro que cuando la izquierda da un golpe de estado se llama "revolución", que mola más.

Anónimo dijo...

Jaja, entiendo. Los valores de España se perdieron cuando se empezaron a romper vuestros esquemas de inmovilismo: los ricos serán ricos siempre y los pobres serán pobres, los hijos de los ricos serán ricos y los hijos de los pobres serán pobres. Cuando esto peligra, permitimos a Francisco o cualquier otro dar un golpe de Estado y fusilamos a los que intentan meter ideas peligrosas en las cabecitas de los pobres. De paso, nos quedamos con alguna propiedad más de los que dejaban de ser pobres, y con unos cuantos niños para las "buenas familias" a las que Dios no regaló uno biológico, etc etc etc...

Pues sí, Democracia, por fin me dices qué España añoras. Pero peor que la cultura del pelotazo socialista fue la interpretación del PP cuando llegó al poder: ostia, que si nosotros, siendo ya ricos, pegamos unos pelotazos aún mayores que los de los sociatas: ricos + superpelotazo = increíblemente y asquerosamente ricos.

Te recuerdo que Aznar no es pasado, que es uno de vuestros presidentes, y Marianín fue parte de su gobierno, y ahí está, hablando de valores. Que es que es muy difícil seguir con la misma gente dirigiéndoos e intentar convencer a los votantes de que no tenéis pasado, que sois todo futuro.

Democracia dijo...

Bueno, ya imaginaba que no te enterarías, pero francamente, tampoco me voy a gastar en explicarte lo que probablemente en tu casa no te explicaron cuando debían.

Por cierto, me gustaría que me explicaras los "superpelotazos" porque francamente, creo que los escándalos financieros no fueron durante la etapa del PP sino antes... ahí tienes la hemeroteca si tu memoria es fragil.

Y otra cosa, yo no he dicho que Aznar sea el pasado, sino cosa juzgada que no es lo mismo. Nosotros respetamos a nuestros presidentes, no los arrinconamos como vosotros a González... aunque claro, tampoco es algo como para exhibir visto cómo salió del Gobierno, casi con las esposas puestas.

pabloflorez dijo...

Anónimo te veo muy perdido y tenso, deberias pensar ántes de escribir tal cantidad de chorradas sensacionalistas basadas en tiempos pasados

Anónimo dijo...

Ya, ya. Hablemos de presente entonces: "espíritu cívico" y "búsqueda del bien común" debe de significar estar espiando a tus compañeros de partido con fondos públicos.

Eso sí, con igualdad: tú me espías a mí y yo te espío a ti.

¿se acerca eso al "espíritu cívico" y "búsqueda del bien común" que ansía Mariano?

Democracia dijo...

Verás, Anónimo, esto no es el Blog de Orozco ni otros que hay por ahí de encefalograma plano. Aquí no vale lo de dar un argumento chorras, barato y traido por los pelos, y cuando te lo rebaten sacar los pies del tiesto.

Eso puede valer, por ejemplo, si eres Zapatero y no quieres contestar a las preguntas que te hacen. Si te preguntan si crees que el feto es un ser humano sales por peteneras y dices que el debate es el del aborto y no, oiga, que la pregunta la he hecho yo y el debate aquí lo marca quien hace las preguntas, así que conteste lo que le preguntan.

Pues esto funciona aquí también. Si sueltas una acusación como la del los "superpelotazos", y te la rebaten, no vale cambiar de tema en plan "mejor por ahí no voy". Dime qué ministro o qué presidente del PP se ha ido del Gobierno por ser condenado o acusado formalmente de delitos de robo, o incluso de asesinato y entonces cambias de tema si quieres.

La gran virtud de la izquierda no es tener razón, sino cambiar el debate cuando no le interesa. Si hay crisis hablamos de alguna chorrada del ministerio de igualdad; si tenemos tropas en Afganistán recibiendo tiros o mandamos armas a Israel a matar palestinos (y por otra parte los defendemos a capa y espada de forma hipócrita) sacamos el tema de Irak, que mola más y da votos; si nuestro abogado del estado dice que el PP lo hizo bien con lo del Prestige... sacamos el tema de Irak, que mola más y da votos; si se habla del aborto o del alarmatne aumento del paro... sacamos el tema de Irak, que mola más y da votos.

