domingo, 19 de abril de 2009

Un nuevo comienzo

Hoy se ha conocido la composición del nuevo gobierno gallego. La primera impresión es muy favorable, por su perfil de personas capaces y con contrastada experiencia profesional y conocimiento de la gestión y de la administración. También de la empresa privada en algún caso.
Galicia necesita esto. Un gobierno pensado en clave de resolver problemas urgentes y de sacarnos de esta grave situación. No un gobierno pensado en clave de dar satisfacción a cuotas provinciales, corporativistas o de cualquier otro tipo.

El gobierno se ha conocido después de unas jornadas impecables desde el punto de vista de la discreción y de un protocolario y austero acto de investidura de nuestro Presidente, Alberto Núñez Feijóo. Unos actos que serán ejemplo para ediciones futuras, por su austeridad, y por su falta de partidismo.

Feijóo habló en el Parlamento pero también lo hizo en la Plaza del Obradoiro para miles de personas, y lo hizo como Presidente de todos los gallegos y no como Presidente de un partido político, aunque estuviese legitimado para hacerlo tras ganar por mayoría absoluta las últimas elecciones. Fue su decisión y creo que fue muy acertada.

Su humildad, sencillez y austeridad están siendo coherentes con sus promesas y con los compromisos adquiridos con el pueblo gallego.

Esto empieza muy bien y Galicia lo merece. Sólo deseo que el nuevo gobierno y su Presidente tengan mucha suerte. Será la suerte de los gallegos.


____________________________________________________________________________


Un novo comezo

Hoxe coñeceuse a composición do novo goberno galego. A primeira impresión é moi favorable, polo seu perfil de persoas capaces e con contrastada experiencia profesional e coñecemento da xestión e da administración. Tamén da empresa privada nalgún caso.

Galicia necesita isto. Un goberno pensado en clave de resolver problemas urxentes e de sacarnos desta grave situación. Non un goberno pensado en clave de dar satisfacción a cotas provinciais, corporativistas ou de calquera outro tipo.

O goberno coñeceuse logo dunhas xornadas impecables desde o punto de vista da discreción e dun protocolario e austero acto de investidura do noso Presidente, Alberto Núñez Feijóo. Uns actos que serán exemplo para edicións futuras, pola súa austeridade, e pola súa falta de partidismo.

Feijóo falou no Parlamento pero tamén o fixo na Praza do Obradoiro para miles de persoas, e fíxoo como Presidente de todos os galegos e non como Presidente dun partido político, aínda que estivese lexitimado para facelo tras gañar por maioría absoluta as últimas eleccións. Foi a súa decisión e creo que foi moi acertada.

A súa humildade, sinxeleza e austeridade están sendo coherentes coas súas promesas e cos compromisos adquiridos co pobo galego.

Isto empeza moi ben e Galicia meréceo. Só desexo que o novo goberno e o seu Presidente teñan moita sorte. Será a sorte dos galegos.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me gustaría saber cuanto va ahorrar la concejala Zarzuela con sus ideas brillantes de ahorro en material de oficina si lo único que gastan esos chicos es fotocopias para los usuarios. Si compra 153 impresoras nuevas más las campañas todas de gasto en publicidad que hace cada año, asesorada por no se quien de esos que la escoltan allí donde va que más bien parecería" todos los hombres de la Zrzuela", este dinero bastaría para hacer medio puente. Sr. Rozas hay temas más rentables políticamente que el de la policía para ud.

Anónimo dijo...

Donde está el sr. Rozas?

licenciado dijo...

RECOLLIDO DA VOZ DE GALICIA DE HOXE:
"El gobierno de Orozco se apoya prácticamente en los concejales Lino González , Sonia Méndez , Concepción Burgo y en la delegada de Urbanismo, María Novo . Poco se sabe del trabajo de otros como José Piñeiro , Carmen Basadre , Rosana Rielo y Dolores Vieiro . José Rábade (bo xestor e bo politico) resiste como puede a lomos del conflicto en la Policía Local" Luisa Zarzuela nin é nombrada nesta relación de la Voz de GAlicia, estas sindicalistas reconvertidas en politicas que nada fixeron polo ben de Lugo senón gastar cantidades desorbitadas e pagar a un director xeral tendo 1 coordinador ilegalpor ser laboral, sabe ben Orozco que non lle interesa sacala a luz pública. A cidadanía pide a berros unha restructuración do goberno ahora necesitamos bos xestores a istes xa os coñecemos.Grandio sigue tirando do carro sen facerse moi visible o seu traballo é importante xunto co coordinador de deportes. O alcalde perdeu moi poder no seu partido co nomeamento de Pachi Vazquez e so queda o recuncho da Deputación. Asi que coido que en non moito tempo haberá cambios entre os concelleiros/as para dar unha imaxe de bo traballo fronte a crise.

Se ha producido un error en este gadget.