En estas semanas se prodigan en nuestra provincia Ferias relacionadas con las diferentes denominaciones del vino: Chantada, Sober, Quiroga…
Todas ellas presentan partes coincidentes en sus programas: mucha asistencia de visitantes, puestos de las diferentes bodegas, pregones, controles de alcoholemia…
Personalmente pienso que estas ferias, que han mejorado en lo relacionado con su oferta de vinos, tienen todavía un largo recorrido en la dirección de su especialización y en la búsqueda de una oferta más completa, coordinando vino con turismo y cultura. No podemos quedarnos en un evento para beber y comer exclusivamente.
La búsqueda de promoción es el objetivo de las bodegas que concurren a modo de expositores. Sus ventas son simbólicas en tales días, pero hay que estar.
En las últimas semanas han sido noticia por sus premios y distinciones varios vinos de la Ribeira Sacra lucense, y sin embargo poco se habló de tal circunstancia.
Es por todo ello que los planes de promoción y divulgación de nuestros caldos deben ser objetivo de administración y bodegueros, que necesariamente deben elaborar y promocionar en común.
Nuestra provincia es rica en calidad humana y en diversidad de productos y paisajes. No tiene industrias, pero si estos potenciales se ponen en valor de manera adecuada y con sentido común, Lugo puede tener un importante recorrido y desarrollo.
Mucho ánimo y suerte a nuestros vinos, Lo merecen.
Nestas semanas prodíganse na nosa provincia Feiras relacionadas coas diferentes denominacións do viño: Chantada, Sober, Quiroga…
Todas elas presentan partes coincidentes nos seus programas: moita asistencia de visitantes, postos das diferentes adegas, pregóns, controis de alcoholemia…
Persoalmente penso que estas feiras, que melloraron no relacionado coa súa oferta de viños, teñen aínda un longo percorrido na dirección da súa especialización e na procura dunha oferta máis completa, coordinando viño con turismo e cultura. Non podemos quedarnos nun evento para beber e comer exclusivamente.
A procura de promoción é o obxectivo das adegas que concorren a modo de expositores. As súas vendas son simbólicas en tales días, pero hai que estar.
Nas últimas semanas foron noticia polos seus premios e distincións varios viños da Ribeira Sacra lucense, e con todo pouco se falou de tal circunstancia.
É por todo iso que os plans de promoción e divulgación dos nosos caldos deben ser obxectivo de administración e adegueiros, que necesariamente deben elaborar e promocionar en común.
A nosa provincia é rica en calidade humana e en diversidade de produtos e paisaxes. Non ten industrias, pero se estes potenciais ponse en valor de xeito adecuado e con sentido común, Lugo pode ter un importante percorrido e desenvolvemento.
Moito ánimo e sorte aos nosos viños, Meréceno.
4 comentarios:
Tras un recuento electoral, sólo importa quién es el ganador. Todos los demás son perdedores.
Es un poco lamentable que toda la provincia -capital incluida- esten sumidas en este letargo secular que nos impiden aprovechar nuestros potenciales tomando ejemplo, por ejemplo de la forma de venderse que tienen en Asturias.
Pero claro, si quince días despues todavía queda gente con que si uno es ganador o perdedor pues mal vamos
Poco a poco vamos avanzando, aunque mucha gente solo se queda con el comer y beber gratis.
Referente al comentario de "solo importa quién es el ganador" decir que para eso habría que tener mayoría absoluta y como no es el caso, lamentablemente para él o ella, en la oposición se pueden hacer muchas cosas.
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