Chicos, ahora no es momento de chorradas. Hace falta gente seria para hablar de temas serios, y dejarse de consignas y de chorradas, que para eso están los tiempos de bonanza.

Anónimo dijo...

Parafraseando a mi amigo/a Democracia: "no, oiga, que la pregunta la he hecho yo y el debate aquí lo marca quien hace las preguntas, así que conteste lo que le preguntan", y yo pregunté cuándo se supone que adquirió España esos valores que Mariano y Joaquín ven perdidos y quieren recuperar, y todavía no me ha contestado, oiga.

Sí que tienes razón en que este no es el blog de Orozco. En éste, si no entro yo a tocarte un poco las pelotas, te aburres como una sardina. Porque trabajar, lo que se dice trabajar, no trabajas mucho. Vaya, es que eres español y en España se han perdido los valores del esfuerzo y el trabajo bien hecho. Mejor viajamos en tren y acudimos a juras de bandera, que trabajar es para el pueblo.

Democracia dijo...

Hombre, lo de los valores lo he contestado al principio, pero sigo insistiendo en que es probable que a ti no te guste la respuesta. Entiendo que si no sabes cuándo comenzaron es que asumes que no existen, ya que si para ti existieran también sabrías cuándo comenzaron según tu extraña teoría.

Yo no afirmo saber cuándo comenzaron, al igual que no sé cuándo comenzaron muchas cosas que considero positivas.

Y oye, lo de viajar en tren sí es parte del trabajo de Joaquín, porque al menos él se molesta en usarlo y demostrar la porquería de tren que tenemos, no como otros (léase Orozco) que dice que el tren "mejora" cuando nos quitan la conexión directa con Barcelona.

P.D. Supongo que la jura de bandera también te molesta porque no es la NAZIonal-Socialista, que es la que os mola. ;) jejeje

Anónimo dijo...

la jura no me molesta, Democracia. Me mola que vaya a juras de bandera y el lunes asegure que pasó el fin de semana trabajando en los presupuestos.

A mí cada cosa que hace Joaquín me mola, porque ayuda a que nuestra sociedad viaje hacia mi ideal socialista. Lo de NAZI queda para ti y tus coleguis de la COPE, que tanta verdad y valores transmiten. Yo puedo cagarme en la memoria de todos los fascistas. Vosotros no podéis, seguís mareando para evitar pronunciaros, como a la pregunta que he hecho al principio y todavía no has contestado. Criticáis a González y Zapatero, pero todavía no habéis criticado a quien voló los valores de España con un golpe de Estado y miles de fusilamientos. ¿Y decís que no hablemos de pasado? Hasta que os hartéis.

Caminando dijo...

Que quieren que les diga.

A mí esto de El Pais y los espias me huele cada vez mas a lo mismo que hizo Prisa después del 11-M.

Un medio de comunicación al servicio exclusivo y único de los intereses electorales del PSOE.

Democracia dijo...

Amigo Anónimo:

Verás, la comparación de los NAZIs con los socialistas no es accidental. El partido de Hitler era el de los NACIONAL-SOCIALISTAS (vamos, lo mismo que tenemos ahora en la Xunta la suma de nacionalistas más socialistas).

Los postulados de la izquierda son los que han dado lugar a las dictaduras, y antes de que te pongas a gritar y a acusar a la derecha de franquista y dictatorial, reflexiona un poco: el dominio del individuo por el Estado, la nacionalización de los medios de producción... esos son postulados de la izquierda, no de la derecha.

La cuestión es que en este país se identifica derecha con franquismo porque la gente "de arriba" de la época de Franco apostó por la derecha conservadora, pero eso no quiere decir que la derecha sea franquista. Como mucho podrás decir que muchos franquistas ahora dicen ser de derechas (bueno, los que quedan vivos).

Si te molesta que los postulados de tu gente deriven en dictaduras, cambia de gente.

Anónimo dijo...

Una de FACHAS:

Estan aplicando la CENSURA en la Web de Orozco, pero no solo a los comentarios ofensivos, sino a los incomodos.
Pero es peor, están tratando de censurar a personas bloqueando los IP.

