domingo, 6 de julio de 2008

“…con papel de fumar”

“…con papel de fumar”

Durante el transcurso del último Pleno municipal defendí una iniciativa que tenía como finalidad mejorar los paneles informativos que en las diferentes carreteras y autovías nacionales y autonómicas pasan por las inmediaciones de la ciudad y señalizan la palabra LUGO. En nuestro Grupo Municipal pensamos que, siendo la Muralla Romana de Lugo un monumento declarado Patrimonio de la Humanidad, merece la pena hacer todas las gestiones y esfuerzos políticos para tratar de conseguir que en estas señales pueda incluirse una leyenda con el lema “Muralla de Lugo, Patrimonio de la Humanidad”. Son muchos los automovilistas que, circulando por nuestras inmediaciones con destinos diversos, pasan de largo sin saber que tienen a su alcance un bien declarado Patrimonio de la Humanidad, y, sabedores de que algunos de ellos podrían desviarse y hacer una parada inicialmente no prevista en su itinerario para visitar nuestra Muralla y pasar unas horas en Lugo, cualquier esfuerzo en esta dirección merecería todo nuestro apoyo y el de cualquier persona de bien y con sentido común.

Sabemos que la normativa regula las señales indicadoras de tráfico y que cualquier modificación debe contar con la autorización correspondiente. Sabemos que existen precedente en otros lugares de España, como la Comunidad de Castilla León, donde se indican las ciudades Patrimonio de la Humanidad como Salamanca, Ávila... Sabemos que esto no se consigue en unos días, pero que para conseguirlo primero hay que plantearlo, razonarlo y pelearlo.

Y ahora, después del Pleno Municipal, también sabemos que en el gobierno municipal prefieren la inacción y no molestar con este tipo de propuestas a los compañeros del Ministerio, no vaya a ser que le cueste a alguien la tarjeta amarilla.

Como es la segunda vez que una iniciativa planteada por el Grupo Municipal Popular y defendida por mi, teniendo por finalidad poner en valor y potenciar la muralla sólo recibe disculpas de mal pagador y malas excusas para justificar no apoyarlas, dije con algo de enfado, tengo y debo reconocerlo, que me entristecen estas actitudes cuando hablamos de lo poco, por no decir lo único, que Lugo hoy por hoy puede vender a los demás. Y por eso en este tipo de cuestiones no deberían existir ni discrepancias políticas ni conductas tibias a la hora de ser reivindicativo con Lugo.

Por todo esto y alguna cosa más no pude dejar de recriminar la falta de energías y de agallas para pelear estos temas, y afirmé que una vez más estábamos asistiendo a la típica conducta de “cogérsela con papel de fumar”. Creo que así me entendió todo el mundo.

Aviso a navegantes: como creo que no estoy equivocado, y aún siendo un miembro de la ilustre oposición, aquí y en Madrid, seguiré dando la lata y veremos si lo conseguimos.


______________________________________________________________________


“…con papel de fumar”

Durante o transcurso do último Pleno municipal defendín unha iniciativa que tiña como finalidade mellorar os paneis informativos que nas diferentes estradas e autovías nacionais e autonómicas pasan polas inmediacións da cidade e sinalizan a palabra LUGO. No noso Grupo Municipal pensamos que, sendo a Muralla Romana de Lugo un monumento declarado Patrimonio da Humanidade, merece a pena facer todas as xestións e esforzos políticos para tratar de conseguir que nestes sinais poida incluírse unha lenda co lema “Muralla de Lugo, Patrimonio da Humanidade”. Son moitos os automobilistas que, circulando polas nosas inmediacións con destinos diversos, pasan de longo sen saber que teñen ao seu alcance un ben declarado Patrimonio da Humanidade, e, sabedores de que algúns deles poderían desviarse e facer unha parada inicialmente non prevista no seu itinerario para visitar a nosa Muralla e pasar unhas horas en Lugo, calquera esforzo nesta dirección merecería todo o noso apoio e o de calquera persoa de ben e con sentido común.

Sabemos que a normativa regula os sinais indicadores de tráfico e que calquera modificación debe contar coa autorización correspondente. Sabemos que existen precedente noutros lugares de España, como a Comunidade de Castela León, onde se indican as cidades Patrimonio da Humanidade como Salamanca, Ávila... Sabemos que isto non se consegue nuns días, pero que para conseguilo primeiro hai que expolo, razoalo e pelexalo.

E agora, despois do Pleno Municipal, tamén sabemos que no goberno municipal prefiren a inacción e non molestar con este tipo de propostas aos compañeiros do Ministerio, non vaia ser que lle custe a alguén o cartón amarelo.

Como é a segunda vez que unha iniciativa exposta polo Grupo Municipal Popular e defendida por min, tendo por finalidade pór en valor e potenciar a muralla só recibe desculpas de mal pagador e malas escusas para xustificar non apoialas, dixen con algo de enfado, teño e debo recoñecelo, que me entristecen estas actitudes cando falamos do pouco, por non dicir o único, que Lugo neste momento pode vender aos demais. E por iso neste tipo de cuestións non deberían existir nin discrepancias políticas nin condutas mornas á hora de ser reivindicativo con Lugo.

Por todo isto e algunha cousa máis non puiden deixar de recriminar a falta de enerxías e de agallas para pelexar estes temas, e afirmei que unha vez máis estabamos asistindo á típica conduta de “cogérsela con papel de fumar”. Creo que así me entendeu todo o mundo.

