domingo, 5 de abril de 2009

Cambio de cromos

El cambio de cromos ha sido costumbre habitual entre adolescentes coleccionistas de las diversas series que toda la vida han existido. Es la forma de completar la colección sin recurrir a un gran gasto, además de contribuir a relacionarse entre compañeros.

¿Quién no ha coleccionado cromos, sellos u otras cosas a lo largo de su vida?, y claro, ¿Quién no ha cambiado con sus compañeros de clase o pandilla los llamados ¨repes¨?

Pero los cambios de cromos a los que me referiré no son de fútbol ni de otras colecciones, son los pactos entre dirigentes nacionalistas y socialistas para asegurarse estabilidad en Madrid a cambio de prebendas en Galicia.

Aunque parezca inverosímil, lo que estamos viendo en directo y a través de los medios de comunicación, es que tras la debacle electoral en Galicia del bipartito, y la pérdida de apoyos de Zapatero en el Congreso, se buscan operaciones de interés de partido para cada uno salvar sus muebles.

De todas ellas la que más me ha llamado la atención es la que termina con un puesto de vicepresidente en la mesa de la Cámara gallega para Anxo Quintana, conseguido por la cesión de ese puesto por el grupo socialista... ¿a cambio de nada?

Seguro que, entre otras cuestiones, se verá pronto el apoyo del BNG al PSOE en Madrid para ir apuntalando la estabilidad parlamentaria que estas semanas se esfumó.

Más digna ha sido la postura del Presidente saliente, el señor Touriño, que anunció su dimisión y la renuncia al escaño después de la toma de posesión. El hasta ahora Vicepresidente de la Xunta, que cosechó un mayor fracaso electoral que los socialistas, no sólo no renuncia sino que se ha buscado un puesto en la mesa de la Cámara gallega, lo que le permitirá seguir disfrutando de privilegios que no tendrán sus compañeros, y quién sabe si de más paseos en barco. El tiempo lo dirá.

_______________________________________________________________________


Cambio de cromos

O cambio de cromos foi costume habitual entre adolescentes coleccionistas das diversas series que toda a vida existiron. É a forma de completar a colección sen recorrer a un gran gasto, ademais de contribuír a relacionarse entre compañeiros.

Quen non coleccionou cromos, selos ou outras cousas ao longo da súa vida?, e claro, Quen non cambiou cos seus compañeiros de clase ou cuadrilla os chamados ¨repes¨?

Pero os cambios de cromos aos que me referirei non son de fútbol nin doutras coleccións, son os pactos entre dirixentes nacionalistas e socialistas para asegurarse estabilidade en Madrid a cambio de prebendas en Galicia.

Aínda que pareza inverosímil, o que estamos vendo en directo e a través dos medios de comunicación, é que tras o desastre electoral en Galicia do bipartito, e a perda de apoios de Zapatero no Congreso, búscanse operacións de interese de partido para cada un salvar os seus mobles.

De todas elas a que máis me chamou a atención é a que termina cun posto de vicepresidente na mesa da Cámara galega para Anxo Quintana, conseguido pola cesión dese posto polo grupo socialista... a cambio de nada?

Seguro que, entre outras cuestións, verase pronto o apoio do BNG ao PSOE en Madrid para ir apontoando a estabilidade parlamentaria que estas semanas se esfumó.

Máis digna foi a postura do Presidente saínte, o señor Touriño, que anunciou a súa dimisión e a renuncia ao escano logo da toma de posesión. O ata agora Vicepresidente da Xunta, que cultivou un maior fracaso electoral que os socialistas, non só non renuncia senón que se buscou un posto na mesa da Cámara galega, o que lle permitirá seguir gozando de privilexios que non terán os seus compañeiros, e quen sabe se de máis paseos en barco. O tempo o dirá.

1 comentarios:

Caminando dijo...

Orozco se fue de vinos con el nuevo ministro de Fomento, le rió las gracias, y hasta luego.

Esperanza Aguirre le faltó tiempo para poner sobre la mesa las necesidades de quienes la votaron y conseguir COMPROMISOS de inversiones.

!!Que diferencia!!

Que alguien le dé una colleja a Orozco a ver si espabila un poquito.