domingo, 14 de diciembre de 2008

Inauguraciones

Cuando te hablan de inaugurar lo primero que piensas es que será algo de envergadura, importancia y que quien lo hace será quien lo hizo o financió, además de haber cumplido los plazos previstos con márgenes razonables.

Pero cuando te hablan de inaugurar un alumbrado competencia del Ministerio de Fomento, que lo inaugura un alcalde y que la obra se termina con muchos meses de retraso (más de 8), piensas que sólo puede ser cosa del gobierno municipal de Lugo. Es el caso del recién inaugurado alumbrado público de la N-VI a su paso por la zona comprendida entre Garabolos y la Tolda. Una obra que realizo el Ministerio de Fomento como segunda fase a la puesta en servicio hace años entre Ramil y Garabolos.

Personalmente creo que lo ético y políticamente correcto sería haberla puesto en funcionamiento sin más, y no montar una inauguración extemporánea y realizada por el representante de una administración que no hizo dicha obra.

Ésta es una de las diferencias entre un gobierno municipal, el del Partido Popular, que cuando gobernó realizaba contadas inauguraciones a pesar de haber realizado más obras que ningún otro gobierno en este Ayuntamiento, y el actual gobierno socialista, que corta cintas hasta cuando pone una papelera. La verdad es que pienso que lo correcto es lo primero, pero a la vista de la rentabilidad política que algunos obtienen comportándose de la segunda manera, comprendo perfectamente que muchos piensen que está justificado.

Pero lo importante es que ese tramo de carretera, que es una calle de circunvalación de Lugo, ahora será algo más segura, que falta hacía. Sería bueno que ahora se impulse una obra que desde el Partido Popular hemos demandado, hasta ahora sin éxito, para que todo este tramo de carretera, con un tráfico de más de 15.000 vehículos diarios, pudiera ver mejorada su seguridad con su desdoblamiento en 4 carriles y mediana central, algo similar a lo que se está haciendo entre Nadela y la Tolda y que también programó, proyectó y presupuestó un gobierno de la Nación del Partido Popular. Digo por ahora, porque en varias ocasiones hemos presentado iniciativas en el Ayuntamiento y en el Congreso de los Diputados y el PSOE siempre votó en contra.

Pero mientras no lo consigamos creo que no sería mucho pedir el demandar a Fomento una capa de aglomerado y una señalización adecuada para esta carretera/ronda de Lugo en la que cada día somos testigos de situaciones de verdadero peligro. Si lo hacen hasta podría aceptar su inauguración.


_____________________________________________________________________________________________


Inauguracións


Cando che falan de inaugurar o primeiro que pensas é que será algo de envergadura, importancia e que quen o fai será quen o fixo ou financiou, ademais de cumprir os prazos previstos con marxes razoables.

Pero cando che falan de inaugurar un alumado competencia do Ministerio de Fomento, que o inaugura un alcalde e que a obra se termina con moitos meses de atraso (máis de 8), pensas que só pode ser cousa do goberno municipal de Lugo. É o caso do recentemente inaugurado alumado público da N-VI ao seu paso pola zona comprendida entre Garabolos e a Tolda. Unha obra que realizou o Ministerio de Fomento como segunda fase á posta en servizo hai anos entre Ramil e Garabolos.

Persoalmente creo que o ético e politicamente correcto sería poñela en funcionamento sen máis, e non montar unha inauguración extemporánea e realizada polo representante dunha administración que non fixo dita obra.

Esta é unha das diferenzas entre un goberno municipal, o do Partido Popular, que cando gobernou realizaba contadas inauguracións a pesar de realizar máis obras que ningún outro goberno neste Concello, e o actual goberno socialista, que corta cintas ata cando pon unha papeleira. A verdade é que penso que o correcto é o primeiro, pero á vista da rendibilidade política que algúns obteñen comportándose do segundo xeito, comprendo perfectamente que moitos pensen que está xustificado.

Pero o importante é que ese tramo de estrada, que é unha rúa de circunvalación de Lugo, agora será algo máis segura, que falta facía. Sería bo que agora se impulse unha obra que desde o Partido Popular demandamos, ata o de agora sen éxito, para que todo este tramo de estrada, cun tráfico de máis de 15.000 vehículos diarios, puidese ver mellorada a súa seguridade co seu desdobramento en 4 carriis e mediana central, algo similar ao que se está facendo entre Nadela e a Tolda e que tamén programou, proxectou e orzamentou un goberno da Nación do Partido Popular. Digo por agora, porque en varias ocasións presentamos iniciativas no Concello e no Congreso dos Deputados e o PSOE sempre votou en contra.

Pero mentres non o consigamos creo que non sería moito pedir o demandar a Fomento unha capa de aglomerado e unha sinalización adecuada para esta estrada/rolda de Lugo na que cada día somos testemuñas de situacións de verdadeiro perigo. Se o fan ata podería aceptar a súa inauguración.

2 comentarios:

Caminando dijo...

El PP tiene ante sí una oportunidad única de desmarcarse de este inútil de Orozco, y dar un golpe de mano presentando un plan de inversiones para los 16M. de euros de ZP.
Un plan inteligente, con inversiones realmente necesarias y mirando al futuro.

Orozco anda mareando la perdiz, no sabe que hacer con el dinero de ZP y ha comenzado su estrategia de siempre, dar la impresión de que tiene todo controlado, de que sabe lo que necesita la ciudad, y al mismo tiempo convoca a los ciudadanos para que aporten ideas.
Sin dar a conocer ninguna, porque no tiene, espera hacer suyas algunas que le aporten, y el resto lo repartirá entre aquellas peticiones que el partido considere que les aportarán mas votos.

Dejar en evidencia las carencias de Orozco, aportar alternativas y soluciones, y desmontar su propaganda es fundamental si se quiere recuperar la confianza de los ciudadanos.

Anónimo dijo...

PXOM sí ou PXOM non?
Ides facerlle a ola a Orozco ou haberá unha segunda exposición ao público do PXOM?
Aclarade xa!

Se ha producido un error en este gadget.