Anónimo dijo...

Me pierdo contigo, Democracia. A ver si me entero:

Los NACIONAL-SOCIALISTAS alemanes liderados por Hitler eran "lo mismo que tenemos ahora en la Xunta".

Los NACIONAL-SOCIALISTAS alemanes liderados por Hitler daban apoyo a Franco para asesinar a los socialistas españoles de aquel momento.

La derecha conservadora aceptó la apuesta de los "de arriba" de Franco por ellos y participó en la ejecución de los socialistas de aquella época.

Por lógica: Hitler es lo mismo que Franco, la derecha conservadora de antaño era lo mismo que Franco, así que la derecha conservadora era lo mismo que Hitler.

Por lógica: los socialistas de antaño eran lo contrario que Hitler, los socialistas de ahora son lo mismo que Hitler, así que los socialistas de ahora son lo contrario de los socialistas de antaño.

Por lógica: los socialistas de ahora son lo mismo que Hitler, la derecha conservadora de antaño era lo mismo que Hitler, así que ¡los socialistas de ahora son la derecha conservadora de antaño!

¿Y el PP? El PP nada, porque el PP no tiene historia, ni precedentes, ni nada. El PP es todo futuro, democracia, libertad, constitución, trabajo bien hecho, esfuerzo, austeridad, espíritu cívico.

Qué guay. Pero, ¿y los presidentes del PP? ¿No tienen historia ni precedentes? Respuesta: no, no, que eso ya está juzgado.

Ras dijo...

Remacho yo que pasaba por aquí
Y el PP y el PSOE, Garcia Diez y Orozco se unen para votar un PXOM de mierda que han escamoteado al pueblo
Y el anónimo que no sabe ni escribir un nick y el democrata son lo mismo.
Y de paso me cago en la memoria de todos los sectarios en vez de ser uno de ellos como anonimo que se puede cagar y se caga en la memoria de todos los fascistas pero ni por asomo se cagara en la memoria de todos los castristas o al revés de democracia que se puede cagar en la memoria de todos los comunistas pero ni por asomo se cagara en la memoria de todos los franquistas.
Y de paso saludos a Monseñor y a Jaime por el buen negocio que han hecho vía PXOM.

Democracia dijo...

Hola de nuevo anónimo:

Oye, esto aburre ya un poco, más que nada porque sales por peteneras cada poco. Entras a hacer comparaciones así, por las bravas, pero no me respondes al cogollo ideológico, probablemente porque eso te supera un poco. Las dictaduras se basan, al igual que la izquierda (porque en última instancia ésta lleva a aquellas) a la anulación del individuo por un supuesto "bien común", encarnado en Papá Estado.

La derecha bien entendida no es el fascismo, ni Franco, ni mucha gente que se ha apoyado en la derecha para trepar (sí, nosotros reconocemos que hay gente que se dice de derechas y que simplemente va a lo suyo, no pensamos que "todo lo nuestro es bueno y lo de los otros es malo"). La derecha respresenta el liberalismo, la individualidad, los derechos de la persona frente a los de la colectividad.

El Estado simplemente ha de ser el árbitro que garantice esos derechos y que vigile por que no se violen ni se utilicen para vulnerar los ajenos. Libertad, con los límites que la legislación ha de marcar.

Últimamente estamos escuchando que la libertad es buena "sólo a medias", porque se nos vende que si es libertad de las empresas es "mala" porque han creado la crisis. Esto no es cierto. La libertad empresarial ha de garantizarse, pero con una responsabilidad detrás, es decir, que el que la haga que la pague. Ya verías como entonces los directivos no arriesgarían capitales ajenos si respondiesen con el suyo propio.

Pero me estoy desviando. Lo contrario de esa libertad que propugna la derecha es la ideología fascista de "tarifa plana" de la izquierda, para quien el Estado ha de ser quien iguale a todos los ciudadanos, ignorando que no todos los ciudadanos son iguales, y que el trabajador no es igual que el vago, el estudioso que el perezoso o el que va a trabajar ocho horas que el que pasa por allí a fichar a las 7 y a las 3.