Aviso a navegantes: como creo que non estou equivocado, e aínda son un membro da ilustre oposición, aquí e en Madrid, seguirei dando a lata e veremos se o conseguimos.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Es el libro de estilo del PSOE:

“cogérsela con papel de fumar”, y lo vemos todos los días en la actitud de ZP con respecto a los problemas de los ciudadanos, que el está a otra cosa, a los problemas de la "ciudadanía"

Y poco importa la realidad, porque lo que prima es resolver los problemas de ese esperpento de la realidad que es la ciudadanía, negación de las libertades individuales de los ciudadanos, un ente abstracto, laico, asexuado, feminista, ecologista-marxista, y confidente del dúo sacapuntas.

Si no quieres tener problemas económicos, que te aborten o te eutanasien, que diría pepiño.

Anónimo dijo...

Perdon, perdon, que pepiño se quedó mudo, ahora la que le da al pico es la miembra Leire Pijín.

Anónimo dijo...

¿cuantos desplantes y traiciones más vais a aguantar de Orozco?
¿Después de todo esto, aun pensais en seguir apoyándolo en el PXOM?

Se está riendo de vosotros en particular y de los lucenses en general.
Ya está bien, Joaquín, ya se le ha ayudado demasiado y sólo ha respondido con coces.

Anónimo dijo...

Cogérsela con papel de fumar también es dejar el litigio que en Coruña hay entre La Coruña y A Coruña.
Puede parecer anecdótico, pero no lo es. Es el reflejo de la claudicación del PSOE ante el BNG, no porque se deje convencer por las tesis nacionalistas, que sería algo razonable y digno, sino por intereses políticos.
El miedo a perder la silla de mando hace que se venda la "L" de La Coruña, que se traguen el uso de la "Z" de Galiza, que nos obliguen a "galescolizar" a nuestros hijos o que la bandera nacional sólo se pueda ondear si la selección gana una competición (y ondearla poquito, por si acaso).
Me alegro de que alguien como Joaquín se atreva a utilizar una expresión, quizás no muy fina, pero totalmente descriptiva y acertada. Necesitamos gente que llame al pan, pan y al vino, vino.

Anónimo dijo...

La nueva responsable de Urbanismo tiene un único mérito: ser una trepa.

Su trabajo para la empresa de Urbanismo ha de calificarse de desastroso, solo hay que comparar su sueldo y el gasto total en salarios con el número de proyectos (1 edificio de viviendas sociales y poco mas) en los tres últimos años.

Desde distintos sectores se apuntó la posibilidad de que acometiese esta empresa la ampliación del polígono del CEAO en el suelo urbanizable de uso industrial que ya preveía el planeamiento del 92 como ampliación futura del polígono.

Desde ESVILUSA ni siquiera consideraron acometer este proyecto INDISPENSABLE para Lugo porque DABA MUCHO TRABAJO.

Creo que estamos ante una trepa (véase su historial) incapaz para el puesto que le han encomendado como ya ha demostrado ampliamente.

Anónimo dijo...

Preguntas sin respuesta:
- ¿Es cierto que el señor Piñeiro quería a toda costa la concejalía de Urbanismo o la de Medio Rural y que Orozco no se la quiso dar porque no lo ve capacitado?
- ¿No es cierto que Piñeiro acompañaba en los últimos meses a Liñares para "ir haciendo méritos para conseguir la concejalía rural?
- ¿No le pidieron a Rosana Rielo que renunciase para que pudiera entrar la siguiente de la lista y Rosana se negó en redondo?
- ¿No pensaba Orozco en la siguiente persona de la lista para ocupar Economía y trasladar a Sonia Méndez a Urbanismo?
En definitiva, ¿no se ha hecho una chapuza para cubrir de cualquier manera la incapacidad de los concejales actuales?

Anónimo dijo...

Sonia Méndez era la primera opción de Corosco para Urbanismo, porque haría exclusivamente lo que quisiera Corosco (es su niña mimada), que es el verdadero muñidor del Urbanismo en Lugo. Bueno, él y sus amigos del ladrillo.
Piñeiro y Corosco no tienen una buena relación, aunque Corosco sin quererlo acierta porque Piñeiro es un inútil y darle Urbanismo, aun con el control de Corosco, ya sería el acabóse.

Anónimo dijo...

Es lo que tiene rodearse de ineptos e incapaces, que en cuanto se van los menos malos la situación se hace insostenible. ( ya sabemos lo del tuerto en el país de los ciegos..)

Además con lo de la cuota echan mano de miembras jóvenes y sin experiencia, algunas solo porque quedan bien en las fotos, cerrando el paso a mujeres altamente cualificadas que como en el caso de los hombres, alguna hay en el PSOE, aunque no progresan por que no dan ese perfil fotogénico ZP.

Digo lo de miembras porque esta Sonia Méndez, en su tarjeta pone "Tenienta de Alcalde" lo que da idea de lo vulgar, acomplejada y poco preparada que es esta política.


P.D. Del diccionario de la RAE.

teniente.
6. com. Persona que ejerce el cargo o ministerio de otra, y es sustituta suya. Teniente de alcalde.

Ósea, teniente es una palabra neutra para referirse a todo tipo de personas, a la que se antepone el articulo “La” para referirse a individuos femeninos, o el artículo “El” para referirse a individuos masculinos.

tenienta.
1. f. Mil. Mujer con grado de teniente.
2. f. coloq. p. us. Mujer del teniente.

Ósea, que este vocablo solo es admisible en cuanto a grados y jerarquía militar por lo que Sonia Méndez o se cree que está en un cuartel o esta casada con otro teniente de alcalde (el/la), que no sabemos.

Anónimo dijo...

No hay problema, se inventarán la palabra "teniento" y listo.

Anónimo dijo...

Claro, para nombrar a los personos que ocupan ese puesto.

Anónimo dijo...

¿Cuánto vais a esperar para obligar a Orozco a aprobar un PGOM decente? Aquí escriben muchos contra el plan pero somos muchos los que preferimos ese plan que ninguno y que estamos esperando.