Así reza el anuncio publicitario que está pagando el gobierno español en los principales diarios económicos internacionales, y viene a decir en nuestro idioma que “Confiamos en España”. No es casualidad, sino una estrategia de contraataque para suavizar y, si es posible, contrarrestar la información política y económica que esos mismos medios dedican a la labor del Presidente Zapatero en España y como presidente de turno de la UE. Es una planificación para salir al paso de tantas críticas: muchos viajes y publicidad. The Economist, The Wall Street Journal, The Banker, The Financial Times, entre otros, han sido contundentes y unánimes en sus conclusiones. Todos ellos mostraron sus dudas ante los modos y maneras del gobierno español para hacer frente a una crisis que precisamente en España será más larga y dolorosa que en el resto de la Unión Europea.
Fue The Economist quien comenzó publicando un monográfico sobre España titulado “La fiesta se acabó”, para mas tarde afirmar que nos habíamos convertido en el hermano pobre de Europa. En este artículo se cuestionan seriamente las opciones de recuperación al tiempo que se critica la gestión de la Ministra Salgado. En conclusión: la sensación general en Europa es de que España no es el socio en quien confiar para llevar el timón comunitario.
Este mal comienzo de la Presidencia europea para Zapatero coincide con las críticas internas dentro del PSOE y los comentarios de algunos de sus líderes, especialmente de la llamada vieja guardia, cada vez menos disimulados hacia el actual presidente. Así, hace pocas fechas, Felipe González no se cortaba un pelo: en una reunión con empresarios en Sevilla, según publican algunos medios de comunicación, dijo textualmente que a Zapatero “el síndrome de la Moncloa le afectó a los dos años”. Según estas mismas informaciones son muchos los que ya no soportan a Zapatero. Por si esto fuera poco las encuestas reflejan una importante bajada en intención de votos y nos dicen que el 70% de los entrevistados confían poco o nada en el presidente español.
Y, para finalizar, para más INRI, en otro titular se lee que las multinacionales no ven España como destino atractivo para invertir. Entre otras razones, estarían la falta de seguridad jurídica, nuestra fiscalidad y normativa laboral; pero de esto prometo escribir otro día.
Lo que menos me preocupa es si nuestro gobierno tiene buena o mala prensa en el exterior. Lo que nos tiene en vilo seriamente al conjunto de la sociedad española es si las medidas tardías que se están aplicando en España para salir de la crisis son efectivas, o si, por el contrario continúan por el camino equivocado y harán más difícil, si cabe, la recuperación de nuestro país. Cada mes de retraso supone incrementar nuestra desventaja respecto a países que, con medidas eficaces rechazadas por ZP, están consiguiendo salir del pozo y afrontar el futuro con la ilusión y el optimismo que aquí solo existe en los discursos oficiales.
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In Spain we trust
Así reza o anuncio publicitario que está pagando o goberno español nos principais diarios económicos internacionais, e vén dicir no noso idioma que "Confiamos en España". Non é casualidade, senón unha estratexia de contraataque para suavizar e, se é posible, contrarrestar a información política e económica que eses mesmos medios dedican ao labor do Presidente Zapatero en España e como presidente de quenda da UE. É unha planificación para saír ao paso de tantas críticas: moitas viaxes e publicidade. The Economist, The Wall Street Journal, The Banker, The Financial Times, entre outros, foron contundentes e unánimes nas súas conclusións. Todos eles mostraron as súas dúbidas ante os modos e xeitos do goberno español para facer fronte a unha crise que precisamente en España será máis longa e dolorosa que no resto da Unión Europea.
Foi The Economist quen comezou publicando un monográfico sobre España titulado "A festa acabouse", para mais tarde afirmar que nos convertemos no irmán pobre de Europa. Neste artigo cuéstionanse seriamente as opcións de recuperación á vez que se critica a xestión da Ministra Salgado. En conclusión: a sensación xeral en Europa é de que España non é o socio en quen confiar para levar o temón comunitario.
Este mal comezo da Presidencia europea para Zapatero coincide coas críticas internas dentro do PSOE e os comentarios dalgúns dos seus líderes, especialmente da chamada vella garda, cada vez menos disimulados cara ao actual presidente. Así, fai poucas datas, Felipe González non se cortaba un pelo: nunha reunión con empresarios en Sevilla, segundo publican algúns medios de comunicación, dixo textualmente que a Zapatero "a síndrome da Moncloa afectoulle aos dous anos". Segundo estas mesmas informacións son moitos os que xa non soportan a Zapatero. Por se isto fose pouco as enquisas reflicten unha importante baixada en intención de votos e dinnos que o 70% dos entrevistados confían pouco ou nada no presidente español.
E, para finalizar, para máis INRI, noutro titular lese que as multinacionais non ven España como destino atractivo para investir. Entre outras razóns, estarían a falta de seguridade xurídica, a nosa fiscalidade e normativa laboral; pero disto prometo escribir outro día.
O que menos me preocupa é se o noso goberno ten boa ou mala prensa no exterior. O que nos ten en albas seriamente ao conxunto da sociedade española é se as medidas tardías que se están aplicando en España para saír da crise son efectivas, ou se, pola contra continúan polo camiño equivocado e farán máis difícil, se cabe, a recuperación do noso país. Cada mes de atraso supón incrementar a nosa desvantaxe respecto de países que, con medidas eficaces rexeitadas por ZP, están conseguindo saír do pozo e afrontar o futuro coa ilusión e o optimismo que aquí só existe nos discursos oficiais.