La gran baza de la izquierda en España ha sido arrebatar el concepto de libertad a la derecha, pero tú tranquilo, que ya lo recuperaremos, porque la libertad y la igualdad en última instancia se contradicen, y chico, qué quieres que te diga, si hay que elegir... viva la libertad.

Anónimo dijo...

No merece la pena perder el tiempo dando cancha a comentarios tan pueriles, básicos y simplones como los de este anónimo que cayó por aqui.

Desde que pepiño LUPI es el referente intelectual de las izquierdas, este anonimo es claro ejemplo de donde está el nivel medio de la izquierda de hoy.

Anónimo dijo...

No merece la pena perder el tiempo dando cancha a comentarios tan pueriles, básicos y simplones como los de este anónimo que cayó por aqui.

Desde que pepiño LUPI es el referente intelectual de las izquierdas, este anonimo es claro ejemplo de donde está el nivel medio de la izquierda de hoy.

Maria dijo...

Tampoco es desdeñable el estilo plomo-filosófico de Monseñor que ha calado en corifeos del nivel de pulpo, lector o lucense.

Anónimo dijo...

No obstante, amigos, lo fácil es dejarse llevar por la corriente. Eso hacen los holgazanes. Los agoreros. Los cobardes. Lo difícil es ir contra corriente. Que se lo digan a los salmones que tratan de seguir río arriba el curso de los ríos asturianos. Lo difícil es tratar de hacer algo ante la adversidad. Tratar de contribuir a mejorar lo que está bajo tu responsabilidad. Tu empresa, tu trabajo, tu entorno personal y familiar. En el caso de los políticos, la vida pública.
Lo fácil, hacer como el jubilado ante la obra de la esquina. Opinar sin hacer nada. Opinar desde la ignorancia. Opinar desde la inoperancia. Opinar con la leche cortada. Criticar, el deporte nacional. Enmierdar. Rendirse sin mancharse las manos. "Cuando el capador está sobre la gocha, no se puede decir que la gocha está mal capada", dice un proverbio franco y bárbaro de mi tierrina leonesa. Y "quien no se arriesga, no pasa la mar"...
Amigos, un líder debe liderar. Como cuando el añorado Aznar nos animaba a alcanzar la moneda única. Como Julio César a sus tropas antes de la invasión de la Galia. Como Juande Ramos a un Madrid empequeñecido ante las huestes hostiles del nuevo campo azulgrana, un clamor de gargantas enrojecidas de goles imaginados.
No sé si la economía estará mejor el año que viene. No sé si las medidas del gobierno son las únicas posibles, o si son correctas en lo económico. Pero sé que Zapatero está intentando hacer algo, capar a la gocha de la crisis, y un selecto coro de idiotas ("seres peculiares", en buen griego clásico) emite un chorro constante de malos augurios, como negros pajarracos del rencor. Es que hay suelto mucho imbécil ("débil de miembros", en buen latín clásico), cobarde y pequeño ante la dificultad.

Anónimo dijo...

El Partido Popular no se aclara. Once de sus veinticuatro eurodiputados han puesto en evidencia su doble moral votando en el Parlamento Europeo a favor del aborto, la eutanasia, los matrimonios homosexuales y el consumo de drogas. Estos representantes -la mayoría puesto que siete votaron en contra y el resto se abstuvo- les reconocieron la categoría de “derechos fundamentales”, aprobando su inclusión en una resolución sobre esta materia. Entre los que se mostraron a favor se encuentran referentes del ala dura del partido como Aleix Vidal-Quadras. En el otro extremo, Jaime Mayor Oreja, cabeza de lista del PP para las próximas europeas, pidió “libertad de voto” ante la imposibilidad de obligar a sus compañeros a vetar la resolución. Génova ha admitido que no se le consultó sobre el tema.

Anónimo dijo...

