domingo, 17 de mayo de 2009

Oportunismo e Incoherencia



Estas dos palabras, oportunismo e incoherencia, hay que aplicársela a los que estos días dicen sentirse tremendamente preocupados con el cierre de una de las plantas de recogida de leche de nuestra provincia. Dicen que no se puede permitir y que están muy preocupados.

Preocupados estamos todos, pero mucho más los trabajadores, que pueden perder sus empleos, y sus familias. Los responsables políticos, como nuestro alcalde Orozco, y otros que pertenecen al partido que estos últimos 4 años tuvo la responsabilidad de gobernar la política agrícola y ganadera de la Xunta, como el portavoz del BNG en el Concello de Lugo, quieren que se adopten medidas urgentes ahora para evitar el cierre de una de las plantas lácteas de Lugo.

Yo les pregunto, ¿Qué hicieron durante estos años últimos años para impedir que entrara en crisis este sector en Galicia? ; ¿Qué medidas se adoptaron para evitar que ahora los ganaderos productores de leche estén vendiendo en pérdidas?

Sin esperar por las respuestas, deducibles por la actual situación, añadiré que estos partidos votaron en contra de iniciativas en diferentes ámbitos políticos encaminadas a mejorar la situación por la que atraviesa este sector, y lo hicieron por el hecho de venir esas propuestas de la mano del PP. Y ahora, cuando la situación se hace insostenible, todo son angustias y propuestas urgentes de difícil viabilidad.

Hay especialistas en hacer de las escenas de desgracias y de problemas sus fotos favoritas para conseguir ser noticia y tratar de dar la vuelta a la situación apareciendo como salvadores de infortunios ajenos.

Desde este modesto medio pido prudencia, nada de demagogia y trabajo serio y silencioso en la búsqueda de soluciones y de apoyos que permitan a las empresas en graves dificultades encontrar soportes y caminos para salir de la grave crisis que atraviesan. Y para los casos que ya no admitan vuelta atrás, también pido esfuerzo y encuentro de alternativas a años y años de trabajo y esfuerzo de cientos de trabajadores y ganaderos.

Todos estamos preocupados, pero me temo que algunos más de aparecer como buenos samaritanos y obtener rentabilidad política. Otros ahora urgen medidas a un gobierno que lleva 15 días en Santiago mientras fueron incapaces de apoyar al sector estos últimos años cuando tuvieron responsabilidades de gobierno.


__________________________________________________________________________


Oportunismo e Incoherencia

Estas dúas palabras, oportunismo e incoherencia, hai que llas aplicar aos que estes días din sentirse tremendamente preocupados co peche dunha das plantas de recollida de leite da nosa provincia. Din que non se pode permitir e que están moi preocupados.

Preocupados estamos todos, pero moito máis os traballadores, que poden perder os seus empregos, e as súas familias. Os responsables políticos, como o noso alcalde Orozco, e outros que pertencen ao partido que estes últimos 4 anos tivo a responsabilidade de gobernar a política agrícola e gandeira da Xunta, como o portavoz do BNG no Concello de Lugo, queren que se adopten medidas urxentes agora para evitar o peche dunha das plantas lácteas de Lugo.

Eu pregúntolles, Que fixeron durante estes anos últimos anos para impedir que entrase en crise este sector en Galicia? ; Que medidas adoptaron para evitar que agora os gandeiros produtores de leite estean vendendo en perdas?

Sen esperar polas respostas, deducibles pola actual situación, engadirei que estes partidos votaron en contra de iniciativas en diferentes ámbitos políticos encamiñadas a mellorar a situación pola que atravesa este sector, e fixérono polo feito de vir esas propostas da man do PP. E agora, cando a situación faise insostible, todo son angustias e propostas urxentes de difícil viabilidade.

Hai especialistas en facer das escenas de desgrazas e de problemas as súas fotos favoritas para conseguir ser noticia e tratar de dar a volta á situación aparecendo como salvadores de infortunios alleos.

Desde este modesto medio pido prudencia, nada de demagoxia e traballo serio e silencioso na procura de solucións e de apoios que permitan ás empresas en graves dificultades atopar soportes e camiños para saír da grave crise que atravesan. E para os casos que xa non admitan volta atrás, tamén pido esforzo e encontro de alternativas a anos e anos de traballo e esforzo de centos de traballadores e gandeiros.