Fue The Economist quien comenzó publicando un monográfico sobre España titulado “La fiesta se acabó”, para mas tarde afirmar que nos habíamos convertido en el hermano pobre de Europa. En este artículo se cuestionan seriamente las opciones de recuperación al tiempo que se critica la gestión de la Ministra Salgado. En conclusión: la sensación general en Europa es de que España no es el socio en quien confiar para llevar el timón comunitario.
Este mal comienzo de la Presidencia europea para Zapatero coincide con las críticas internas dentro del PSOE y los comentarios de algunos de sus líderes, especialmente de la llamada vieja guardia, cada vez menos disimulados hacia el actual presidente. Así, hace pocas fechas, Felipe González no se cortaba un pelo: en una reunión con empresarios en Sevilla, según publican algunos medios de comunicación, dijo textualmente que a Zapatero “el síndrome de la Moncloa le afectó a los dos años”. Según estas mismas informaciones son muchos los que ya no soportan a Zapatero. Por si esto fuera poco las encuestas reflejan una importante bajada en intención de votos y nos dicen que el 70% de los entrevistados confían poco o nada en el presidente español.
Y, para finalizar, para más INRI, en otro titular se lee que las multinacionales no ven España como destino atractivo para invertir. Entre otras razones, estarían la falta de seguridad jurídica, nuestra fiscalidad y normativa laboral; pero de esto prometo escribir otro día.
Lo que menos me preocupa es si nuestro gobierno tiene buena o mala prensa en el exterior. Lo que nos tiene en vilo seriamente al conjunto de la sociedad española es si las medidas tardías que se están aplicando en España para salir de la crisis son efectivas, o si, por el contrario continúan por el camino equivocado y harán más difícil, si cabe, la recuperación de nuestro país. Cada mes de retraso supone incrementar nuestra desventaja respecto a países que, con medidas eficaces rechazadas por ZP, están consiguiendo salir del pozo y afrontar el futuro con la ilusión y el optimismo que aquí solo existe en los discursos oficiales.
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In Spain we trust
Así reza o anuncio publicitario que está pagando o goberno español nos principais diarios económicos internacionais, e vén dicir no noso idioma que "Confiamos en España". Non é casualidade, senón unha estratexia de contraataque para suavizar e, se é posible, contrarrestar a información política e económica que eses mesmos medios dedican ao labor do Presidente Zapatero en España e como presidente de quenda da UE. É unha planificación para saír ao paso de tantas críticas: moitas viaxes e publicidade. The Economist, The Wall Street Journal, The Banker, The Financial Times, entre outros, foron contundentes e unánimes nas súas conclusións. Todos eles mostraron as súas dúbidas ante os modos e xeitos do goberno español para facer fronte a unha crise que precisamente en España será máis longa e dolorosa que no resto da Unión Europea.
Foi The Economist quen comezou publicando un monográfico sobre España titulado "A festa acabouse", para mais tarde afirmar que nos convertemos no irmán pobre de Europa. Neste artigo cuéstionanse seriamente as opcións de recuperación á vez que se critica a xestión da Ministra Salgado. En conclusión: a sensación xeral en Europa é de que España non é o socio en quen confiar para levar o temón comunitario.
Este mal comezo da Presidencia europea para Zapatero coincide coas críticas internas dentro do PSOE e os comentarios dalgúns dos seus líderes, especialmente da chamada vella garda, cada vez menos disimulados cara ao actual presidente. Así, fai poucas datas, Felipe González non se cortaba un pelo: nunha reunión con empresarios en Sevilla, segundo publican algúns medios de comunicación, dixo textualmente que a Zapatero "a síndrome da Moncloa afectoulle aos dous anos". Segundo estas mesmas informacións son moitos os que xa non soportan a Zapatero. Por se isto fose pouco as enquisas reflicten unha importante baixada en intención de votos e dinnos que o 70% dos entrevistados confían pouco ou nada no presidente español.
E, para finalizar, para máis INRI, noutro titular lese que as multinacionais non ven España como destino atractivo para investir. Entre outras razóns, estarían a falta de seguridade xurídica, a nosa fiscalidade e normativa laboral; pero disto prometo escribir outro día.
O que menos me preocupa é se o noso goberno ten boa ou mala prensa no exterior. O que nos ten en albas seriamente ao conxunto da sociedade española é se as medidas tardías que se están aplicando en España para saír da crise son efectivas, ou se, pola contra continúan polo camiño equivocado e farán máis difícil, se cabe, a recuperación do noso país. Cada mes de atraso supón incrementar a nosa desvantaxe respecto de países que, con medidas eficaces rexeitadas por ZP, están conseguindo saír do pozo e afrontar o futuro coa ilusión e o optimismo que aquí só existe nos discursos oficiais.
9 comentarios:
Amigo Joaquín:
Me parece acertada tu columna de esta semana, y además tengo que añadir que no puedo evitar, cuando veo el anuncio facilón que ZP ha colgado por el mundo adelante, pensar que se está haciendo una especie de chiste malo con el famoso "In God we trust" de los billetes americanos... ¿Acaso la fibre de ZP le hace ahora compararse con Dios? ¿Hasta ahí hemos llegado?.
¿Y le parece mal? A mi me parece peor la labor de oposicion que Uds ejercen, que como se esta demostrando solo buscan el poder a consta de lo que sea. Sabemos que el poder trae "mucho bienestar" a los politicos del bando que sea. Asi que le surgiero que emplee su pluma a ayudarnos a salir de esta maldita crisis en la que estamos metidos todos, menos por supuesto, Uds los politicos.
Le mando este pequeño video que he compuesto donde doy a cara descubierta mi opinion sobre lo que creo que pensamos la mayoria de los españoles sobre Uds los politicos.
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