IMAGINENSE QUE EL PRESIDENTE DEL GOBIERNO HUBIERA DICHO EN LA TELE:
"Quiero anunciar a todos los ciudadanos que, según las previsiones que maneja el Gobierno, es más que probable que se produzca un colapso financiero internacional a lo largo de este año, con graves consecuencias para nuestra economía. Quiero advertir que se producirán reducciones significativas de la inversión y la demanda, fuertes restricciones del crédito y, como consecuencia de todo ello, un notable incremento del desempleo. Siento tener que anunciarles que, para final de año, estaremos en recesión y habremos superado los tres millones de parados."
Zapatero no pudo decir esto porque ni él, ni sus asesores, ni nadie en el mundo estaba en condiciones objetivas de hacerlo. Pero imaginemos que lo hubiera dicho.
¿Qué habría sucedido?
1. Ante el temor de perder el empleo, las familias habrían reducido bruscamente el consumo, provocando una fuerte caída de la demanda interna con graves consecuencias para el comercio y el tejido empresarial en general.
2. Al día siguiente de las declaraciones de Zapatero, la bolsa española habría experimentado un batacazo monumental.
3. Los empresarios habrían cancelado la mayor parte de sus inversiones, provocando un repentino retroceso del PIB y del empleo. ¿Quién va a crear o ampliar un negocio con un panorama así? ¿Quién va a contratar a nadie con esas predicciones?
4. También los inversores extranjeros habrían cancelado sus inversiones en España, después de escuchar a su propio Presidente anunciando unas perspectivas apocalípticas. Mejor invertir en Italia, Francia o Portugal, porque allí sus primeros ministros no han anunciado una crisis tan profunda.
5. Los bancos y cajas, temerosos de su propia estabilidad y de un inminente crecimiento de la morosidad, habrían cerrado el grifo del crédito mucho antes. Sectores como el inmobiliario o el automovilístico habrían empezado a sufrir la caída de ventas varios meses antes.
Y entonces Zapatero sería ahora el irresponsable presidente que, con sus irresponsables palabras, provocó el pánico económico, anticipando y agravando la crisis en España. Los tres millones de parados se habrían alcanzado en mayo, y los mismos que ahora lo acusan de mentir (o equivocarse) al ocultar (o no prever) la crisis estarían pidiendo su dimisión. Y con razón.Un poquito de por favor!

Olé dijo...

O sea que pasaría lo mismo que está pasando ahora, pero no habría mentido.

Democracia dijo...

Olé me lo ha quitado de la boca.

Además, si el rollo patatero que ha dicho Anónimo (será el mismo anónimo, será otro?...) es así, entonces no hay que fiarse nunca de ZP cuando hable de temas serios, porque sea cual sea la situación va a decir que va bien. Si va bien, porque es verdad, y si va mal, para no asustar.

¿Eso quiere decir que las armas españolas han matado a mil palestinos pero que dice que no porque si dice que sí asaltaríamos las fábricas de armas y la balanza de pagos se desestabilizaría?... Por ejemplo.

Caminando dijo...

ZP solo tiene un objetivo: DESTROZAR al PP

Desde que llegó a la Moncloa a utilizado los medios a su disposición para tratar de desestabilizar a su oposición política, e interferir en el PP.

Este comportamiento es impropio de un demócrata, pero se inspira en lo que vemos ocurre en Venezuela o Bolivia.

Si consigue desestabilizar y romper el PP, el PSOE haría y desharía a su antojo:
Cambiaría la constitución para dar paso a una Republica Federal donde ZP sería presidente de por vida como Hugo Chaves.

Es su sueño y si en el PP no dejan de mirarse el ombligo puede que lo consiga, pues cuenta con personajillos, como Rubalcaba y Pepiño, que carecen de cualquier escrúpulo y no dudarán en utilizar en beneficio del PSOE todo el aparato del estado.

¿O alguien duda que el caso de los informes de El Pais y Gabilondo no está perfectamente planificado y controlado por el PSOE?

Caminando dijo...

PARA Anónimo:

Se describe Ud. a si mismo con pasmosa claridad:

"lo fácil es dejarse llevar por la corriente"
"Opinar sin hacer nada. Opinar desde la ignorancia. Opinar desde la inoperancia. Opinar con la leche cortada"

Y a continuación nos aclara que se retrataba:

"No sé si la economía estará mejor el año que viene. No sé si las medidas del gobierno son las únicas posibles, o si son correctas en lo económico"

Osea, Ud. NO SABE pero opina, y ZP ni sabe, ni opina, ni hace.