Todos estamos preocupados, pero me temo que algúns máis de aparecer como bos samaritanos e obter rendibilidade política. Outros agora urxen medidas a un goberno que leva 15 días en Santiago mentres foron incapaces de apoiar ao sector estes últimos anos cando tiveron responsabilidades de goberno.

8 comentarios:

Lugojoven dijo...

La verdad es que da pena ver como tanta gente pierde su puesto de trabajo sin justificación...
Aprovechamos la ocasión para invitarte a visitar nuestro blog: www.lugojoven.blogspot.com, donde entre otros asuntos, tratamos este mismo tema.
Un fuerte abrazo Joaquín
Carlos Díaz y Cristina López

Anónimo dijo...

El PSOE vuelve a la campaña del Doverman

!!! QUE ASCO !!!

Anónimo dijo...

Aquí ya no entran más que paletos. Para dos comentarios que hay, uno con falta de ortografía. DOBERMAN, ¡palurdo!. Del PP tenías que ser.

Democracia dijo...

Al anónimo de abajo, decirle simplemente que para insultar que puede ir a otros sitios, que aquí estamos en otro plan.

Por cierto, es curioso el vídeo electoral del PSOE. Para el que no lo haya visto lo resumo: salen unas cuantas personas soltando ideas en plan barbaridades (Los homosexuales son enfermos, el medio ambiente tal y cual... en ese plan), y por supuesto con el cliché de "peperos" (señora pija con collar de perlas y similar). Cuando acaba dice algo como:
"Lo importante no es lo que piensan, lo importante es lo que votan".

Y pregunto yo: ¿QUé clase de mensaje nos da este anuncio? ¿Es realmente irrelevane lo que piensa la ciudadanía? ¿Sólo es importante lo que votan?

Es decir, sólo valemos para votar, el resto del tiempo, calladitos estamos más guapos.

Luis dijo...

Con respecto a la noticia que hay en vuestra web de los basureros enla zona rural, me gustaría comentar que por desgracia no hay que acercarse a la misma, porque en la zona urbana hay varios.
Por ejemplo, en la calle San Lorenzo esquina a la Avenida de la Coruña y enfrente del jardín "tropical". Allí hay un basurero con colchones, tablas, un televisor, etc. Al lado una declarada en ruina y que tiene orden de demolición por parte del Ayuntamiento desde hace meses, orden que nadie del Ayuntamiento se ha preocupado en hacer cumplir al propietario.
A ver si ustedes hacen algo.
Gracias

carolina dijo...

Cando pensan tomar medidas coa Estación de Autobuses?
Eu teño 33 anos e cando viña da costa no autobús na Estaciónd e Autobuses todas sabíamos quen eran os que acosaban as rapazas e rapaces tamén e ofrecianlles cartos para que foran con eles. Algunhos distes personaxes ainda pululan por alí. Esto sabeo todo o mundo e ninguén toma medidas. Tede coidado coas rapazas . Alí vese xente de todas as clases sociais. Deberían tomar medidas, algún día pasará algo gordo e deespois arrepentiranse de non habelo feito. que politicos hai neste país so están para pedir votos? son vergoñentos!

Anónimo dijo...

Es que sabemos cómo funciona la historia. Carlos Fabra lleva siendo años denunciado. Hay sospechas de todo tipo de corruptelas, pero el PP sólo hace dos cosas. Aforar por medio de un acta de diputados a posibles sospechosos -como su actual Tesorero, al que han metido en las lista para que no pueda ser juzgado como un ciudadano más-. O como Trillo y el Yak. Y si hay sentencia, como en el caso del Yak, tampoco asumo ninguna responsabilidad política. Así no puede ser... así no se funciona en democracia: ni en Inglaterra ni Francia ni en Gambia.

Anónimo dijo...

Carolina, eso se lo tendrías que decir al alcalde, que es el que gobierna, ¿no?
Y anónimo, el día que salió lo de los GAL Felipe tampoco dimitió, ¿verdad? Es triste pedir lo que no se ofrece...

Se ha producido un error en este gadget.