Ha dado Ud. en el clavo:
"Es que hay suelto mucho imbécil ("débil de miembros", en buen latín clásico), cobarde y pequeño ante la dificultad"

(Si Pepiño se da por aludido te expulsa del partido)

ZP DIMISION

Pepiño dijo...

Hay que hablar con propiedad:

... es débil de miembros y de miembras.

Anónimo dijo...

Zapatero miente.

Mariano "hilillos de plastilina" Rajoy no miente.

El Sr. "míreme a los ojos y créame que le digo la verdad: Irak tiene armas de destrucción masiva" tampoco miente.

Anónimo pero no el de siempre dijo...

Es más sencillo que todo eso.
Los tres mienten pero tu solo ves las mentiras del PP que es lo mismo que le pasa a los otros, que solo ven las mentiras del PSOE.
Francamente, lo tuyo tiene dificil cura, porque contra el sectarismo hay pocas medicinas eficaces.
Quizás la lectura de cosas tan curiosas como un bloguero de Salamanca que ya veía en diciembre de 2007 la crisis que se avecinaba, sí esa crisis, que ni gobierno ni oposición (salvo Pizarro) veian y que es el mantra de Zapatero para convencernos de que la cosa es mundial y bla, bla

http://forosalamanca.blogspot.com/2007/12/las-vacas-flacas-ya-estn-aqu.html

Mira tú, uno de a pie, ys veia lo que iba a pasar en diciembre de 2007. Zapatero debía contratarlo como asesor.

Y para el webmaster, trabaje usted un poco por favor y ponga accesible el código HTML para enlaces a páginas web

candida dijo...

Mi cuñado trabaja en una empresa constructora que hace carreteras por la región. Hace unos días llegó a casa y al momento sonó el timbre. La vecina de la puerta de al lado quería comentarle algo. Su hermano se había quedado en el paro y se preguntaba si podría haber trabajo para él en la empresa de mi cuñado. Éste, como buen y amistoso vecino, le dijo que lo comentaría al jefe de personal, por ver si había suerte.
Ella comenzó a comentar entonces lo mal que está todo. Y llegó al meollo de la cuestión: "Desde luego, a Zapatero, ya le vale..."
Dándose mucha más importancia, hay profesionales de la información supuestamente afines que están haciendo análisis del mismo nivel. A ellos, al menos, yo les suponía algo de materia gris entre las orejas. De lo que digan estos otros ya no me sorprende nada.
Si Zapatero es culpable de que la economía vaya mal y de que al hermano de la vecina de mi cuñado lo despidan, entonces, cuando la economía iba bien ¿era mérito suyo? Y cuando contrataron a mi amigo Luis en la cafetería del centro, ¿tendría que haberle enviado una tarjeta de agradecimiento a la Moncloa?
Llevan desde que esto empezó machacando con la misma idea: Zapatero dijo que había una desaceleración y estamos en una crisis; luego Zapatero no dijo la verdad; luego Zapatero mintió; luego Zapatero tenía algo que ocultar; luego Zapatero es responsable de la crisis; luego Zapatero es culpable del desempleo.
Y da igual que les expliques lo de Lehman Brothers, o que nadie pronosticaba hace un año que 2008 iba a resultar tan catastrófico, o que, como bien dices, si nadie agradeció a Zapatero el descenso del paro en la legislatura pasada tampoco viene a cuento responsabilizarle exclusivamente a él. Ni fundamentalmente a él.
¿Qué hay de la responsabilidad de los bancos, o de empresas como Martinsa-Fadesa, o de los propios españoles que jugaron al Monopoly a costa de montar la burbuja inmobiliaria.

Anónimo dijo...

José Luis Baltar, presidente do PP de Ourense e da Deputación.
En só dous anos foi quen de contartar na Deputación a 560 persoas, a maiores dos 800 funcionarios e laborais fixo que xa traballan na entidade provincial.
Dase a casualidade de que a gran maioría de traballadores ten vínculos directos co PP: alcaldes, concelleiros, fillos, maridos, esposas, cuñados, noras, sogros, axentes electorais, etc... todo un entramado caciquil para tratar de perdurar ó longo dos anos á fronte da Deputación de Ourense.
Pero hai casos que case dan a risa, como o de Baltar tivo en nómina entre 2007 e 2008 a 33 porteiros para atender o Centro Cultural Simeón que só dispón de dúas portas. Outro caso curioso é que no Teatro Principal que é famoso pola súa minguada programación cultural haxa traballando 16 limpadores/as a maiores dos fixos.
Mentres esto sucede, Núñez Feijóo e Rajoy paseanse pola provincia da súa man. E como di o refrán o que cala, outorga.
Tamén son cómplices todos aqueles deputados/as que pleno tras pleno levantan a man ó son do que diga o sheriff do Partido Popular de Ourense

Anónimo pero no el de siempre dijo...

Bien, ahora tocan los corifeos corosquiles.
Para candida que no lee nada porque en mi anterior comentario ya puse lo del blog del tipo de Salamanca y asi se ahorraria la verguenza que no tiene cuando lea (si es capaz) lo siguiente:
.
El comentario de Candida es un refrito de esta dirección
http://animaldelapolis.blogspot.com/2009/01/el-presidente-del-gobierno-no-reacciona.html
La primera parte del comentario es el post del titular de ese blog y la segunda parte un post de un internauta llamado Evaristo. Pero Candida no ha puesto el post de un tal Dardo.
Este post:
Yo lo de las promesas electorales lo pongo siempre a beneficio de inventario. Todas estas cuestiones publicitarias en un contexto de marketing político electoral; pues ya sabemos lo que son. Opino que aquí es culpable hasta el tato. Una sociedad de falsos nuevos ricos que, por ejemplo, hemos desvirtuado el destino natural de la vivienda (para vivir, residir) y la hemos convertido en un bien de inversión.
Pero sin duda es razonable exigir a quien gobierna que adopte medidas cuanto antes para evitar los golpes de mar en el proceloso océano de la crisis.
No estoy conforme con Evaristo en eso de que nadie pronosticaba que el 2008 iba a ser catastrófico. Yo no soy un experto en cuestiones económicas. Pero sí los hay. Y el gobierno tiene gente que sabe sobre esto. Es más, estimado Evaristo, en este blog hemos tenido intervenciones de un muy certero analista con sede también en Salamanca. Me refiero al dueño del blog El Vapor Liberal.
Les invito a ver su entrada del día 22 de diciembre de 2007 donde nos vaticinaba que se acercaba por las Azores todo un crack financiero con causa en la gran pérdida de dinero de bancos como Lehman Brothers por sus inversiones de alto riesgo. Ya se apreciaba entonces la desconfianza en el interbancario (préstamo entre entidades).
Este magnífico blog nos dijo que habría un desplome en el IBEX 35 en el segundo trimestre de 2.008. Y vaya si acertó. De alguna manera nos vaticinó la quiebra de Martinsa Fadesa.
Apreciado Evaristo. Si un analista bloguero nos dijo todo esto en diciembre de 2007 (les cito enlace al final) ¿acaso es comprensible que el Gobierno no ocultara la que se venía encima por temor al proceso electoral?. Pensar lo contrario es todavía peor: serían entonces completamente incapaces.
Enlace sugerido:
http://forosalamanca.blogspot.com/search?updated-max=2008-03-04T10%3A48%3A00%2B01%3A00&max-results=3
Una de las cosas más atractivas del blog de Animal es, junto con la calidad de las entradas del editor, las intervenciones de algunos blogueros (por ejemplo: el vapor liberal).
Saludos a todos.

Candida, anonimo
Hay que espabilar más, que se os coge fácilmente. Y podeis elegir. o Zapatero mintió y miente como un bellaco que es lo que pasó o es un inútil (y Solbes tambien) por no ver lo que un español cualquiera (de Salamanca) ya veia en diciembre de 2007 o Pizarro también dijo. En realidad no hace falta que elegis porque es las dos cosas: mentiroso e inútil.
Y si os consolais con que Aznar y Rajoi mienten es porque sois tontos (cosa que habeis demostrado ya de sobras), yo no me consuelo con tener un gobierno y una oposición mentirosa e inútil.
Hala a seguir lamiendo el culo a Monseñor.
Y el resto a Rajoi o a Quintana o a su político de turno.

Anónimo pero no el de siempre dijo...

Y ya que has puesto lo de Baltar, que es totalmente cierto, de postre te voy a poner una selección no de comentarios u opiniones, sino de sentencias de los tribunales de justicia desfavorables al Ayuntamiento en materia de personal (sólo los últimos 5 años de Orozco por no tener que poner una enciclopedia)
Primero va la fecha y entre paréntesis la página del Progreso donde sale la noticia.
Y en cuanto a enchufados, Orozco no llega ni mucho menos al nivel de Baltar, pero tiene una buena carrada de ellos, como el jefe de Protección Civil que a pesar de sentencias condenatorias sigue ahí, en el machito.

06.03.04 (página 2) El Ayuntamiento obligado a readmitir a 3 trabajadores o indemnizarlos. Hizo “contratos en fraude de ley”.
19.03.05 (página 5) El TSXG anula las 16 plazas de interinos de la Policía Local.
21.07.05 (página 3) El TSXG anula la contratación de una auxiliar administrativa por el Ayuntamiento
11.11.05 (página 5) El TSXG anula la reestructuración de la Policía Local
23.11.05 (página 6) El TSXG anula la oferta de empleo pública de 2004. Le ordena que incluya las 16 plazas de policías interinos,.
28.04.06 (página 6) El TSXG anula la convocatoria de 2 plazas de laboral temporal (auxiliar de topografía y licenciado ciencias medioambientales). Reprocha la laboralización del Concello y la convocatoria de un puesto de trabajo inexistente en la plantilla.
13.05.06 (página 6) El TSXG anula el contrato de un arquitecto para revisar el PXOM Igual que hace unas semanas cuando anuló sendas plazas de auxiliar de topografía y licenciado en Ciencias Medioambientales se reprocha la constante laboralización por parte del Ayuntamiento de su plantilla de funcionarios.
15.06.06 (página 7) El TSXG confirma la sentencia contra el Ayuntamiento pro desviación de poder en la contratación del Jefe de Protección civil. Se critica también que el Ayuntamiento no haya convocado mediante oposición esa plaza a pesar de figurar en la oferta de empleo municipal desde el 2000.
16.06.06 (página 5) El TSXG condena al Ayuntamiento por persecución sindical.
17.08.06 (página 5) El ayuntamiento deberá indemnizar a los ex becarios de la banda. El juzgado considera que fueron contratados en fraude de ley.
18.08.06 (página 5) Cada ex¬becario recibirá 4.987 euros.
El juzgado de lo social multa con 300 euros al Ayuntamiento por negarse hasta en 3 ocasiones a pagar el complemento de antigüedad a un trabajador procedente de la Administración autonómica que ingresó en la local.
07.03.07 (página 5) El Supremo ratifica la anulación de 16 plazas de interinos de la Policía Local. Obliga al Ayuntamiento a pagar las costas al apreciar “temeridad” en los fundamentos del recurso.
04.04.08 (página 6) El Juzgado de Lugo falla a favor de los policías locales. El Ayuntamiento deberá pagar hasta 3000 euros a 14 policías.
05.06.08 (página 5) El Juzgado de Lugo anula las bases y convocatoria de una plaza de técnico de administración general del Ayuntamiento
01.08.08 (página 6) El Ayuntamiento deberá readmitir y hacer fija una empleada del servicio de prensa (sueldo mensual de 2921 euros
06.08.08 (página 7) EL TSXG apercibe por 3ª vez al Ayuntamiento por no identificar al funcionario encargado de remitir unos informes al tribunal
Y la (pen)última el día 15 de enero cuando el TSXG anuló el proceso de selección para ampliar el servicio de Atestados de la Policía Local.

A la hora de enchufar, aquí nadie pierde el tiempo.

Anónimo dijo...

¿Nadie pierde el tiempo? ¿Cuáles de esos casos que comentas se refieren a enchufismo?
Pregunto para aprender.

Anónimo dijo...

¿Por qué nadie hace nada contra las oposiciones que convoca el Consorcio de Servicios Sociales antes de las elecciones?

Anónimo pero no el de siempre dijo...

¿No los ves?
Y ¿qué quieres aprender? ¿a enchufar a la gente o a que te enchufen?

Se ha producido un error en este gadget.